Connect with us

ATACAMA

AUDIOS e IMÁGENES : Estudiantes universitarios recibieron “Beca Minera Candelaria”

Published

on

Un total de 56 estudiantes de la Universidad de Atacama, provenientes de las comunas de Caldera, Tierra Amarilla y Copiapó, fueron seleccionados para recibir los beneficios del programa “Beca Minera Candelaria”.

La ceremonia oficial de entrega se realizó este miércoles 16 de mayo, en dependencias de la Universidad de Atacama, específicamente en la sala multiuso de la facultad de ciencias sociales y jurídicas de la alta casa de estudios de Atacama.

En esta ceremonia estuvo presente la Intendenta de Atacama Berta Torres Licuime , La  Gerente de diálogo comunitario de minera Candelaria Marcela Sepúlveda , Luis Albornoz director de fundación Atacamágica, la seremi de gobierno Sofía Avalos, la alcaldesa de Caldera Brunilda González , el alcalde Tierra Amarilla Mario Morales , el jefe de gabinete de la UDA Rafael Figueroa , la seremi de educación Nayade Arriagada y el seremi de mineria Felipe Carrasco.

Según lo indicado por  Marcela Sepúlveda Gerente de diálogo comunitario de minera Candelaria, “desde el lanzamiento del programa y la apertura del proceso en los primeros días de abril, se recibieron más de un centenar de postulaciones, asignándose un total de 68 becas para los 56 estudiantes seleccionados, de acuerdo con su situación socioeconómica”.

Náyade Arriagada Seremi de educación de la región de Atacama  señaló, “esta es una gran oportunidad para los jóvenes alumnos quienes tendrán la posibilidad de acceder a estos beneficios que son de vital importancia en estos momentos”. “Sobretodo una tremenda ayuda en lo que se refiere a la beca de residencia”.

Este programa de becas, impulsado por minera Candelaria junto a la Universidad de Atacama, Fundación Atacamágica y el ministerio de educación, busca promover las condiciones óptimas para la permanencia en la educación superior de estudiantes de las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó que requieran apoyo socioeconómico y que sean beneficiarios del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

El director de la fundación Atacamágica Luis albornoz sostuvo que lo que se espera de estos estudiantes becados es que cumplan con los compromisos adquiridos ya que este es un gran esfuerzo de la empresa privada por ayudarlos en sus estudios.

El Jefe de gabinete de la Universidad de Atacama Rafael Figueroa “esta es una tremenda ayuda que se realiza a los estudiantes, quienes a través de esta alianza de la Universidad de Atacama y minera Candelaria, podrán optar a este beneficio y lograr sacar adelante sus carreras”.

Mapa geográfico minero de Chile

En la misma ocasión se dio a conocer el mapa minero geográfico de Chile que fue diseñado para conocer los diferentes minerales que produce Chile. En la oportunidad el mapa fue presentado por Francisco Lecaros presidente de la fundación minera de Chile  y Marcela Sepúlveda en representación de minera Candelaria. Lecaros sostuvo que este mapa será exhibido en las bibliotecas de Chile y en las diferentes oficinas comunitarias de Candelaria, no descartó que a futuro, este mapa sea conocido por los estudiantes de enseñanza media y básica , para que los alumnos conozcan las bondades de la minería chilena.

 

 

Seguir Leyendo

ATACAMA

Coordinador Nacional de Evópoli: “Es mejor ponerse colorado una vez y no rosado varias veces”

Published

on

Por caso de la salida de Directora Regional de SernamEG Atacama, Maria Fernanda González Hidalgo. (más…)

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA