Connect with us

ATACAMA

Diputado Mulet apunta al lobby como responsable por retraso en la regulación de la ley Uber 

Published

on

El primer vicepresidente de la Cámara, solicitó que el gobierno se pronuncie con celeridad a través de las indicaciones que prometieron ingresar al proyecto a finales de junio.

El miembro de la comisión de Transportes de la Cámara, Jaime Mulet, lamentó el episodio en donde un conductor de Uber resultó baleado por un carabinero, tras oponerse a ser fiscalizado por el funcionario, y solicitó que el Ejecutivo pueda acelerar el ingreso de las modificaciones al proyecto que regula este tipo de plataformas tecnológicas.

El parlamentario explicó que “Necesitamos que el gobierno pueda entregar a la brevedad su punto de vista sobre esta materia. La última urgencia para este proyecto, data del mes de enero del presente año. Esta iniciativa debió haber sido despachada en el período legislativo anterior, pero de un tiempo hasta ahora hubo nulo avance en la materia, principalmente, por las presiones que se han ejercido desde uno u otro sector sobre esta materia”.

Mulet agregó que “El lobby tanto de los gremios como de las empresas que manejan estas aplicaciones, no han hecho más que retrasar y entorpecer una legislación necesaria, porque creo que Uber y las otras plataformas deben ser reguladas y no prohibidas. Por otro lado, la fiscalización que realizan las policías tengan un grado de regulación adicional. Hay quienes han encontrado desproporcionada la acción del carabinero por el hecho de disparar por una eventual infracción, pero no hay una regulación exhaustiva en la materia que debiéramos revisar y hacernos cargo”.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Mulet criticó la designación de Robert Mayne-Nicholls para dirigir la Enami

Published

on

El diputado regionalista, Jaime Mulet, lamentó que se haya privilegiado la figura de Mayne-Nicholls por sobre la de una local que “conociera las necesidades y la realidad de la pequeña y mediana minería que es muy distinta a la de la gran minería”.

El parlamentario explicó que “El que Mayne-Nicholls haya sido un ejecutivo de Pelambres y Pascua lama nos pone un poco nerviosos. Lamento que una vez más prevalezcan designaciones de índole centralistas y no se le dé espacio a las personas que son de la región y que tienen las condiciones necesarias para dirigir una empresa tan especial como la ENAMI”.

Mulet agregó que “Esta persona no viene de la pequeña y mediana minería que cuenta con una lógica totalmente distinta a la de la gran minería. Como ya es un hecho el nombramiento, obviamente deseo que el señor Mayne-Nicholls tenga el mayor de los éxitos en su gestión, pero lamento este acto de desprecio que se tiene con los profesionales y las personas capaces de la región”.

“Espero que el señor Mayne-Nicholls esté buscando arriendo o plano pueda comprar alguna propiedad en Copiapó, ya que cabe recordar que la casa Matriz de Enami por ley debe instalarse en Atacama y no en Santiago, tal como opera hoy incumpliendo la normativa”. Finalizó el diputado Jaime Mulet Martínez.

Seguir Leyendo

ATACAMA

Oposición califica como “insuficientes” anuncios del Presidente Piñera en la región

Published

on

Este fin de semana, en una conferencia de prensa en Copiapó, la oposición realizó un balance de lo que fue la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región de Atacama, catalogando “grandes anuncios y titulares, mientras no se traduzca en soluciones concretas”. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordena trabajo de la BH de la PDI tras agresión a joven con arma blanca

Published

on

El fiscal de turno en Copiapó, Leonel Ibacache Véliz, ordenó diligencias investigativas a peritos de la BH de la PDI, luego de una agresión con arma blanca que sufrió un joven en un pub de la ciudad.

(más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA