Connect with us

ATACAMA

Pescadores artesanales de Chañaral reciben recursos para diversificar su producción

Published

on

Fondos provenientes de la SUBPESCA les permitirá fortalecer la infraestructura productiva de la Caleta San Pedro de Las Ánimas.

 

En su constante trabajo por apoyar el desarrollo de la pesca artesanal en la región de Atacama. El Ministerio de Economía Fomento y Turismo, a través del Subsecretaria de Pesca y Acuicultura (SUBPESCA) realizó la entrega de fondos del programa de diversificación productiva, al Sindicato Independiente y Pescadores Artesanales de Chañaral.

Los dineros- que para este año asciende a los 50 millones de pesos-permitirán implementar mejoras en la infraestructura de la caleta San Pedro de Las Ánimas y fortalecer la línea productiva y comercial de la organización.

Tras la entrega el Seremi de Economía Manuel Nanjarí Contreras destacó “estamos muy contentos de poder entregarles este apoyo que les permitirá diversificar su matriz productiva hacia el rubro de la gastronomía y el turismo y de esta manera entregarles un valor agregado al esforzado trabajo que día a día realizan nuestros pescadores. El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado la tarea de entregarles todas las herramientas a nuestros pescadores artesanales y de esta manera puedan convertirse en productores del mar”.

Por su parte el Presidente del sindicato Carlos Lai, expresó “estamos muy contentos porque los fondos nos permitirá restaurar la infraestructura del restaurante que se encuentra en la caleta; que esperamos reabrir prontamente y que será administrado por el sindicato. Estamos esperanzados que el proyecto nos permitirá contribuir con el turismo que tanta falta le hace al sector y que los visitantes que llegan a Chañaral tengan una alternativa donde disfrutar de unos ricos productos del mar”.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

INACER: Atacama tuvo un crecimiento de 5,5 por ciento en el trimestre Abril- Junio 2018

Published

on

El INACER de Atacama, en abril-junio de 2018, presentó un crecimiento de 5,5% respecto a igual trimestre del año anterior, acumulando una expansión de 2,7% al primer semestre del año, así lo dio a conocer este viernes el INE Regional en su informe publicado en su página web.

El sector que más incidió en este resultado fue construcción. En menor medida los sectores electricidad, gas y agua; servicios sociales, personales y comunales; transporte, información y comunicaciones; servicios financieros y empresariales; silvoagropecuario; comercio, restaurantes y hoteles; industria manufacturera; y servicios de vivienda también aportaron al dinamismo positivo de la economía regional en el segundo trimestre de 2018.

Por su lado, los únicos sectores que evolucionaron negativamente durante el trimestre de referencia, fueron minería y pesca.

VER INFORMES EN FORMATO PDF 

Ver Informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 773 Kb)

Ver anexo informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 76 Kb)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA