Connect with us

MUNDO

Empleados de Google piden a la empresa que renuncie a colaborar con el Pentágono

Published

on

Miles de empleados de Google pidieron a la empresa que permanezca por fuera del “comercio de la guerra”, mientras otros habrían renunciado en protesta por la colaboración del gigante tecnológico con el ejército estadounidense, informaron este martes medios de prensa.

Unos 4.000 empleados de la firma habían firmado hasta el martes un texto que comenzó a circular tres meses atrás para exigir al grupo que renuncie a emplear sus herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los militares a aumentar la eficacia de sus drones en la identificación de sus blancos, señalaron los medios.

El sitio especializado Gizmodo indicó a su vez que una “docena” de funcionarios de Google renunciaron por razones éticas.

La empresa estadounidense no respondió el martes a los requerimientos de la AFP sobre esta colaboración que los firmantes de la declaración identificaron bajo el nombre de “Projet Maven” y que según ellos recurre a la inteligencia artificial para ayudar a los drones del ejército a diferenciar a los humanos de los objetos.

“Pensamos que Google no debería participar en el comercio de la guerra”, afirma el texto, disponible en internet. “En consecuencia, pedimos que el proyecto Maven sea anulado y que Google elabore, difunda y ponga en práctica una política clara que establezca que Google o sus subsidiarias no construirán jamás tecnología para la guerra”, agregan.

El ejército estadounidense se vale de drones para misiones de reconocimiento o bombardeos, por ejemplo en Afganistán.

 

AFP

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Unos 170 migrantes desaparecen en dos incidentes en el Mediterráneo

Published

on

MILAN/MADRID (Reuters) – Unos 170 migrantes están desaparecidos en el Mediterráneo como resultado de dos incidentes con botes que salieron de Libia y Marruecos, dijeron el sábado organizaciones humanitarias.

Un avión militar italiano que patrullaba avistó el viernes un bote hundiéndose en aguas bravas. La aeronave dejó caer dos balsas de seguridad al agua, pero tuvo que irse debido a la falta de combustible, dijo el contralmirante Fabio Agostini al canal de televisión RaiNews24.

Se envió entonces un helicóptero naval que rescató a tres personas que padecían hipotermia grave y que fueron trasladadas a un hospital en la isla de Lampedusa.

“Durante esta operación se divisó al menos a tres cuerpos en el agua que parecían estar muertos”, dijo Agostini.

Los tres sobrevivientes dijeron que habían dejado Castelverde en Libia el jueves por la noche como parte de un grupo de 120 personas, principalmente de África Occidental, según Flavio Di Giacomo, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Después de 10 a 11 horas en el mar (…) (el barco) comenzó a hundirse y la gente comenzó a ahogarse”, dijo Di Giacomo, agregando que entre los pasajeros había 10 mujeres y dos niños, uno de los cuales tenía solo dos meses.

En otro incidente, 53 migrantes que salieron de Marruecos en un bote desaparecieron después de lo que un sobreviviente dijo que fue una colisión en el Mar de Alborán, en el Mediterráneo occidental, según la organización no gubernamental española Caminando Fronteras.

Seguir Leyendo

MUNDO

Cifra de muertos por explosión en ducto de Pemex en centro de México sube a 79: funcionario

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – El número de muertos por una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex en el centro del país subió a 79, informó el domingo el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En una conferencia de prensa, el funcionario dijo que otras 66 personas permanecían hospitalizadas por las lesiones ocasionadas por el estallido, que se produjo el viernes cuando una multitud recolectaba combustible de una toma clandestina.

Seguir Leyendo

MUNDO

Siria dice frustra un ataque aéreo israelí, Israel intercepta un cohete en el Golán

Published

on

BEIRUT (Reuters) – Las defensas aéreas militares sirias frustraron un ataque israelí el domingo y derribaron varios misiles en el sur del país, dijeron medios estatales.

“Nuestros sistemas de defensa aérea frustraron (…) una agresión aérea israelí (…) y le impidieron alcanzar cualquiera de sus objetivos”, dijo una fuente militar a la agencia estatal de noticias SANA. No dio más detalles.

Una portavoz militar israelí declinó hacer comentarios.

El ejército israelí dijo más tarde que su sistema interceptor Cúpula de Hierro derribó un cohete disparado en la parte norte de los Altos del Golán ocupados en la frontera de Siria.

La declaración del ejército no especificó de inmediato de dónde se lanzó el cohete. El Golán del norte también está cerca del territorio libanés.

El primer ministro Benjamin Netanyahu reconoció un ataque israelí la semana pasada contra lo que llamó un alijo de armas iraní en Siria, donde Teherán brinda a Damasco un apoyo vital.

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA