Connect with us

ATACAMA

Fiscalía indaga caso de homicidio frustrado donde víctima fue llevada a un sitio eriazo

Caso indica que el imputado, quien trabaja y cuida local comercial donde ocurrieron los hechos, golpeó y trasladó al herido, quien de acuerdo a versiones intentaba ingresar en la madrugada al recinto.

 

La Fiscalía de Atacama comunicó hoy el inicio de una investigación por el delito de homicidio frustrado, por hechos que ocurrieron en Copiapó y donde participaron un comerciante y una persona que intentaba ingresar a un local comercial.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización de este caso por el fiscal adjunto de la capital regional, Renán Gallardo Angel, alrededor de las 06 horas del pasado jueves, el afectado habría intentado ingresar a un local de venta de verduras que se ubica en la Avenida Copayapu de la capital regional, acción que fue advertida por un trabajador que además se encarga de cuidar el recinto. Según las versiones hasta ahora recabadas el funcionario de este local tomó un objeto contundente con el que golpeó la cabeza y una pierna del sujeto, a quien luego subió a una camioneta para dirigirse hasta un sitio eriazo del camino internacional donde finalmente lo abandonó.

Según argumentó el fiscal Gallardo luego de unas horas personas que circulaban por el lugar encontraron al herido pidiendo ayuda, razón por la que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional. Recinto donde le fue diagnosticado un traumatismo encéfalo craneano y una fractura en su pierna izquierda, lesiones de carácter grave que lo mantienen internado con riesgo vital.

Frente a estos hechos la Fiscalía comunicó al agresor los antecedentes que hasta ahora forman parte de la carpeta investigativa, indicando que se continuará realizando un seguimiento al estado de salud de la persona agredida.

Mientras que para asegurar los actos investigativos que aún restan por desarrollar en esta causa, el fiscal solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total para el imputado la cual fue otorgada por el juez de turno. Mientras que el plazo para el cierre de la investigación fue fijado en 4 meses.

 

ATACAMA

Caserones: Se realiza primera versión del Toughman Half Atacama

Más de 90 competidores de todo Chile participaron en la primera versión de la triatlón Toughman Half Atacama, evento deportivo organizado por la Junta de Vigilancia del Río Copiapó con el apoyo de diversas empresas de la región de Atacama, entre las que se contaba Minera Lumina Copper Chile, a través de su operación Caserones.

La competencia contempló natación, ciclismo y trote, y se realizó en el Tranque Lautaro y sus alrededores en la comuna de Tierra Amarilla. Thimoty Taffe, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó, quien obtuvo el primer lugar en su categoría y le permitió clasificar para la fecha mundial de Toughman Half en Nueva York a efectuarse en septiembre próximo, señaló que “como Junta de Vigilancia y con el apoyo de varias empresas regionales del rubro minero y agrícola, organizamos esta carrera que es una franquicia americana y la segunda más competitiva a nivel mundial. Fueron más de 90 competidores, de los cuales 10 eran de Atacama y el resto de varios lugares del país. Hicimos una gran organización, la gente quedó muy contenta, los corredores muy impresionados con el paisaje, por sus condiciones naturales tan lindas y favorables”.

Loreto Grossi, supervisora de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper, presente en toda la jornada agregó que “fue realmente un espectáculo de primer nivel el que pudimos apreciar y esperamos seguir apoyando futuras fechas que se realicen en el sector alto del valle de Copiapó, que sin duda tiene un valor impresionante en cuanto a su belleza natural.”

El circuito Mundial Toughman, tras 4 años de desembarcar en Chile, ha experimentado un crecimiento explosivo con ya 5 plazas de la franquicia en Chile, entregando cupos en cada una de sus categorías para acceder a la gran final de Nueva York.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Onemi anuncia nevadas y vientos en la cordillera de Atacama

Desde este miércoles 29 y madrugada del jueves 30 de mayo.Para este lunes se esperan vientos en cordillera. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio destacó a los patrimonios vivientes de Copiapó

 La iniciativa, que forma parte de las actividades del Día del Patrimonio, reconoció a 13 vecinas y vecinos destacados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA