Connect with us

ATACAMA

ISL contará con oficina de Unidad de Salud Ocupacional en Hospital de Copiapó

Published

on

Mejorar el registro de casos catalogados como accidente laboral o enfermedad profesional, para sinceramiento de estadísticas y mejor distribución de recursos serán uno de los principales beneficios de la iniciativa

 

A través de un convenio entre el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y el hospital regional San José del Carmen de Copiapó se dispondrá de una Unidad de salud  Ocupacional (USO), la que permitirá  optimizar los procesos de calificación de accidentes laborales, notificación, denuncia, diagnóstico, derivación de accidentes y enfermedades profesionales cubiertas por el Seguro Contra Accidentes y Enfermedades Profesionales.

Al respecto Pablo Rojas, director del ISL, explicó que “estamos afinando los detalles con el hospital para que se habilite una Unidad de Seguridad Ocupacional, donde se otorgarán las prestaciones médicas a los beneficiarios del Seguro Social contra Accidentes de Trabajo y de esta forma poder mejorar el registro de casos catalogados como accidente laboral o enfermedad profesional, para sinceramiento de estadísticas y mejor distribución de recursos”.

Por su parte el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, manifestó que “es un compromiso de nuestro presidente Sebastián Piñera acercar los servicios del estado a las personas y el acceso a las prestaciones que éstos otorgan, en este sentido es muy provechoso los acuerdos que está tomando el ISL y esperamos que pronto tengamos novedades de estos convenios para que se traduzca en una mejor respuesta de la institución a los requerimientos de los usuarios”.

Dentro de las prestaciones que entregará la USO en el hospital regional destaca la cobertura horaria en coordinación con el servicio de urgencia, establecer mecanismos de control por parte del ISL para asegurar la pertinencia de la atención, entre otros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

INACER: Atacama tuvo un crecimiento de 5,5 por ciento en el trimestre Abril- Junio 2018

Published

on

El INACER de Atacama, en abril-junio de 2018, presentó un crecimiento de 5,5% respecto a igual trimestre del año anterior, acumulando una expansión de 2,7% al primer semestre del año, así lo dio a conocer este viernes el INE Regional en su informe publicado en su página web.

El sector que más incidió en este resultado fue construcción. En menor medida los sectores electricidad, gas y agua; servicios sociales, personales y comunales; transporte, información y comunicaciones; servicios financieros y empresariales; silvoagropecuario; comercio, restaurantes y hoteles; industria manufacturera; y servicios de vivienda también aportaron al dinamismo positivo de la economía regional en el segundo trimestre de 2018.

Por su lado, los únicos sectores que evolucionaron negativamente durante el trimestre de referencia, fueron minería y pesca.

VER INFORMES EN FORMATO PDF 

Ver Informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 773 Kb)

Ver anexo informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 76 Kb)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA