Connect with us

ATACAMA

Gobernador de Copiapó: “La batalla por la calidad de la Educación se da y se gana en la sala de clases”

Published

on

Plan que tiene como objetivo principal garantizar que el foco de los equipos directivos vuelva a estar al interior de la sala de clases para asegurar un aprendizaje de calidad.

 

Con el tip “menos papeleo, más tiempo para enseñar bien”, el Presidente Sebastian Piñera junto al ministro de Educación, Gerardo Varela, lanzaron el plan “Todos al Aula”.  Que busca devolverle el tiempo a los colegios, para que los profesores y directores solo tengan que preocuparse de enseñar, de preparar buenas clases, y de buscar nuevas metodologías de aprendizaje que estimulen a los alumnos y desarrollen al máximo sus capacidades.

“Hoy los directores de los colegios destinan cerca de un 40% de sus horas de trabajo a realizar papeleo y procesos administrativos, viéndose obligados a cumplir más de 2.300 obligaciones repartidas entre más de 90 tipos de normas, como leyes, circulares y decretos. Es decir, son sometidos a una sobrecarga burocrática por parte del Estado, lo que a través de este plan implica un alivio a la sobrecarga administrativa y una disminución del papeleo burocrático a los directivos de escuelas y colegios, para que dediquen su tiempo a la calidad de la educación y no sobrecarguen a los profesores con este tipo de tareas”, destacó, el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales.

Para lograr este objetivo, se involucrará a toda la comunidad docente, recogiendo la experiencia de más de 12 mil directores a través de una consulta online, se constituirá una comisión de expertos presidida por Mariana Aylwin, que incorpore a profesores, alcaldes y representantes de distintas agrupaciones vinculadas a la educación y se crearan mesas de trabajo en cada región del país, las que se ocuparán de analizar las situaciones particulares de cada localidad.

La autoridad provincial, agregó en esta línea, “la idea es que tanto los directores como los profesores, y toda la comunidad educativa, se concentre en lo que es de verdad importante: la calidad de la educación y lo que pasa dentro de las salas de clases. Porque la educación es la clave para alcanzar el desarrollo y sin una educación de calidad no lo vamos a lograr. La educación es la madre de todas las batallas para un país que quiere desarrollarse y esa batalla se gana en la sala de clases, día a día, minuto a minuto, niño a niño, sin olvidar a nadie, juntos, docentes y alumnos, apoyados por toda la comunidad escolar”.

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ante recambio de veraneantes Carabineros llama a la prevención

Published

on

Esta semana se dio inicio al segundo período de vacaciones de la temporada estival 2019, por tal motivo Carabineros reforzó las acciones preventivas para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y delitos de mayor connotación ya sea en las comunas costeras como también en Copiapó y otras comunas de la región.

“Es así como en cada lugar de la región de Atacama donde exista un balneario habilitado para el baño y también en aquellas comunas que realizan actividades masivas estará la presencia de Carabineros. Queremos que al regreso a su hogar  usted pueda decir ¡fueron unas vacaciones seguras!. Señaló el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar Alfaro, llamando a la prevención y autocuidado.

Recomendaciones

Para quienes van a salir fuera de la ciudad, Carabineros recomienda un viaje seguro. Revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar. Planificar el viaje disminuye los riesgos de accidentes. Tener presente que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio y puede salvar la vida.

Conducir siempre atento a las condiciones del tránsito. Si va a consumir alcohol, NO CONDUZCA. Respetar a los peatones. Conducir con las luces encendidas, aún durante el día, así disminuirán los riesgos de sufrir un accidente. Si llaman a su teléfono celular, deje que el acompañante lo conteste. Si viaja solo, manténgalo en silencio y devuelva la llamada cuando no esté conduciendo. Respete los límites de velocidad y mantenga una distancia prudente del vehículo que antecede. Para estacionarse, disminuya la velocidad y ocupe la pista derecha.

Muchos delincuentes aprovechan la oportunidad para planificar robos cuando las viviendas están sin moradores, por este motivo antes de salir, cierre bien puertas y ventanas.

Coordine el envío de correspondencia, de revistas o diarios de suscripción a otra dirección o pida a sus vecinos que la reciban. Mantenga la casa iluminada durante la noche. Utilice instalaciones automáticas o pídale a sus vecinos que enciendan las luces. Por su seguridad, evite la publicación de su salida en redes sociales. Para prevenir estafas y fraudes, evite que queden a la vista letreros o correspondencia con su identificación y la de su familia. Evite dejar a la vista en jardines o ventanas objetos de valor. Deje el frontis de su casa despejado para que Carabineros y vecinos puedan verla con facilidad.

Seguir Leyendo

ATACAMA

[IMÁGENES] Deportes Copiapó cayó 2 a 0 ante Coquimbo Unido en duelo amistoso

Published

on

FOTO: HÉCTOR ORREGO - RADIO MARAY

Se jugó la mañana de este viernes en el recinto del sector El Llano. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Barrio Comercial Alameda realizará Boulevard Familiar este sábado 19 de enero

Published

on

Nuevamente la gastronomía, la música en vivo, los juegos para niños y niñas, la artesanía y la entretención del Barrio Comercial Alameda de Copiapó se tomarán la calle Atacama (entre calles Yumbel y Talcahuano) en la capital regional. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA