Connect with us

ATACAMA

OS7 detiene a dos mujeres que transportaban cerca de 19 kilos de droga

Published

on

Además, una de ellas mantenía orden de aprehensión vigente por el delito de hurto.

El hecho se registró en el kilómetro 984, de la ruta 5 norte, en la comuna de Chañaral.

En aquel sector Carabineros efectuó un control vehicular a un bus interprovincial con itinerario Calama-Santiago. Al concretar la inspección en el sector del maletero, establecen que en el interior de una maleta -con su respectivo ticket- había una determinada cantidad de droga.

Al ubicar a las propietarias, se procedió a la detención de ambas mujeres identificadas como A.L.B.N. de 34 años y G.E.M.D. de 26 años y la incautación de 15 paquetes de droga cuyo peso total fue de 18 kilos 895 gramos de pasta base de cocaína, señaló el General Carabineros, Jefe de zona  Jorge Tobar.

Al verificar los antecedentes penales de las detenidas una de ellas registró una orden de aprehensión vigente por el delito de hurto simple, emanada desde el juzgado de Garantía de Coquimbo, de fecha 13 de febrero del presente años.

El Fiscal del caso dispuso que las detenidas pasaran a control de detención, la droga fue avaluada en más 198 millones de pesos aproximadamente.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

INACER: Atacama tuvo un crecimiento de 5,5 por ciento en el trimestre Abril- Junio 2018

Published

on

El INACER de Atacama, en abril-junio de 2018, presentó un crecimiento de 5,5% respecto a igual trimestre del año anterior, acumulando una expansión de 2,7% al primer semestre del año, así lo dio a conocer este viernes el INE Regional en su informe publicado en su página web.

El sector que más incidió en este resultado fue construcción. En menor medida los sectores electricidad, gas y agua; servicios sociales, personales y comunales; transporte, información y comunicaciones; servicios financieros y empresariales; silvoagropecuario; comercio, restaurantes y hoteles; industria manufacturera; y servicios de vivienda también aportaron al dinamismo positivo de la economía regional en el segundo trimestre de 2018.

Por su lado, los únicos sectores que evolucionaron negativamente durante el trimestre de referencia, fueron minería y pesca.

VER INFORMES EN FORMATO PDF 

Ver Informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 773 Kb)

Ver anexo informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 76 Kb)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA