Connect with us

ATACAMA

Fatal accidente: Mujer muere al ser arrollada por automóvil en Copiapó.

Published

on

Accidente se registró en horas de la noche de este lunes en Avenida Circunvalación con Luis Flores en la capital de Atacama. 

Fiscalía ordena diligencias  a Siat y Labocar de Carabineros para indagar fatal atropello ocurrido en Copiapó; Fiscal de turno, Renán Gallardo Angel, se constituyó en el lugar del accidente para recabar antecedentes de lo ocurrido, la víctima perdió la vida en el Hospital Regional.  La Fiscalía de Atacama abrió la noche de este lunes una investigación luego de un fatal atropello que se registró en Copiapó y que dejó como víctima fatal a una mujer de 71 años, quien perdió la vida mientras era atendida en el Hospital Regional.

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal de turno, Renán Gallardo Angel, quien se constituyó en el lugar del accidente, alrededor de las 19:20 horas un vehículo particular color rojo , matrícula CX DR 23  que circulaba por la Avenida Circunvalación en dirección al poniente y al llegar a la esquina de Luis Flores, atropelló a la víctima quien intentó cruzar la mencionada avenida. Sufriendo lesiones de tal gravedad que obligaron a su traslado al principal recinto asistencial de la región, donde a pesar de los esfuerzos médicos dejó de existir.

“Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos ordenó diligencias investigativas a peritos de la Siat y Labocar de Carabineros a fin de investigar la dinámica del accidente y poder establecer la probable causa de este fatal atropello”, dijo el fiscal.

El fiscal Christian González Carriel dio a conocer detalles acerca de la formalización del conductor del vehículo causante del atropello.

De acuerdo a lo conocido en el lugar, el conductor del vehículo fue detenido para someterlo a la alcoholemia de rigor siendo trasladado a dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros a la espera que avancen los peritajes que permitan determinar si tuvo o no responsabilidad en el accidente, mientras personal policial tomó declaraciones a testigos del que serán adjuntadas a la carpeta investigativa de este caso. Conociéndose en el sitio del atropello que el chofer no contaba con licencia de conducir.

Una vez ordenadas las tareas indagatorias el fiscal tomó contacto con profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, quienes se comunicarán con familiares de la mujer fallecida para orientar respecto de los pasos que continuarán en la investigación y apoyarlos en este complejo momento tras el deceso de un ser querido.

Imágen fiscalia Atacama 

 

ATACAMA

Diputado Mulet criticó la designación de Robert Mayne-Nicholls para dirigir la Enami

Published

on

El diputado regionalista, Jaime Mulet, lamentó que se haya privilegiado la figura de Mayne-Nicholls por sobre la de una local que “conociera las necesidades y la realidad de la pequeña y mediana minería que es muy distinta a la de la gran minería”.

El parlamentario explicó que “El que Mayne-Nicholls haya sido un ejecutivo de Pelambres y Pascua lama nos pone un poco nerviosos. Lamento que una vez más prevalezcan designaciones de índole centralistas y no se le dé espacio a las personas que son de la región y que tienen las condiciones necesarias para dirigir una empresa tan especial como la ENAMI”.

Mulet agregó que “Esta persona no viene de la pequeña y mediana minería que cuenta con una lógica totalmente distinta a la de la gran minería. Como ya es un hecho el nombramiento, obviamente deseo que el señor Mayne-Nicholls tenga el mayor de los éxitos en su gestión, pero lamento este acto de desprecio que se tiene con los profesionales y las personas capaces de la región”.

“Espero que el señor Mayne-Nicholls esté buscando arriendo o plano pueda comprar alguna propiedad en Copiapó, ya que cabe recordar que la casa Matriz de Enami por ley debe instalarse en Atacama y no en Santiago, tal como opera hoy incumpliendo la normativa”. Finalizó el diputado Jaime Mulet Martínez.

Seguir Leyendo

ATACAMA

Oposición califica como “insuficientes” anuncios del Presidente Piñera en la región

Published

on

Este fin de semana, en una conferencia de prensa en Copiapó, la oposición realizó un balance de lo que fue la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región de Atacama, catalogando “grandes anuncios y titulares, mientras no se traduzca en soluciones concretas”. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordena trabajo de la BH de la PDI tras agresión a joven con arma blanca

Published

on

El fiscal de turno en Copiapó, Leonel Ibacache Véliz, ordenó diligencias investigativas a peritos de la BH de la PDI, luego de una agresión con arma blanca que sufrió un joven en un pub de la ciudad.

(más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA