Connect with us

ATACAMA

Diputado Mulet apunta al lobby como responsable por retraso en la regulación de la ley Uber 

Published

on

El primer vicepresidente de la Cámara, solicitó que el gobierno se pronuncie con celeridad a través de las indicaciones que prometieron ingresar al proyecto a finales de junio.

El miembro de la comisión de Transportes de la Cámara, Jaime Mulet, lamentó el episodio en donde un conductor de Uber resultó baleado por un carabinero, tras oponerse a ser fiscalizado por el funcionario, y solicitó que el Ejecutivo pueda acelerar el ingreso de las modificaciones al proyecto que regula este tipo de plataformas tecnológicas.

El parlamentario explicó que “Necesitamos que el gobierno pueda entregar a la brevedad su punto de vista sobre esta materia. La última urgencia para este proyecto, data del mes de enero del presente año. Esta iniciativa debió haber sido despachada en el período legislativo anterior, pero de un tiempo hasta ahora hubo nulo avance en la materia, principalmente, por las presiones que se han ejercido desde uno u otro sector sobre esta materia”.

Mulet agregó que “El lobby tanto de los gremios como de las empresas que manejan estas aplicaciones, no han hecho más que retrasar y entorpecer una legislación necesaria, porque creo que Uber y las otras plataformas deben ser reguladas y no prohibidas. Por otro lado, la fiscalización que realizan las policías tengan un grado de regulación adicional. Hay quienes han encontrado desproporcionada la acción del carabinero por el hecho de disparar por una eventual infracción, pero no hay una regulación exhaustiva en la materia que debiéramos revisar y hacernos cargo”.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Tesorero sindicato N° 2 división Salvador: “Administración no tuvo voluntad ni cordura de conversación objetiva”.

Published

on

Aún sabiendo que estábamos en un escenario complejo pero no tomo nunca el mensaje por parte de nosotros de los trabajadores que podíamos tener voluntad, señala Waldo Gómez. (más…)

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA