Connect with us

ATACAMA

Nuevo episodio de emanaciones de gases en liceo El Palomar Copiapó

Hecho se registró en horas de la mañana de este miércoles cercano al  mediodía.

Antecedentes indican que un llamado al nivel 132 movilizó a la unidad Hazmat del cuerpo de Bomberos de la capítal regional, hacia el liceo El Palomar, debido a fuertes olores en el mediomabiente.

Producto de esta situación una docente se desvaneció y otros también debieron ser atendidos por profesionales del equipo Samu del Hospital regional San José del Carmen de Copiapó. Al lugar también llegaron Carabineros del plan cuadrante, correspondientes al sector.  Destacar que los alumnos debieron ser evacuados del establecimiento educacional bajo los protocolos correspondientes.

Emergencia en Gobernación

Anteriormente en la mañana de este miércoles se daba  la alerta de fuertes olores a gas en el edificio Lautaro en la capital regional, donde se ubican algunos servicios públicos como la gobernación provincial . En la ocasión también el personal que labora en este edificio procedió a la evacuación mientras personal de Bomberos realizaba mediciones en el edificio.Al final emergencia superada y todo volvió a la normalidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Caserones: Se realiza primera versión del Toughman Half Atacama

Más de 90 competidores de todo Chile participaron en la primera versión de la triatlón Toughman Half Atacama, evento deportivo organizado por la Junta de Vigilancia del Río Copiapó con el apoyo de diversas empresas de la región de Atacama, entre las que se contaba Minera Lumina Copper Chile, a través de su operación Caserones.

La competencia contempló natación, ciclismo y trote, y se realizó en el Tranque Lautaro y sus alrededores en la comuna de Tierra Amarilla. Thimoty Taffe, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó, quien obtuvo el primer lugar en su categoría y le permitió clasificar para la fecha mundial de Toughman Half en Nueva York a efectuarse en septiembre próximo, señaló que “como Junta de Vigilancia y con el apoyo de varias empresas regionales del rubro minero y agrícola, organizamos esta carrera que es una franquicia americana y la segunda más competitiva a nivel mundial. Fueron más de 90 competidores, de los cuales 10 eran de Atacama y el resto de varios lugares del país. Hicimos una gran organización, la gente quedó muy contenta, los corredores muy impresionados con el paisaje, por sus condiciones naturales tan lindas y favorables”.

Loreto Grossi, supervisora de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper, presente en toda la jornada agregó que “fue realmente un espectáculo de primer nivel el que pudimos apreciar y esperamos seguir apoyando futuras fechas que se realicen en el sector alto del valle de Copiapó, que sin duda tiene un valor impresionante en cuanto a su belleza natural.”

El circuito Mundial Toughman, tras 4 años de desembarcar en Chile, ha experimentado un crecimiento explosivo con ya 5 plazas de la franquicia en Chile, entregando cupos en cada una de sus categorías para acceder a la gran final de Nueva York.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Onemi anuncia nevadas y vientos en la cordillera de Atacama

Desde este miércoles 29 y madrugada del jueves 30 de mayo.Para este lunes se esperan vientos en cordillera. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio destacó a los patrimonios vivientes de Copiapó

 La iniciativa, que forma parte de las actividades del Día del Patrimonio, reconoció a 13 vecinas y vecinos destacados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA