Connect with us

ATACAMA

El viernes 25 la historia de Manú llegará al espacio Kinross

Published

on

El último viernes del mes se realiza el estelar del programa Culturarte, en el espacio Kinross, y este 25 será el momento de conocer la historia de “Manú”, una niña aymara que vive junto a su familia en el altiplano y que al cumplir los siete años desea ir a la escuela, la que solo existe en la ciudad, lejos de su hogar. Se trata de una versión del libro de Ana María Gûirardes, que forma parte del programa de lectura para el primer ciclo de enseñanza básica y que puso en escena Compañía La Coraje, proveniente de Valparaíso.

Un espectáculo teatral pensando para niños, niñas y sus familias, que partirá a las 19:00 horas en el espacio Kinross, cuenta con el auspicio de dicha empresa minera, y lo lleva  a cabo la Fundación Proyecto Ser Humano.

Mientras que durante la mañana del mismo día, se ofrecerá una función para estudiantes de cuartos años básicos de las escuelas Hernán Marquez Huerta (con tres cursos), Estación (un curso), Liceo Fernando Ariztía de Paipote, como también de Los Estandartes (uno) y Las Brisas. La compañía La Coraje trabaja en esta obra el teatro de máscaras.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

INACER: Atacama tuvo un crecimiento de 5,5 por ciento en el trimestre Abril- Junio 2018

Published

on

El INACER de Atacama, en abril-junio de 2018, presentó un crecimiento de 5,5% respecto a igual trimestre del año anterior, acumulando una expansión de 2,7% al primer semestre del año, así lo dio a conocer este viernes el INE Regional en su informe publicado en su página web.

El sector que más incidió en este resultado fue construcción. En menor medida los sectores electricidad, gas y agua; servicios sociales, personales y comunales; transporte, información y comunicaciones; servicios financieros y empresariales; silvoagropecuario; comercio, restaurantes y hoteles; industria manufacturera; y servicios de vivienda también aportaron al dinamismo positivo de la economía regional en el segundo trimestre de 2018.

Por su lado, los únicos sectores que evolucionaron negativamente durante el trimestre de referencia, fueron minería y pesca.

VER INFORMES EN FORMATO PDF 

Ver Informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 773 Kb)

Ver anexo informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 76 Kb)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA