Connect with us

PAÍS

Cuatro universidades implementan baños mixtos

Published

on

“Esto apoya un cambio cultural para la sociedad”, sostuvo Caterine Galaz, académica de la U. de Chile y experta en temas de inclusión.

La Universidad de Chile, la sede de Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Diego Portales y la Universidad de Las Américas, este 2018, se sumaron a la recomendación realizada por el Ministerio de Educación en mayo de 2017 e implementaron baños mixtos, en los que hombres y mujeres pudiesen entrar sin distinción.

La directora de Asuntos Estudiantiles de la UDP señaló a Las Últimas Noticias que “tenemos baños mixtos en la sede Huechuraba. Están habilitados para funcionarios, pero pueden ocuparlos alumnos y profesores también. Fue una medida que se me ocurrió para ahorrar espacio (…) La idea es implementarlos en el resto de la universidad a futuro”.

En tanto, Caterine Galaz, académica de Trabajo Social de la Universidad de Chile y experta en temas de inclusión, sostuvo que “se avanza en desnaturalizar los baños sexualizados. En nuestras casas no hay baños para hombres y mujeres, sino que para el que quiera. Esto apoya un cambio cultural para la sociedad, pero paralelamente es necesario que haya un sistema de difusión de uso adecuado”.

Por su parte, la UDLA ha implementado un baño mixto en cada campus: “Esta decisión se complementa con el decreto que autoriza el uso del nombre social en los registros internos de la universidad y en su título profesional, si así lo requiriese”, explicó Andrea Belloy, directora general de Asuntos Estudiantiles.

 

Fuente y texto: Ahoranoticias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Parada Militar: Mujer líder, cachorros y presencia argentina marcaron la ceremonia

Published

on

A.UNO

8 mil 900 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden desfilaron en la Gran Parada Militar 2018, que comenzó a eso de las 15:30 horas en el Parque O’Higgins, región Metropolitana.

La presente versión celebra los 208 años de Chile y los 200 años de la de la Batalla de Maipú, por lo que se contó con la presencia de regimientos provenientes de Argentina.

En efecto, el mediodía de hoy miércoles, el jefe del Estado Mayor General del Ejército trasandino, general de Brigada Claudio Ernesto Pasqualini, realizó los saludos protocolares a su homólogo chileno, Ricardo Martínez Menanteau A la mencionada cita se añade la visita del jefe de Estado Mayor General del Ejército de Estados Unidos de América, general Mark A. Milley.

A todo esto se suma que en esta ocasión, desfiló a caballo la capitán Mabel Sánchez, como la primera comandante de Compañía de alumnos de la Escuela Militar.

Pasadas las 15:30 horas, Juan González, jefe de la Guarnición de Santiago del Ejército, realizó la tradicional petición al presidente Piñera, para dar comienzo a esta nueva versión de la Parada Militar, evento que se lleva a cabo desde 1832, cuando el entonces presidente José Joaquín Prieto estimó que la Parada Militar debía convertirse en una ceremonia oficial.

En tanto, la Armada presentó por primera vez a parte de su dotación canina: Risko, Calvin, Vania, Bacco, Rex y Aldergeist, los que se suman a los cachorros que desfilaron junto a Carabineros. Por su parte, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, escribió en su Twitter: “Felicitaciones a la Carabinera Kamilla Vega Navarrete, que con 23 años se convierte en la primera mujer Tambor Mayor del país”.

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA