Connect with us

ATACAMA

Sofía Cid tras visita de Contralor a comisión investigadora: “Quedó clara la letra chica de la ley aprobada para la región de Atacama”

Published

on

La parlamentaria Sofía Cid explicó que según los dichos de Jorge Bermúdez, “nunca existieron fondos exclusivos” y anunció que en la próxima sesión la Subdere deberá explicar los gastos.

 

Esta semana sesionó nuevamente la comisión investigadora del uso de recursos en la reconstrucción tras los aluviones en las regiones de Atacama y Antofagasta,  a la cual concurrió como invitado en esta ocasión el Contralor General de la República Jorge Bermúdez.

En la cita, la autoridad fiscalizadora reveló que los 500 millones de dólares anunciados por la administración de Michelle Bachelet para este ítem, nunca estuvieron en verdad destinados exclusivamente a los fines de reconstrucción y por eso fueron a parar a una cuenta del Estado en Nueva York.

Frente a las declaraciones del Contralor, la diputada de Renovación Nacional se mostró molesta y decepcionada declarando que  “con la presentación del Contralor en la comisión, quedó clara la letra chica de la ley aprobada para la región de Atacama” . Cid Versalovic añadió que “nunca existieron fondos exclusivos para Atacama, pero seguiremos revisando los proyectos en los que se ha invertido, los cuales en su mayoría han sido financiados a través de asignaciones”.

Finalmente la diputada por Atacama anunció que para la próxima sesión se ha citado al equipo de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere),  que encabeza Felipe Salaberry,  con  la finalidad de detallar los proyectos financiados y el plan de reconstrucción para Atacama y Antofagasta.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

INACER: Atacama tuvo un crecimiento de 5,5 por ciento en el trimestre Abril- Junio 2018

Published

on

El INACER de Atacama, en abril-junio de 2018, presentó un crecimiento de 5,5% respecto a igual trimestre del año anterior, acumulando una expansión de 2,7% al primer semestre del año, así lo dio a conocer este viernes el INE Regional en su informe publicado en su página web.

El sector que más incidió en este resultado fue construcción. En menor medida los sectores electricidad, gas y agua; servicios sociales, personales y comunales; transporte, información y comunicaciones; servicios financieros y empresariales; silvoagropecuario; comercio, restaurantes y hoteles; industria manufacturera; y servicios de vivienda también aportaron al dinamismo positivo de la economía regional en el segundo trimestre de 2018.

Por su lado, los únicos sectores que evolucionaron negativamente durante el trimestre de referencia, fueron minería y pesca.

VER INFORMES EN FORMATO PDF 

Ver Informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 773 Kb)

Ver anexo informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 76 Kb)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA