Connect with us

MUNDO

Guardacostas libios rescatan a unos 200 náufragos, cinco muertos

Publicado

on

Cinco migrantes murieron y unos 200 fueron rescatados frente a las costas de Libia por guardacostas de ese país cuando intentaban cruzar el Mediterráneo en dirección de Europa en dos botes, indicó la Armada libia el sábado.

Tres niños y nueve mujeres estaban entre los 94 migrantes rescatados el viernes cuando el bote inflable en que navegaban se hundió a 12 millas náuticas de Garabulli, al este de Trípoli.

Cinco migrantes –de Sudán, Nigeria, Chad y Egipto– que estaba a bordo de ese bote murieron, indicó el portavoz Ayub Kacem.

Otros 91 migrantes que navegaban en otro bote fueron rescatados en la misma zona, añadió.

Unos 900 migrantes fueron interceptados o rescatados por la Armada libia desde el miércoles. Las partidas para cruzar el mar aumentaron por las buenas condiciones meteorológicas.

En estos casos, generalmente los migrantes son enviados a centros de detención para ser luego repatriados a sus países.

Libia es uno de los principales puntos de tránsito de los migrantes que intentan alcanzar las costas europeas.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

México confirmó su primer caso de coronavirus

Publicado

on

Se trata de un joven que se encuentra en la Ciudad de México y que viajó a Italia entre el 14 al 22 de febrero. Se convierte en el segundo detectado en América Latina después del reportado en Brasil. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Presentan nueva denuncia contra Evo Morales por «sedición y seducción a las tropas»

Publicado

on

La diputada Yesenia Yarhui lo acusa de seducir a las tropas y por ser una amenaza para el pueblo boliviano. En un video el ex presidente asegura que hay militares que se comunican con él preocupados por la situación nacional. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

El Papa Francisco continúa resfriado y suspende nuevamente una audiencia

Publicado

on

Ayer el Pontífice no acudió a la basílica de San Juan de Letrán en Roma para asistir a la liturgia penitencial con el clero de Roma.

El Papa Francisco continúa resfriado y aunque celebró normalmente la misa matutina en la capilla de su residencia, la casa Santa Marta, se decidió suspender la audiencia prevista al mediodía con los participantes en un congreso en el Vaticano.

«El papa Francisco celebró la misa y al final, como es habitual, saludó a los participantes, pero decidió suspender las audiencias oficiales en agenda para hoy. Las reuniones previstas en Casa Santa Marta continúan regularmente», informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Ayer el Pontífice no acudió a la basílica de San Juan de Letrán en Roma para asistir a la liturgia penitencial con el clero de Roma por una «leve indisposición», como explicó Bruni. Sin embargo, mantuvo una audiencia con los miembros del Movimiento Católico Global para el Clima y otras dos reuniones privadas.

El papa apareció en la audiencia del miércoles ya algo resfriado y, por la tarde, celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, en la colina romana del Aventino.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA