Connect with us

ATACAMA

AUDIOS : Trabajadores de Liceo Católico Atacama inician huelga legal

Published

on

A través de comunicado, los trabajadores de este emblemático liceo de Copiapó, destacan lo siguiente:

Estimada comunidad liceana.

“A través de lo establecido en la ley N° 20940 del código del trabajo (capítulo VI del título IV, del libro IV )”

Como trabajadores del L C A

“Informamos a la comunidad que desde las 00:01 del 16/05 nos acogemos a la instancia de huelga legal establecido en el proceso de negociación que se inició el 16 marzo del presente año, y hasta el momento no ha llegado a acuerdo”.

“Informamos que en el transcurso del día de mañana se difundirá un comunicado oficial que detallará los argumentos y motivaciones que subyacen a esta acción”.

Amelia Donoso, Presidenta de los trabajadores del Liceo Católico Atacama, contextualizó  en “Maray” el motivo de  esta huelga.

Consultada acerca de quien es la contraparte y que ha señalado, Donoso sostuvo que “don Pedro Flores representante de la fundación nos ha dicho que la demanda no se condice con lo que solicitan los trabajadores”.

Finalmente Donoso dio a conocer lo que viene en los próximos días y dio a conocer como se realizaría el proceso de recuperación de clases de llegar a un acuerdo.

 

Atte

Trabajadores   Liceo Católico Atacama.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

INACER: Atacama tuvo un crecimiento de 5,5 por ciento en el trimestre Abril- Junio 2018

Published

on

El INACER de Atacama, en abril-junio de 2018, presentó un crecimiento de 5,5% respecto a igual trimestre del año anterior, acumulando una expansión de 2,7% al primer semestre del año, así lo dio a conocer este viernes el INE Regional en su informe publicado en su página web.

El sector que más incidió en este resultado fue construcción. En menor medida los sectores electricidad, gas y agua; servicios sociales, personales y comunales; transporte, información y comunicaciones; servicios financieros y empresariales; silvoagropecuario; comercio, restaurantes y hoteles; industria manufacturera; y servicios de vivienda también aportaron al dinamismo positivo de la economía regional en el segundo trimestre de 2018.

Por su lado, los únicos sectores que evolucionaron negativamente durante el trimestre de referencia, fueron minería y pesca.

VER INFORMES EN FORMATO PDF 

Ver Informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 773 Kb)

Ver anexo informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 76 Kb)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA