Connect with us

ATACAMA

Nueva directiva PPD Atacama : “Queremos mejor ciudad , mejor región”

Published

on

Nuestra visión es mejorar la calidad de vida de las personas en forma transversal, aseveraron.

En visita a los estudios de radio “Maray”, Octavio Meneses presidente electo y Cristian Cortés secretario general del PPD, indicaron sentirse honrados con el resultado de la elección realizada el domingo 10 de junio en todo el país.

Octavio Meneses indicó que “nosotros estamos felices, cuando nos presentamos y se supo de los resultados,  la pregunta vino de inmediato de donde aparecieron, quienes son”.

Cristian Cortés secretario general , agregó que “lo primero que debemos hacer es un trabajo con los equipos comunales, para volver nuevamente a vincularnos con la ciudadanía”.

Octavio Meneses presidente del PPD Atacama al ser consultado acerca del trabajo como  oposición, dijo “debemos ser  claros, el norte que queremos darle al PPD es que escuche lo que la ciudadanía quiere”, “no entrar a las descalificaciones, a la pelea chica, queremos construir mejor cuidad, una mejor región, la calidad de vida debe mejorar”.

“Nuestra forma de ser oposición sera de proposición , de acuerdos si es necesario en algunos temas, poniendo siempre por delante el bien superior común de la ciudadana , de la región y sus necesidades reales y concretas”. “queremos acercar a las personas que están desilusionadas con la política”, cerró Meneses.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

INACER: Atacama tuvo un crecimiento de 5,5 por ciento en el trimestre Abril- Junio 2018

Published

on

El INACER de Atacama, en abril-junio de 2018, presentó un crecimiento de 5,5% respecto a igual trimestre del año anterior, acumulando una expansión de 2,7% al primer semestre del año, así lo dio a conocer este viernes el INE Regional en su informe publicado en su página web.

El sector que más incidió en este resultado fue construcción. En menor medida los sectores electricidad, gas y agua; servicios sociales, personales y comunales; transporte, información y comunicaciones; servicios financieros y empresariales; silvoagropecuario; comercio, restaurantes y hoteles; industria manufacturera; y servicios de vivienda también aportaron al dinamismo positivo de la economía regional en el segundo trimestre de 2018.

Por su lado, los únicos sectores que evolucionaron negativamente durante el trimestre de referencia, fueron minería y pesca.

VER INFORMES EN FORMATO PDF 

Ver Informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 773 Kb)

Ver anexo informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 76 Kb)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA