Connect with us

ATACAMA

Servicio de Salud de Atacama visitó Cesfam de Chañaral para seguir optimizando su atención

Published

on

Continuando con su trabajo de campo, el equipo de profesionales realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud Familiar, Dr. Luis Herrera Rojas, para conocer en terreno su actual disponibilidad de recursos tanto técnicos como humanos. Actividad que forma parte de la planificación establecida con el objetivo de recabar información y realizar las coordinaciones respectivas que permitan brindar una atención oportuna y de calidad en beneficio de la comunidad.

Cantidad de profesionales, estado de las dependencias y su labor al interior de la Red Asistencial de Atacama, fueron parte de los temas tratados. En este sentido, el director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Jaime Feijoó, explicó que “nuestra metodología de trabajo y mejora continua contempla constantes visitas a terreno para saber cómo estamos funcionando. Queremos conocer el día a día en materia de atención, disponibilidad de recursos y operatividad. Queremos extraer desde las mismas instalaciones la información necesaria para seguir mejorando. Hemos venido hace unos días atrás al Hospital de Chañaral y ahora el turno correspondió al Cesfam de la comuna. Conversamos con su director y establecimos parte del trabajo a cumplir. Así que la tarea es seguir mejorando en beneficio de la atención de los chañaralinos”, detalló la autoridad.

Productividad, números de atenciones y sistema de turnos fueron otros de los temas que se abordaron desde el punto de vista clínico-asistencial, tal como detalló el subdirector médico (s) del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Gilberto Amudio, tras explicar que  “ uno de los aspectos fundamentales en un plan de mejora es conocer la producción en toda empresa o servicio. Necesitamos conocer qué necesitamos y cómo poder gestionar esas solicitudes. Estamos acá para ser parte de la solución en materia de una atención cada vez más integral, oportuna y de calidad. Pero para ello, necesitamos recoger la información necesaria y en esa labor andamos acá en terreno”, detalló el profesional de la salud.

La visita también contempló un recorrido por las otras instalaciones modulares que posee el Cesfam de Chañaral en el sector del aeropuerto de la comuna con el objetivo de contemplar su funcionamiento, productividad y cómo se complementa la atención entre estas dos áreas de trabajo.

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

INACER: Atacama tuvo un crecimiento de 5,5 por ciento en el trimestre Abril- Junio 2018

Published

on

El INACER de Atacama, en abril-junio de 2018, presentó un crecimiento de 5,5% respecto a igual trimestre del año anterior, acumulando una expansión de 2,7% al primer semestre del año, así lo dio a conocer este viernes el INE Regional en su informe publicado en su página web.

El sector que más incidió en este resultado fue construcción. En menor medida los sectores electricidad, gas y agua; servicios sociales, personales y comunales; transporte, información y comunicaciones; servicios financieros y empresariales; silvoagropecuario; comercio, restaurantes y hoteles; industria manufacturera; y servicios de vivienda también aportaron al dinamismo positivo de la economía regional en el segundo trimestre de 2018.

Por su lado, los únicos sectores que evolucionaron negativamente durante el trimestre de referencia, fueron minería y pesca.

VER INFORMES EN FORMATO PDF 

Ver Informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 773 Kb)

Ver anexo informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 76 Kb)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA