Connect with us

MUNDO

Turquía detiene a 14 presuntos miembros del EI por «planear atentado» durante elecciones

Publicado

on

Las autoridades turcas detuvieron este viernes en Ankara a 14 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) acusados de planear un atentado durante las elecciones generales del domingo, informó la agencia de noticias oficial Anadolu.

Las 14 personas, todas de nacionalidad extranjera, fueron detenidas en redadas simultáneas de madrugada en sus residencias en la capital, precisó la agencia.

El presidente, Recep Tayyip Erdogan, busca un segundo mandato y una mayoría parlamentaria para su partido en las elecciones del domingo, que tendrán lugar bajo fuertes medidas de seguridad.

Anadolu precisó que durante las redadas se confiscaron grandes cantidades de material pero no dio detalles sobre el lugar ni el momento del atentado, ni la nacionalidad de los sospechosos.

Turquía fue escenario en 2015 y 2016 de una serie de atentados atribuidos al EI y a militantes kurdos que dejaron cientos de muertos.

El último gran atentado en Turquía atribuido al EI fue la matanza de Nochevieja perpetrada por un uzbeko en la discoteca Reina de Estambul pocos minutos antes de la entrada en 2017. El ataque dejó 39 muertos.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

China condenó a 10 años de cárcel a librero crítico con Pekín

Publicado

on

Gui Minhai se declaró culpable de «dar servicios de inteligencia ilegales a países extranjeros», en un caso que ha provocado tensiones entre Suecia y el gigante asiático. El activista sueco es propietario de una editorial especializada en libros que cuestionan al Partido Comunista chino. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Embarazadas y con VIH fueron esterilizadas sin permiso en Sudáfrica

Publicado

on

Comisión de Igualdad de Género detectó al menos 48 casos ocurridos entre entre 2002 y 2015. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Bolivia: Un tercio de los candidatos a las elecciones fueron inhabilitados, incluido Evo Morales

Publicado

on

El Tribunal Supremo Electoral confirmó sus resoluciones debido a impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. De los 2.107 postulantes registrados fueron habilitados 1.301, mientras que casi 800 no corrieron la misma, además de 24 renuncias. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA