Connect with us

ATACAMA

Servicio de Salud de Atacama visitó Cesfam de Chañaral para seguir optimizando su atención

Published

on

Continuando con su trabajo de campo, el equipo de profesionales realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud Familiar, Dr. Luis Herrera Rojas, para conocer en terreno su actual disponibilidad de recursos tanto técnicos como humanos. Actividad que forma parte de la planificación establecida con el objetivo de recabar información y realizar las coordinaciones respectivas que permitan brindar una atención oportuna y de calidad en beneficio de la comunidad.

Cantidad de profesionales, estado de las dependencias y su labor al interior de la Red Asistencial de Atacama, fueron parte de los temas tratados. En este sentido, el director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Jaime Feijoó, explicó que “nuestra metodología de trabajo y mejora continua contempla constantes visitas a terreno para saber cómo estamos funcionando. Queremos conocer el día a día en materia de atención, disponibilidad de recursos y operatividad. Queremos extraer desde las mismas instalaciones la información necesaria para seguir mejorando. Hemos venido hace unos días atrás al Hospital de Chañaral y ahora el turno correspondió al Cesfam de la comuna. Conversamos con su director y establecimos parte del trabajo a cumplir. Así que la tarea es seguir mejorando en beneficio de la atención de los chañaralinos”, detalló la autoridad.

Productividad, números de atenciones y sistema de turnos fueron otros de los temas que se abordaron desde el punto de vista clínico-asistencial, tal como detalló el subdirector médico (s) del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Gilberto Amudio, tras explicar que  “ uno de los aspectos fundamentales en un plan de mejora es conocer la producción en toda empresa o servicio. Necesitamos conocer qué necesitamos y cómo poder gestionar esas solicitudes. Estamos acá para ser parte de la solución en materia de una atención cada vez más integral, oportuna y de calidad. Pero para ello, necesitamos recoger la información necesaria y en esa labor andamos acá en terreno”, detalló el profesional de la salud.

La visita también contempló un recorrido por las otras instalaciones modulares que posee el Cesfam de Chañaral en el sector del aeropuerto de la comuna con el objetivo de contemplar su funcionamiento, productividad y cómo se complementa la atención entre estas dos áreas de trabajo.

 

 

 

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Mulet criticó la designación de Robert Mayne-Nicholls para dirigir la Enami

Published

on

El diputado regionalista, Jaime Mulet, lamentó que se haya privilegiado la figura de Mayne-Nicholls por sobre la de una local que “conociera las necesidades y la realidad de la pequeña y mediana minería que es muy distinta a la de la gran minería”.

El parlamentario explicó que “El que Mayne-Nicholls haya sido un ejecutivo de Pelambres y Pascua lama nos pone un poco nerviosos. Lamento que una vez más prevalezcan designaciones de índole centralistas y no se le dé espacio a las personas que son de la región y que tienen las condiciones necesarias para dirigir una empresa tan especial como la ENAMI”.

Mulet agregó que “Esta persona no viene de la pequeña y mediana minería que cuenta con una lógica totalmente distinta a la de la gran minería. Como ya es un hecho el nombramiento, obviamente deseo que el señor Mayne-Nicholls tenga el mayor de los éxitos en su gestión, pero lamento este acto de desprecio que se tiene con los profesionales y las personas capaces de la región”.

“Espero que el señor Mayne-Nicholls esté buscando arriendo o plano pueda comprar alguna propiedad en Copiapó, ya que cabe recordar que la casa Matriz de Enami por ley debe instalarse en Atacama y no en Santiago, tal como opera hoy incumpliendo la normativa”. Finalizó el diputado Jaime Mulet Martínez.

Seguir Leyendo

ATACAMA

Oposición califica como “insuficientes” anuncios del Presidente Piñera en la región

Published

on

Este fin de semana, en una conferencia de prensa en Copiapó, la oposición realizó un balance de lo que fue la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región de Atacama, catalogando “grandes anuncios y titulares, mientras no se traduzca en soluciones concretas”. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordena trabajo de la BH de la PDI tras agresión a joven con arma blanca

Published

on

El fiscal de turno en Copiapó, Leonel Ibacache Véliz, ordenó diligencias investigativas a peritos de la BH de la PDI, luego de una agresión con arma blanca que sufrió un joven en un pub de la ciudad.

(más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA