Connect with us

ATACAMA

Pescadores artesanales de Chañaral reciben recursos para diversificar su producción

Published

on

Fondos provenientes de la SUBPESCA les permitirá fortalecer la infraestructura productiva de la Caleta San Pedro de Las Ánimas.

 

En su constante trabajo por apoyar el desarrollo de la pesca artesanal en la región de Atacama. El Ministerio de Economía Fomento y Turismo, a través del Subsecretaria de Pesca y Acuicultura (SUBPESCA) realizó la entrega de fondos del programa de diversificación productiva, al Sindicato Independiente y Pescadores Artesanales de Chañaral.

Los dineros- que para este año asciende a los 50 millones de pesos-permitirán implementar mejoras en la infraestructura de la caleta San Pedro de Las Ánimas y fortalecer la línea productiva y comercial de la organización.

Tras la entrega el Seremi de Economía Manuel Nanjarí Contreras destacó “estamos muy contentos de poder entregarles este apoyo que les permitirá diversificar su matriz productiva hacia el rubro de la gastronomía y el turismo y de esta manera entregarles un valor agregado al esforzado trabajo que día a día realizan nuestros pescadores. El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado la tarea de entregarles todas las herramientas a nuestros pescadores artesanales y de esta manera puedan convertirse en productores del mar”.

Por su parte el Presidente del sindicato Carlos Lai, expresó “estamos muy contentos porque los fondos nos permitirá restaurar la infraestructura del restaurante que se encuentra en la caleta; que esperamos reabrir prontamente y que será administrado por el sindicato. Estamos esperanzados que el proyecto nos permitirá contribuir con el turismo que tanta falta le hace al sector y que los visitantes que llegan a Chañaral tengan una alternativa donde disfrutar de unos ricos productos del mar”.

 

 

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Mulet criticó la designación de Robert Mayne-Nicholls para dirigir la Enami

Published

on

El diputado regionalista, Jaime Mulet, lamentó que se haya privilegiado la figura de Mayne-Nicholls por sobre la de una local que “conociera las necesidades y la realidad de la pequeña y mediana minería que es muy distinta a la de la gran minería”.

El parlamentario explicó que “El que Mayne-Nicholls haya sido un ejecutivo de Pelambres y Pascua lama nos pone un poco nerviosos. Lamento que una vez más prevalezcan designaciones de índole centralistas y no se le dé espacio a las personas que son de la región y que tienen las condiciones necesarias para dirigir una empresa tan especial como la ENAMI”.

Mulet agregó que “Esta persona no viene de la pequeña y mediana minería que cuenta con una lógica totalmente distinta a la de la gran minería. Como ya es un hecho el nombramiento, obviamente deseo que el señor Mayne-Nicholls tenga el mayor de los éxitos en su gestión, pero lamento este acto de desprecio que se tiene con los profesionales y las personas capaces de la región”.

“Espero que el señor Mayne-Nicholls esté buscando arriendo o plano pueda comprar alguna propiedad en Copiapó, ya que cabe recordar que la casa Matriz de Enami por ley debe instalarse en Atacama y no en Santiago, tal como opera hoy incumpliendo la normativa”. Finalizó el diputado Jaime Mulet Martínez.

Seguir Leyendo

ATACAMA

Oposición califica como “insuficientes” anuncios del Presidente Piñera en la región

Published

on

Este fin de semana, en una conferencia de prensa en Copiapó, la oposición realizó un balance de lo que fue la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región de Atacama, catalogando “grandes anuncios y titulares, mientras no se traduzca en soluciones concretas”. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordena trabajo de la BH de la PDI tras agresión a joven con arma blanca

Published

on

El fiscal de turno en Copiapó, Leonel Ibacache Véliz, ordenó diligencias investigativas a peritos de la BH de la PDI, luego de una agresión con arma blanca que sufrió un joven en un pub de la ciudad.

(más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA