Connect with us

ATACAMA

Fiscalía indaga caso de homicidio frustrado donde víctima fue llevada a un sitio eriazo

Published

on

Caso indica que el imputado, quien trabaja y cuida local comercial donde ocurrieron los hechos, golpeó y trasladó al herido, quien de acuerdo a versiones intentaba ingresar en la madrugada al recinto.

 

La Fiscalía de Atacama comunicó hoy el inicio de una investigación por el delito de homicidio frustrado, por hechos que ocurrieron en Copiapó y donde participaron un comerciante y una persona que intentaba ingresar a un local comercial.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización de este caso por el fiscal adjunto de la capital regional, Renán Gallardo Angel, alrededor de las 06 horas del pasado jueves, el afectado habría intentado ingresar a un local de venta de verduras que se ubica en la Avenida Copayapu de la capital regional, acción que fue advertida por un trabajador que además se encarga de cuidar el recinto. Según las versiones hasta ahora recabadas el funcionario de este local tomó un objeto contundente con el que golpeó la cabeza y una pierna del sujeto, a quien luego subió a una camioneta para dirigirse hasta un sitio eriazo del camino internacional donde finalmente lo abandonó.

Según argumentó el fiscal Gallardo luego de unas horas personas que circulaban por el lugar encontraron al herido pidiendo ayuda, razón por la que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional. Recinto donde le fue diagnosticado un traumatismo encéfalo craneano y una fractura en su pierna izquierda, lesiones de carácter grave que lo mantienen internado con riesgo vital.

Frente a estos hechos la Fiscalía comunicó al agresor los antecedentes que hasta ahora forman parte de la carpeta investigativa, indicando que se continuará realizando un seguimiento al estado de salud de la persona agredida.

Mientras que para asegurar los actos investigativos que aún restan por desarrollar en esta causa, el fiscal solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total para el imputado la cual fue otorgada por el juez de turno. Mientras que el plazo para el cierre de la investigación fue fijado en 4 meses.

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Tesorero sindicato N° 2 división Salvador: “Administración no tuvo voluntad ni cordura de conversación objetiva”.

Published

on

Aún sabiendo que estábamos en un escenario complejo pero no tomo nunca el mensaje por parte de nosotros de los trabajadores que podíamos tener voluntad, señala Waldo Gómez. (más…)

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA