Connect with us

ATACAMA

Inician gestiones para la rehabilitación del aeródromo de Chañaral

Published

on

Un importante encuentro sostuvo el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera con Manuel Espejo, jefe subrogante del aeródromo, y Angélica Munizaga, directora regional de Aeropuertos de la Región de Atacama, en el que analizaron en terreno las posibilidades reales de recuperar la pista de aterrizaje ubicada en el sector Aeropuerto de Chañaral ante eventuales emergencias.

Las tres entidades presentes firmarán en los próximos días un convenio de colaboración que permitirá agilizar los trámites para la pronta reapertura de este espacio tan necesario en caso de alguna eventualidad.

Al respecto, el líder comunal enfatizó que “este encuentro fue muy positivo para nuestro municipio y la comunidad, ya que trabajaremos de la mano con los actores involucrados para recuperar el aeródromo del sector Aeropuerto; por nuestra parte la tarea que nos compete corresponde a la limpieza y retiro de escombros, además de asegurar el cierre perimetral del lugar”.

Por su parte, Espejo sostuvo que “hay instrucciones del director general de volver a habilitar la pista de Chañaral, y para eso se deben cumplir ciertas medidas de seguridad, por lo que nos reunimos con el Alcalde Salas para coordinar las primeras acciones con miras a esta reapertura en el corto plazo”.

Sobre el mismo tema, Munizaga contó que “la idea central de todo esto es recuperar el aeródromo, y la principal tarea es generar un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Aeronáutica y el municipio, para iniciar las gestiones para reabrir este recinto y que esté operativo en caso de cualquier emergencia que se produzca”.

Al término del encuentro los tres actores involucrados, estando en terreno, coincidieron en que este espacio estará habilitado en el menor tiempo posible si se trabaja de forma mancomunada, por el bien de Chañaral.

CARRERA DEL DESIERTO

Asimismo, el Alcalde Raúl Salas se encuentra llevando a cabo las gestiones para llevar a cabo el evento tuerca denominado “Carrera del desierto”, la que –de acuerdo a sus palabras- “se convierte en un evento atractivo por la gran convocatoria que este tipo de actividades tiene y, en este sentido, se contribuye a la imagen ciudad, tan deteriorada tras dos tremendos aluviones. Estamos llevando a cabo todas las gestiones necesarias e incluso nuestro gobernador nos ha estado ayudando a gestionar a nivel de dirección nacional, así como lo he estado haciendo, por lo que esperamos que nos autoricen a llevarla a cabo este 14 y 15 de julio, y para estos efectos vamos a tomar todas las medidas de seguridad y habilitaremos el aeródromo para que quede operativo cien por ciento”.

 

Texto: Periodista de Municipalidad de Chañaral

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Mulet criticó la designación de Robert Mayne-Nicholls para dirigir la Enami

Published

on

El diputado regionalista, Jaime Mulet, lamentó que se haya privilegiado la figura de Mayne-Nicholls por sobre la de una local que “conociera las necesidades y la realidad de la pequeña y mediana minería que es muy distinta a la de la gran minería”.

El parlamentario explicó que “El que Mayne-Nicholls haya sido un ejecutivo de Pelambres y Pascua lama nos pone un poco nerviosos. Lamento que una vez más prevalezcan designaciones de índole centralistas y no se le dé espacio a las personas que son de la región y que tienen las condiciones necesarias para dirigir una empresa tan especial como la ENAMI”.

Mulet agregó que “Esta persona no viene de la pequeña y mediana minería que cuenta con una lógica totalmente distinta a la de la gran minería. Como ya es un hecho el nombramiento, obviamente deseo que el señor Mayne-Nicholls tenga el mayor de los éxitos en su gestión, pero lamento este acto de desprecio que se tiene con los profesionales y las personas capaces de la región”.

“Espero que el señor Mayne-Nicholls esté buscando arriendo o plano pueda comprar alguna propiedad en Copiapó, ya que cabe recordar que la casa Matriz de Enami por ley debe instalarse en Atacama y no en Santiago, tal como opera hoy incumpliendo la normativa”. Finalizó el diputado Jaime Mulet Martínez.

Seguir Leyendo

ATACAMA

Oposición califica como “insuficientes” anuncios del Presidente Piñera en la región

Published

on

Este fin de semana, en una conferencia de prensa en Copiapó, la oposición realizó un balance de lo que fue la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región de Atacama, catalogando “grandes anuncios y titulares, mientras no se traduzca en soluciones concretas”. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordena trabajo de la BH de la PDI tras agresión a joven con arma blanca

Published

on

El fiscal de turno en Copiapó, Leonel Ibacache Véliz, ordenó diligencias investigativas a peritos de la BH de la PDI, luego de una agresión con arma blanca que sufrió un joven en un pub de la ciudad.

(más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA