Connect with us

ATACAMA

Gobernador de Copiapó: “La batalla por la calidad de la Educación se da y se gana en la sala de clases”

Plan que tiene como objetivo principal garantizar que el foco de los equipos directivos vuelva a estar al interior de la sala de clases para asegurar un aprendizaje de calidad.

 

Con el tip “menos papeleo, más tiempo para enseñar bien”, el Presidente Sebastian Piñera junto al ministro de Educación, Gerardo Varela, lanzaron el plan “Todos al Aula”.  Que busca devolverle el tiempo a los colegios, para que los profesores y directores solo tengan que preocuparse de enseñar, de preparar buenas clases, y de buscar nuevas metodologías de aprendizaje que estimulen a los alumnos y desarrollen al máximo sus capacidades.

“Hoy los directores de los colegios destinan cerca de un 40% de sus horas de trabajo a realizar papeleo y procesos administrativos, viéndose obligados a cumplir más de 2.300 obligaciones repartidas entre más de 90 tipos de normas, como leyes, circulares y decretos. Es decir, son sometidos a una sobrecarga burocrática por parte del Estado, lo que a través de este plan implica un alivio a la sobrecarga administrativa y una disminución del papeleo burocrático a los directivos de escuelas y colegios, para que dediquen su tiempo a la calidad de la educación y no sobrecarguen a los profesores con este tipo de tareas”, destacó, el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales.

Para lograr este objetivo, se involucrará a toda la comunidad docente, recogiendo la experiencia de más de 12 mil directores a través de una consulta online, se constituirá una comisión de expertos presidida por Mariana Aylwin, que incorpore a profesores, alcaldes y representantes de distintas agrupaciones vinculadas a la educación y se crearan mesas de trabajo en cada región del país, las que se ocuparán de analizar las situaciones particulares de cada localidad.

La autoridad provincial, agregó en esta línea, “la idea es que tanto los directores como los profesores, y toda la comunidad educativa, se concentre en lo que es de verdad importante: la calidad de la educación y lo que pasa dentro de las salas de clases. Porque la educación es la clave para alcanzar el desarrollo y sin una educación de calidad no lo vamos a lograr. La educación es la madre de todas las batallas para un país que quiere desarrollarse y esa batalla se gana en la sala de clases, día a día, minuto a minuto, niño a niño, sin olvidar a nadie, juntos, docentes y alumnos, apoyados por toda la comunidad escolar”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Caserones: Se realiza primera versión del Toughman Half Atacama

Más de 90 competidores de todo Chile participaron en la primera versión de la triatlón Toughman Half Atacama, evento deportivo organizado por la Junta de Vigilancia del Río Copiapó con el apoyo de diversas empresas de la región de Atacama, entre las que se contaba Minera Lumina Copper Chile, a través de su operación Caserones.

La competencia contempló natación, ciclismo y trote, y se realizó en el Tranque Lautaro y sus alrededores en la comuna de Tierra Amarilla. Thimoty Taffe, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó, quien obtuvo el primer lugar en su categoría y le permitió clasificar para la fecha mundial de Toughman Half en Nueva York a efectuarse en septiembre próximo, señaló que “como Junta de Vigilancia y con el apoyo de varias empresas regionales del rubro minero y agrícola, organizamos esta carrera que es una franquicia americana y la segunda más competitiva a nivel mundial. Fueron más de 90 competidores, de los cuales 10 eran de Atacama y el resto de varios lugares del país. Hicimos una gran organización, la gente quedó muy contenta, los corredores muy impresionados con el paisaje, por sus condiciones naturales tan lindas y favorables”.

Loreto Grossi, supervisora de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper, presente en toda la jornada agregó que “fue realmente un espectáculo de primer nivel el que pudimos apreciar y esperamos seguir apoyando futuras fechas que se realicen en el sector alto del valle de Copiapó, que sin duda tiene un valor impresionante en cuanto a su belleza natural.”

El circuito Mundial Toughman, tras 4 años de desembarcar en Chile, ha experimentado un crecimiento explosivo con ya 5 plazas de la franquicia en Chile, entregando cupos en cada una de sus categorías para acceder a la gran final de Nueva York.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Onemi anuncia nevadas y vientos en la cordillera de Atacama

Desde este miércoles 29 y madrugada del jueves 30 de mayo.Para este lunes se esperan vientos en cordillera. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio destacó a los patrimonios vivientes de Copiapó

 La iniciativa, que forma parte de las actividades del Día del Patrimonio, reconoció a 13 vecinas y vecinos destacados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA