Connect with us

PAÍS

Clínica Dávila paralizará sus actividades tras no llegar a acuerdo con funcionarios

Published

on

“La legislación vigente no permite reemplazar al personal en huelga, y dado que los servicios mínimos ​otorgados por la autoridad​, no contemplan ningún tipo de gradualidad, nos hemos visto obligados a actuar preventivamente y con rapidez”.

La Clínica Dávila informó que paralizará sus actividades de manera indefinida, a partir de las 08:00 horas de este miércoles, tras no alcanzar acuerdo en la negociación colectiva con los sindicatos de profesionales.

En un comunicado, la empresa sostuvo que “ante este ​escenario, nos vemos en la obligación de tomar medidas que son dolorosas para nuestros pacientes y para Clínica Dávila, como el cierre de los servicios de urgencia y la suspensión de algunos ingresos, que ya fueron adoptadas durante los últimos días con el fin de resguardar la seguridad de nuestros pacientes”.

“​Adicionalmente, hemos tenido que recurrir al traslado de pacientes a otros centros de salud sin pérdida de tiempo, dado que nuestra primera prioridad e imperativo ético, es el cuidado de quienes se encuentran hospitalizados en Clínica Dávila”, consignaron.

Junto con ello, la clínica apuntó en contra de las leyes laborales, señalando que “la legislación vigente no permite reemplazar al personal en huelga, y dado que los servicios mínimos ​otorgados por la autoridad​, no contemplan ningún tipo de gradualidad, nos hemos visto obligados a actuar preventivamente y con rapidez”.

“​Los servicios mínimos aprobados estarán destinados a la atención de pacientes hospitalizados que no pueden ser trasladados ni recibir el alta médica, por lo que ​deberemos cerrar otras áreas de atención de la clínica”, recalcando que “los pacientes que permanecen hospitalizados en Clínica Dávila y sus familias pueden tener la tranquilidad de que contarán con todos los cuidados necesarios”.

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cobre cierra por pérdidas este miércoles en Londres

Published

on

El precio del cobre reportó este miércoles una merma de 0,4 por ciento ubicándose en 2,769 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, BML.

Con todo, el cobre constata un precio promedio de 2,790 dólares la libra en lo que va de noviembre al tiempo que en el año observa una media de 2,982 dólares la libra con un alza de 8,22 por ciento. Los inventarios en la plaza londinense mostraron un declive de 0,74 por ciento totalizando 167.075 toneladas métricas.

Los inversionistas mantienen su preocupación por los alcances de la ola proteccionista que ha iniciado Washington en la economía del gigante asiático, principal consumidor mundial del mineral rojo. En tal sentido, esta jornada se conocieron  nuevos datos sobre la actividad.

Seguir Leyendo

PAÍS

Al cierre de locales de Farmacia Ahumada, se suma el cierre de fábrica de calzados Albano tras 43 años de funcionamiento

Published

on

El dueño de la firma, Cristián Aravena, acudió a la Fiscalía Nacional Económica para que nombre al síndico de quiebra.  (más…)

Seguir Leyendo

PAÍS

Proponen eliminar los carteles publicitarios en las carreteras

Published

on

El proyecto cuenta con dos artículos que serán estudiados por los integrantes de la Comisión de Obras Públicas. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA