Connect with us

ATACAMA

Seremi de Educación: Hemos solicitado a la FEUDA nómina de alumnos perjudicados por tema de gratuidad.

Published

on

Es una falta de rigurosidad decir que es error administrativo del Mineduc la situación de alumnos por gratuidad dijo Náyade Arriagada Alarcón.

En conversación con radio “Maray” la Seremi de Educación de la región de Atacama señaló que, “es una falta de rigurosidad esta situación ya que el proceso está en pleno desarrollo, por eso hemos pedido la  nómina al dirigente de la Feuda para  que nos señale los nombres de los alumnos que están es esta situación”.

Más adelante la Seremi de Educación indicó que  “para mantener la gratuidad los alumnos deben de cumplir con algunos requisitos de orden académico”, dando a conocer cuáles son estos.

Náyade Arriagada sostuvo que “está totalmente descartado que sean 60 alumnos los que están en esta situación”. La autoridad invitó a  que “en la misma casa de estudios soliciten esta información afirmando que son 30 los alumnos que están en este proceso”.

Finalmente la Seremi de Educación de la región de Atacama agregó  que, “la gratuidad es válida para los años que dure la carrera , ejemplo si la carrera tiene una duración de 12 semestres por todo ese tiempo el alumno o alumna tendrá su gratuidad”, finalizó la autoridad de educación de Atacama.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

INACER: Atacama tuvo un crecimiento de 5,5 por ciento en el trimestre Abril- Junio 2018

Published

on

El INACER de Atacama, en abril-junio de 2018, presentó un crecimiento de 5,5% respecto a igual trimestre del año anterior, acumulando una expansión de 2,7% al primer semestre del año, así lo dio a conocer este viernes el INE Regional en su informe publicado en su página web.

El sector que más incidió en este resultado fue construcción. En menor medida los sectores electricidad, gas y agua; servicios sociales, personales y comunales; transporte, información y comunicaciones; servicios financieros y empresariales; silvoagropecuario; comercio, restaurantes y hoteles; industria manufacturera; y servicios de vivienda también aportaron al dinamismo positivo de la economía regional en el segundo trimestre de 2018.

Por su lado, los únicos sectores que evolucionaron negativamente durante el trimestre de referencia, fueron minería y pesca.

VER INFORMES EN FORMATO PDF 

Ver Informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 773 Kb)

Ver anexo informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 76 Kb)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA