Connect with us

ATACAMA

OS7 detiene a dos mujeres que transportaban cerca de 19 kilos de droga

Published

on

Además, una de ellas mantenía orden de aprehensión vigente por el delito de hurto.

El hecho se registró en el kilómetro 984, de la ruta 5 norte, en la comuna de Chañaral.

En aquel sector Carabineros efectuó un control vehicular a un bus interprovincial con itinerario Calama-Santiago. Al concretar la inspección en el sector del maletero, establecen que en el interior de una maleta -con su respectivo ticket- había una determinada cantidad de droga.

Al ubicar a las propietarias, se procedió a la detención de ambas mujeres identificadas como A.L.B.N. de 34 años y G.E.M.D. de 26 años y la incautación de 15 paquetes de droga cuyo peso total fue de 18 kilos 895 gramos de pasta base de cocaína, señaló el General Carabineros, Jefe de zona  Jorge Tobar.

Al verificar los antecedentes penales de las detenidas una de ellas registró una orden de aprehensión vigente por el delito de hurto simple, emanada desde el juzgado de Garantía de Coquimbo, de fecha 13 de febrero del presente años.

El Fiscal del caso dispuso que las detenidas pasaran a control de detención, la droga fue avaluada en más 198 millones de pesos aproximadamente.

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Tesorero sindicato N° 2 división Salvador: “Administración no tuvo voluntad ni cordura de conversación objetiva”.

Published

on

Aún sabiendo que estábamos en un escenario complejo pero no tomo nunca el mensaje por parte de nosotros de los trabajadores que podíamos tener voluntad, señala Waldo Gómez. (más…)

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA