Connect with us

ATACAMA

Fiscalía investiga a dos mujeres por delito de tráfico de droga en Chañaral

Published

on

Fiscal Marcelo Torres Rossel indicó que las imputadas intentaban trasladar a la zona central del país una maleta con cerca de 18 kilos de pasta base de cocaína.

 

La Fiscalía de Atacama comunicó este miércoles los antecedentes por los cuales dos imputadas serán investigadas por su actuación en un delito de tráfico ilícito de drogas.

La audiencia de formalización de cargos se realizó en el Juzgado de Garantía de Chañaral, comuna donde la tarde del martes personal del OS-7 de Carabineros detuvieron a dos mujeres que se trasladaban a la zona central del país transportando quince paquetes contenedores de pasta base de cocaína. Droga que estaba en el interior de una maleta con la que habían subido a un bus de transporte de pasajeros en la ciudad de Calama.

“Con la detención de ambas personas queda de manifiesto la preocupación de la Fiscalía de Atacama por perseguir penalmente este tipo de delitos, conociendo además la preocupación que la comunidad tiene por el tráfico de drogas”, dijo en Copiapó, el fiscal adjunto Ariel Guzmán, comuna a la que fue llevada la droga para su destrucción.

En Chañaral en tanto, el fiscal jefe de la localidad, Marcelo Torres Rossel, presentó los antecedentes ante el Juzgado de Garantía de la ciudad para formalizar la investigación por el mencionado delito solicitando en contra de ambas detenidas la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia el Juez de turno ordenó el ingreso a la cárcel local de la mujer de quien se demostró la propiedad de la maleta con droga, mientras que en contra de la segunda detenida determinó su arresto domiciliario total.

Finalmente, el Tribunal determinó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación de este caso.

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Mulet criticó la designación de Robert Mayne-Nicholls para dirigir la Enami

Published

on

El diputado regionalista, Jaime Mulet, lamentó que se haya privilegiado la figura de Mayne-Nicholls por sobre la de una local que “conociera las necesidades y la realidad de la pequeña y mediana minería que es muy distinta a la de la gran minería”.

El parlamentario explicó que “El que Mayne-Nicholls haya sido un ejecutivo de Pelambres y Pascua lama nos pone un poco nerviosos. Lamento que una vez más prevalezcan designaciones de índole centralistas y no se le dé espacio a las personas que son de la región y que tienen las condiciones necesarias para dirigir una empresa tan especial como la ENAMI”.

Mulet agregó que “Esta persona no viene de la pequeña y mediana minería que cuenta con una lógica totalmente distinta a la de la gran minería. Como ya es un hecho el nombramiento, obviamente deseo que el señor Mayne-Nicholls tenga el mayor de los éxitos en su gestión, pero lamento este acto de desprecio que se tiene con los profesionales y las personas capaces de la región”.

“Espero que el señor Mayne-Nicholls esté buscando arriendo o plano pueda comprar alguna propiedad en Copiapó, ya que cabe recordar que la casa Matriz de Enami por ley debe instalarse en Atacama y no en Santiago, tal como opera hoy incumpliendo la normativa”. Finalizó el diputado Jaime Mulet Martínez.

Seguir Leyendo

ATACAMA

Oposición califica como “insuficientes” anuncios del Presidente Piñera en la región

Published

on

Este fin de semana, en una conferencia de prensa en Copiapó, la oposición realizó un balance de lo que fue la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región de Atacama, catalogando “grandes anuncios y titulares, mientras no se traduzca en soluciones concretas”. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordena trabajo de la BH de la PDI tras agresión a joven con arma blanca

Published

on

El fiscal de turno en Copiapó, Leonel Ibacache Véliz, ordenó diligencias investigativas a peritos de la BH de la PDI, luego de una agresión con arma blanca que sufrió un joven en un pub de la ciudad.

(más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA