Connect with us

ATACAMA

Gobierno Regional y Corproa coordinan trabajo para reactivar la economía en la Provincia del Huasco

El objetivo es comprometer esfuerzos entre el mundo público y privado, que permita generar más y mejores oportunidades de empleo en toda la región.

Una provechosa reunión de trabajo sostuvo este martes la Intendenta Berta Torres Licuime, el Presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa) Daniel Llorente y el Gobernador de la Provincia del Huasco, Patricio Urquieta. La cita llevada a cabo en la comuna de Vallenar tuvo como objetivo coordinar acciones y comprometer esfuerzos públicos-privados, que permitirán generar más y mejores oportunidades de empleo para la Provincia.

En esta reunión también participaron los Secretarios Regionales Ministeriales Patricio Araya (Agricultura), Carlos Leal (Trabajo) y Felipe Carrasco (Minería).

La Intendenta Torre valoró el encuentro y destacó el compromiso que ha manifestado la Corproa por sumar esfuerzos que permitan levantar la provincia y la región. “Para nosotros es muy importante conversar con cada uno de los actores que de alguna u otra manera están vinculados a la generación de empleos. Estamos muy satisfechos porque fue una reunión muy provechosa en la cual don Daniel Llorente nos expuso la situación en la que se encuentra nuestra región en términos de minería, agricultura, comercio, turismo y todo lo que tiene que ver con la economía que mueve a la Provincia del Huasco y de lo cual hemos tomado debidas notas, para poder ir conjuntamente con las diferentes carteras presentes y cumpliendo metas y desafíos a seguir.”

Por su parte, Llorente destacó “sin duda alguna que es sumamente gratificante ver un Gobierno Regional en terreno y que va a las provincias que tiene Atacama y con el gran interés de colaborar y poder llevar adelante la economía y todos los temas sensibles que hoy existen en especial en el Valle del Huasco, así que muy satisfecho. Creemos que aquí hay una gran tarea donde los privados también podemos y tenemos la obligación de colaborar y estamos en eso, como corporación, al servicio y atentos al llamado de la autoridad cuando sea necesario y que finalmente logre apoyar a toda una provincia.”

ATACAMA

Caserones: Se realiza primera versión del Toughman Half Atacama

Más de 90 competidores de todo Chile participaron en la primera versión de la triatlón Toughman Half Atacama, evento deportivo organizado por la Junta de Vigilancia del Río Copiapó con el apoyo de diversas empresas de la región de Atacama, entre las que se contaba Minera Lumina Copper Chile, a través de su operación Caserones.

La competencia contempló natación, ciclismo y trote, y se realizó en el Tranque Lautaro y sus alrededores en la comuna de Tierra Amarilla. Thimoty Taffe, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó, quien obtuvo el primer lugar en su categoría y le permitió clasificar para la fecha mundial de Toughman Half en Nueva York a efectuarse en septiembre próximo, señaló que “como Junta de Vigilancia y con el apoyo de varias empresas regionales del rubro minero y agrícola, organizamos esta carrera que es una franquicia americana y la segunda más competitiva a nivel mundial. Fueron más de 90 competidores, de los cuales 10 eran de Atacama y el resto de varios lugares del país. Hicimos una gran organización, la gente quedó muy contenta, los corredores muy impresionados con el paisaje, por sus condiciones naturales tan lindas y favorables”.

Loreto Grossi, supervisora de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper, presente en toda la jornada agregó que “fue realmente un espectáculo de primer nivel el que pudimos apreciar y esperamos seguir apoyando futuras fechas que se realicen en el sector alto del valle de Copiapó, que sin duda tiene un valor impresionante en cuanto a su belleza natural.”

El circuito Mundial Toughman, tras 4 años de desembarcar en Chile, ha experimentado un crecimiento explosivo con ya 5 plazas de la franquicia en Chile, entregando cupos en cada una de sus categorías para acceder a la gran final de Nueva York.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Onemi anuncia nevadas y vientos en la cordillera de Atacama

Desde este miércoles 29 y madrugada del jueves 30 de mayo.Para este lunes se esperan vientos en cordillera. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio destacó a los patrimonios vivientes de Copiapó

 La iniciativa, que forma parte de las actividades del Día del Patrimonio, reconoció a 13 vecinas y vecinos destacados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA