Connect with us

ATACAMA

Fiscalía investiga a dos mujeres por delito de tráfico de droga en Chañaral

Published

on

Fiscal Marcelo Torres Rossel indicó que las imputadas intentaban trasladar a la zona central del país una maleta con cerca de 18 kilos de pasta base de cocaína.

 

La Fiscalía de Atacama comunicó este miércoles los antecedentes por los cuales dos imputadas serán investigadas por su actuación en un delito de tráfico ilícito de drogas.

La audiencia de formalización de cargos se realizó en el Juzgado de Garantía de Chañaral, comuna donde la tarde del martes personal del OS-7 de Carabineros detuvieron a dos mujeres que se trasladaban a la zona central del país transportando quince paquetes contenedores de pasta base de cocaína. Droga que estaba en el interior de una maleta con la que habían subido a un bus de transporte de pasajeros en la ciudad de Calama.

“Con la detención de ambas personas queda de manifiesto la preocupación de la Fiscalía de Atacama por perseguir penalmente este tipo de delitos, conociendo además la preocupación que la comunidad tiene por el tráfico de drogas”, dijo en Copiapó, el fiscal adjunto Ariel Guzmán, comuna a la que fue llevada la droga para su destrucción.

En Chañaral en tanto, el fiscal jefe de la localidad, Marcelo Torres Rossel, presentó los antecedentes ante el Juzgado de Garantía de la ciudad para formalizar la investigación por el mencionado delito solicitando en contra de ambas detenidas la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia el Juez de turno ordenó el ingreso a la cárcel local de la mujer de quien se demostró la propiedad de la maleta con droga, mientras que en contra de la segunda detenida determinó su arresto domiciliario total.

Finalmente, el Tribunal determinó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación de este caso.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

INACER: Atacama tuvo un crecimiento de 5,5 por ciento en el trimestre Abril- Junio 2018

Published

on

El INACER de Atacama, en abril-junio de 2018, presentó un crecimiento de 5,5% respecto a igual trimestre del año anterior, acumulando una expansión de 2,7% al primer semestre del año, así lo dio a conocer este viernes el INE Regional en su informe publicado en su página web.

El sector que más incidió en este resultado fue construcción. En menor medida los sectores electricidad, gas y agua; servicios sociales, personales y comunales; transporte, información y comunicaciones; servicios financieros y empresariales; silvoagropecuario; comercio, restaurantes y hoteles; industria manufacturera; y servicios de vivienda también aportaron al dinamismo positivo de la economía regional en el segundo trimestre de 2018.

Por su lado, los únicos sectores que evolucionaron negativamente durante el trimestre de referencia, fueron minería y pesca.

VER INFORMES EN FORMATO PDF 

Ver Informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 773 Kb)

Ver anexo informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 76 Kb)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA