Connect with us

ATACAMA

Nuevo episodio de emanaciones de gases en liceo El Palomar Copiapó

Published

on

Hecho se registró en horas de la mañana de este miércoles cercano al  mediodía.

Antecedentes indican que un llamado al nivel 132 movilizó a la unidad Hazmat del cuerpo de Bomberos de la capítal regional, hacia el liceo El Palomar, debido a fuertes olores en el mediomabiente.

Producto de esta situación una docente se desvaneció y otros también debieron ser atendidos por profesionales del equipo Samu del Hospital regional San José del Carmen de Copiapó. Al lugar también llegaron Carabineros del plan cuadrante, correspondientes al sector.  Destacar que los alumnos debieron ser evacuados del establecimiento educacional bajo los protocolos correspondientes.

Emergencia en Gobernación

Anteriormente en la mañana de este miércoles se daba  la alerta de fuertes olores a gas en el edificio Lautaro en la capital regional, donde se ubican algunos servicios públicos como la gobernación provincial . En la ocasión también el personal que labora en este edificio procedió a la evacuación mientras personal de Bomberos realizaba mediciones en el edificio.Al final emergencia superada y todo volvió a la normalidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

INACER: Atacama tuvo un crecimiento de 5,5 por ciento en el trimestre Abril- Junio 2018

Published

on

El INACER de Atacama, en abril-junio de 2018, presentó un crecimiento de 5,5% respecto a igual trimestre del año anterior, acumulando una expansión de 2,7% al primer semestre del año, así lo dio a conocer este viernes el INE Regional en su informe publicado en su página web.

El sector que más incidió en este resultado fue construcción. En menor medida los sectores electricidad, gas y agua; servicios sociales, personales y comunales; transporte, información y comunicaciones; servicios financieros y empresariales; silvoagropecuario; comercio, restaurantes y hoteles; industria manufacturera; y servicios de vivienda también aportaron al dinamismo positivo de la economía regional en el segundo trimestre de 2018.

Por su lado, los únicos sectores que evolucionaron negativamente durante el trimestre de referencia, fueron minería y pesca.

VER INFORMES EN FORMATO PDF 

Ver Informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 773 Kb)

Ver anexo informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 76 Kb)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA