Connect with us

MUNDO

Kim Jong-un aceptó invitación de Trump para visitar Estados Unidos

Published

on

El líder norcoreano viajaría en una fecha a definir, y lo mismo haría Trump yendo a Corea del Norte.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, se invitaron a visitar sus países respectivos durante su encuentro del martes en Singapur, informó este miércoles la agencia de noticias norcoreana.

“Los dos líderes aceptaron con mucho gusto las respectivas invitaciones, con la convicción de que será otra ocasión importante para mejorar las relaciones” entre ambos países, añadió KCNA.

El medio estatal anunció también que Trump había mencionado “un levantamiento de las sanciones” contra el régimen de Pyongyang.

“El mundo ha evitado una potencial catástrofe nuclear”, escribió el presidente estadounidense en Twitter. “No más lanzamientos de cohetes, ensayos o investigación nucleares”, añadió en la red social, sin confirmar si había aceptado la invitación a Corea del Norte.

Este miércoles, el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun publicaba en portada las fotos del histórico apretón de manos entre Trump y Kim ante banderas estadounidenses y norcoreanas.

“El encuentro del siglo abre una nueva era en la historia de las relaciones” entre los dos países, rezaba el titular de portada.

“La travesía accidentada hacia la desnuclearización de la península coreana y una paz permanente apenas ha comenzado”, analiza con más prudencia el diario surcoreano Hankook.

– “Un programa de telerrealidad” –

El primer encuentro entre un presidente estadounidense en activo y un líder norcoreano parecía inimaginable hace tan sólo unos meses, cuando ambos cruzaban amenazas e insultos.

Pero, a pesar de su gran repercusión, la cumbre aportó pocos resultados tangibles respecto a su cuestión central: la desnuclearización de Corea del Norte.

Kim volvió a prometer una “desnuclearización completa de la península coreana”, aunque esta fórmula está lejos de las exigencias de Estados Unidos, que lleva tiempo reclamando que Corea del Norte abandone su arsenal atómico no sólo de forma completa, sino también de modo “verificable” e “irreversible”.

 

AFP

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Pentágono anuncia suspensión de nuevos ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur

Published

on

La decisión fue tomada tras las conversaciones entre Donald Trump y Kim Jong-un. (más…)

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA