Connect with us

DEPORTES

[IMÁGENES] El “Pirata” venció a Melipilla en el Sánchez Rumoroso

FOTOS: FERNANDO HONORES PIÑONES

Publicado

on

El elenco aurinegro logró un importante triunfo que lo deja en la parte alta de la tabla.

Coquimbo Unido se hizo fuerte en el “coloso” del llano, derrotando por 2-1 a Deportes Melipilla, en la fría noche porteña, duelo válido por  la decimocuarta fecha de la Primera B,  y jugado sin público en las tribunas, debido a la sanción que cumple el estadio tras los incidentes que se dieron en el encuentro ante Santiago Wanderers.

La escuadra “Pirata” comenzó dominando de entrada el encuentro, abriendo rápidamente la cuenta gracias al gol de Rodrigo Holgado en los 8′. con el cuál se fueron al descanso.

En la segunda parte, fue Gonzalo Lauler quien en los 48′ se encargó de anotar el sorpresivo empate en favor de los capitalinos, dejando un duelo abierto para ambas escuadras, pero el dominio siempre fue del barbón, que llegaba con peligrosamente al arco rival.

Finalmente fue el capitán, Diego Carrasco, anotaría la ventaja para el “Pirata” con un buen gol a los 74′ liquidando el encuentro a favor del BARBÓN PIRATA.

Coquimbo escaló a la tercera posición sumando 22 puntos, en tanto Deportes Melipilla se quedó en el decimosegundo puesto con 15 unidades.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

«No estamos muertos»: el aviso de Gary Medel tras caída de Chile ante Argentina por Clasificatorias

Publicado

on

Por

Gary Medel, defensa de La Roja, sacó la voz tras la caída ante Argentina y recalcó que La Roja «no está muerta» en el Premundial a Catar 2022.

Gary Medel, defensor central de la Selección chilena, fue claro en señalar que “no estamos muertos” en lo que respecta al objetivo de clasificar al Mundial de Catar, pese a perder en Calama por 1-2 ante Argentina.

El panorama se ve complicado para el ‘Equipo de Todos’ a falta de tres jornadas de las Clasificatorias. La Roja quedó séptima con 16 puntos y ahora queda jugar con Bolivia en La Paz, ante Brasil de visita y recibir a Uruguay.

Ante este panorama, el jugador del Bologna italiano señaló que “estamos un poco complicados con la clasificación, pero no estamos muertos, vamos a ir a La Paz a sacar esos tres puntos”.

“Se complica bastante la clasificación, pero no estamos muertos. Vamos a seguir peleando. Tenemos esperanza, fe. Vamos a luchar hasta lo último”, complementó.

Además, el ‘Pitbull’ lamentó la baja del golero y capitán Claudio Bravo para el cruce del martes 1 de febrero ante Bolivia, en La Paz, por un problema muscular. Recordar que el meta del Betis abandonó lesionado a los 34 minutos frente a los ‘albicelestes’.

“Claudio Bravo es un jugador muy importante para nosotros, nos duele que esté fuera en el siguiente partido. Darle el apoyo al que le toque jugar contra Bolivia y que lo haga de lo mejor forma”, señaló. Lo más probable es que Brayan Cortés sea el titular ante los altiplánicos.

Para terminar, el formado en Universidad Católica destacó el apoyo recibido por la gente en Calama. “Sentimos el ambiente, estuvo entretenida la gente, nos apoyó en todo momento. Felicito y le doy las gracias a la gente de Calama”, sentenció Gary Medel.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Colombia y Perú se juegan gran parte de sus esperanzas de ir al Mundial de Catar

Publicado

on

Por

Las selecciones de Colombia y Perú se jugarán el viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla gran parte de sus esperanzas de ir al Mundial de Catar 2022 en el juego de la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Suramericanas.

Pese a que llevan cinco partidos sin ganar y sin anotar goles, producto de cuatro empates 0-0 y una derrota 1-0 con Brasil, los cafeteros llegan a este encuentro en el cuarto lugar con 17 puntos y con una de las oportunidades más claras de ir a Catar en noviembre.

Al frente tendrán a la “Blanquirroja”, que en este momento es quinta con la misma cantidad de unidades que su rival de la jornada y, por lo tanto, está obteniendo provisionalmente el cupo de la región a la repesca, impulsada por los dos triunfos al hilo que consiguió en las últimas dos jornadas.

En busca del gol

Para este juego, el seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, tendrá como principales bajas a los lesionados atacantes del Atalanta Duván Zapata y Luis Muriel, así como a Jefferson Lerma que se perderá el encuentro por covid-19.

Ante las bajas de los artilleros de La Dea, el estratega podrá utilizar para este juego a Falcao García; Alfredo Morelos, goleador del Rangers; Rafael Santos Borré, figura en las últimas semanas con el Eintracht Frankfurt; Luis Suárez, convocado a última hora y de buen rendimiento con Granada, y Miguel Borja, que ya anotó un tanto este semestre con Junior.

“Debemos tener tranquilidad para que en este partido podamos volver a festejar un gol en este juego, con todo el estadio y con todo el grupo unido, como siempre”, dijo Suárez en una conferencia de prensa.

Otra de las esperanzas que tendrá Colombia para recuperar su poderío goleador está en James Rodríguez, que tuvo un buen cierre de 2020 y un gran inicio de año en la liga catarí, y Luis Díaz, que lleva 14 goles en la liga portuguesa y está en el ojo de equipos ingleses como Liverpool o Tottenham.

Con respecto al partido que Colombia empató 0-0 con Paraguay, reaparecerán también los centrocampistas Wilmar Barrios y Matheus Uribe, así como el central Yerry Mina y el lateral Johan Mojica.

Una Perú envalentonada

Tras derrotar 3-0 a Bolivia y 1-2 a Perú en las últimas dos jornadas, la selección peruana, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, llega envalentonada al juego en Barranquilla.

No obstante, la “Blanquirroja” perdió antes de viajar a Colombia al centrocampista del América mexicano Pedro Aquino por una lesión en su pie izquierdo.

En el lugar de Aquino están tanto el futbolista del Celta de Vigo Renato Tapia como el centrocampista del Al Ittihad emiratí Wilder Cartagena.

Mientras, el lateral izquierdo del San José Earthquakes Marcos López parece recuperado de las molestias físicas que le impidieron completar el encuentro amistoso de la pasada semana ante Panamá (1-1) y aparecer frente a Jamaica (3-0).

La última vez que Perú enfrentó a Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias fue el 8 de octubre de 2015 en el camino a Rusia 2018 y entonces los dirigidos por Gareca cayeron 2-0 con el equipo que era entrenado en esa época por José Pekerman.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wílmar Barrios, Matheus Uribe, Luis Díaz, James Rodríguez; Rafael Santos Borré y Falcao García.

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López; André Carrillo, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva; Sergio Peña y Gianluca Lapadula.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela, que estará auxiliado por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego. El brasileño Rodolpho Tosk estará en el VAR.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Rafael Nadal se sobrepuso a la reacción de Berrettini para avanzar a la final en Australia

Publicado

on

Por

El español quedó a un partido de ser el tenistas con más títulos en Grand Slam. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA