Connect with us

ATACAMA

Lumina Copper y Registro Civil Atacama firman convenio de colaboración

Published

on

Comunidades escolares de sectores rurales de la región serán unos de los principales beneficiados, quienes podrán acceder a su cédula de identidad de manera gratuita.

 

Al igual que el año pasado, Minera Lumina Copper y el Servicio de Registro Civil e Identificación Atacama, firmaron un importante convenio de colaboración, el cual permitirá entregar de manera gratuita cientos de cédulas de identidad, especialmente a usuarios de Tierra Amarilla y comunidades escolares de zonas rurales de la región de Atacama.

Tras la firma del acuerdo, Jaime Andrade Guenchocoy, gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper, expuso: “Las más de 500 cédulas de identidad entregadas el año pasado, dan cuenta de una necesidad muy real de los vecinos de las zonas más alejadas del radio urbano. Así que estamos muy contentos de poder revalidar este convenio y ser parte de este esfuerzo y trabajo que realiza el Registro Civil de Atacama”.

Por su parte, Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, sostuvo: “Quiero agradecer enormemente la confianza depositada en nuestro trabajo por parte de Minera Lumina Copper, que de la misma forma que el 2017, nos entregó recursos para que podamos atender totalmente gratis a gran cantidad de personas, especialmente niñas, niños y adolescentes de la comuna de Tierra Amarilla y de sectores apartados de la región”.

Recordar que tras el primer convenio de cooperación pactado por ambas partes, se tramitaron cédulas de identidad en lugares como Los Loros, Manflas, Freirina e Inca de Oro, atendiendo entre otros, a menores de residencias pertenecientes al Sename.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

INACER: Atacama tuvo un crecimiento de 5,5 por ciento en el trimestre Abril- Junio 2018

Published

on

El INACER de Atacama, en abril-junio de 2018, presentó un crecimiento de 5,5% respecto a igual trimestre del año anterior, acumulando una expansión de 2,7% al primer semestre del año, así lo dio a conocer este viernes el INE Regional en su informe publicado en su página web.

El sector que más incidió en este resultado fue construcción. En menor medida los sectores electricidad, gas y agua; servicios sociales, personales y comunales; transporte, información y comunicaciones; servicios financieros y empresariales; silvoagropecuario; comercio, restaurantes y hoteles; industria manufacturera; y servicios de vivienda también aportaron al dinamismo positivo de la economía regional en el segundo trimestre de 2018.

Por su lado, los únicos sectores que evolucionaron negativamente durante el trimestre de referencia, fueron minería y pesca.

VER INFORMES EN FORMATO PDF 

Ver Informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 773 Kb)

Ver anexo informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 76 Kb)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA