Connect with us

ATACAMA

OS7 detiene a dos mujeres que transportaban cerca de 19 kilos de droga

Published

on

Además, una de ellas mantenía orden de aprehensión vigente por el delito de hurto.

El hecho se registró en el kilómetro 984, de la ruta 5 norte, en la comuna de Chañaral.

En aquel sector Carabineros efectuó un control vehicular a un bus interprovincial con itinerario Calama-Santiago. Al concretar la inspección en el sector del maletero, establecen que en el interior de una maleta -con su respectivo ticket- había una determinada cantidad de droga.

Al ubicar a las propietarias, se procedió a la detención de ambas mujeres identificadas como A.L.B.N. de 34 años y G.E.M.D. de 26 años y la incautación de 15 paquetes de droga cuyo peso total fue de 18 kilos 895 gramos de pasta base de cocaína, señaló el General Carabineros, Jefe de zona  Jorge Tobar.

Al verificar los antecedentes penales de las detenidas una de ellas registró una orden de aprehensión vigente por el delito de hurto simple, emanada desde el juzgado de Garantía de Coquimbo, de fecha 13 de febrero del presente años.

El Fiscal del caso dispuso que las detenidas pasaran a control de detención, la droga fue avaluada en más 198 millones de pesos aproximadamente.

 

ATACAMA

Diputado Mulet criticó la designación de Robert Mayne-Nicholls para dirigir la Enami

Published

on

El diputado regionalista, Jaime Mulet, lamentó que se haya privilegiado la figura de Mayne-Nicholls por sobre la de una local que “conociera las necesidades y la realidad de la pequeña y mediana minería que es muy distinta a la de la gran minería”.

El parlamentario explicó que “El que Mayne-Nicholls haya sido un ejecutivo de Pelambres y Pascua lama nos pone un poco nerviosos. Lamento que una vez más prevalezcan designaciones de índole centralistas y no se le dé espacio a las personas que son de la región y que tienen las condiciones necesarias para dirigir una empresa tan especial como la ENAMI”.

Mulet agregó que “Esta persona no viene de la pequeña y mediana minería que cuenta con una lógica totalmente distinta a la de la gran minería. Como ya es un hecho el nombramiento, obviamente deseo que el señor Mayne-Nicholls tenga el mayor de los éxitos en su gestión, pero lamento este acto de desprecio que se tiene con los profesionales y las personas capaces de la región”.

“Espero que el señor Mayne-Nicholls esté buscando arriendo o plano pueda comprar alguna propiedad en Copiapó, ya que cabe recordar que la casa Matriz de Enami por ley debe instalarse en Atacama y no en Santiago, tal como opera hoy incumpliendo la normativa”. Finalizó el diputado Jaime Mulet Martínez.

Seguir Leyendo

ATACAMA

Oposición califica como “insuficientes” anuncios del Presidente Piñera en la región

Published

on

Este fin de semana, en una conferencia de prensa en Copiapó, la oposición realizó un balance de lo que fue la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región de Atacama, catalogando “grandes anuncios y titulares, mientras no se traduzca en soluciones concretas”. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordena trabajo de la BH de la PDI tras agresión a joven con arma blanca

Published

on

El fiscal de turno en Copiapó, Leonel Ibacache Véliz, ordenó diligencias investigativas a peritos de la BH de la PDI, luego de una agresión con arma blanca que sufrió un joven en un pub de la ciudad.

(más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA