Connect with us

PAÍS

Descartan “problemas de instalación” tras renuncia de intendentes

Published

on

El secretario de Estado aseguró que las autoridades renunciadas podrían seguir trabajando en el Gobierno. “Es muy probable que ellos puedan estar con ánimo de poder trabajar en algunos otros cargos”, dijo.

Tras darse a conocer la tarde de este martes la renuncia de los intendentes de Magallanes y Atacama, Christian Matheson y Berta López, la senadora DC Carolina Goic acusó “un deficiente proceso de instalación del Gobierno“, lo que rápidamente fue descartado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Según explicó el vicepresidente, la salida de estas autoridades se debe a un proceso de evaluación de los primeros 100 días de gobierno y al empoderamiento asociado a ambos en sus cargos.

“No obedece a problemas de instalación, el Gobierno ya está instalado. Obedece a situaciones a que después de cien días se ejerce una mezcla de evaluaciones, de que las personas estén o se sientan empoderadas en el cargo y tenemos dos regiones que vamos a tener cambios de intendentes”, aseguró Chadwick.

Ante la posibilidad de que Matheson y López continúen trabajando en el gobierno, aseveró que “es muy probable. Hay que verlo porque no hay ninguna razón de carácter personal ni crítico con respecto a ellos, ambos han sido dos grandes y muy generosos colaboradores y en el ánimo que yo he conversado con ellos, es muy probable que ellos puedan estar con ánimo de poder trabajar en algunos otros cargos”.

“Nosotros conversamos con ellos, veníamos conversando hace un tiempo, y ellos tuvieron una disposición muy generosa de renunciar a sus cargos. Ellos presentaron su renuncia para efectos para ver cómo seguíamos proyectando el Gobierno“, detalló, según consignó Emol.

Antes de concluir, Chadwick precisó que aún no se tienen los reemplazos de los intendentes renunciados, pero serán dados a conocer a la brevedad.

 

Dinamo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Parada Militar: Mujer líder, cachorros y presencia argentina marcaron la ceremonia

Published

on

A.UNO

8 mil 900 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden desfilaron en la Gran Parada Militar 2018, que comenzó a eso de las 15:30 horas en el Parque O’Higgins, región Metropolitana.

La presente versión celebra los 208 años de Chile y los 200 años de la de la Batalla de Maipú, por lo que se contó con la presencia de regimientos provenientes de Argentina.

En efecto, el mediodía de hoy miércoles, el jefe del Estado Mayor General del Ejército trasandino, general de Brigada Claudio Ernesto Pasqualini, realizó los saludos protocolares a su homólogo chileno, Ricardo Martínez Menanteau A la mencionada cita se añade la visita del jefe de Estado Mayor General del Ejército de Estados Unidos de América, general Mark A. Milley.

A todo esto se suma que en esta ocasión, desfiló a caballo la capitán Mabel Sánchez, como la primera comandante de Compañía de alumnos de la Escuela Militar.

Pasadas las 15:30 horas, Juan González, jefe de la Guarnición de Santiago del Ejército, realizó la tradicional petición al presidente Piñera, para dar comienzo a esta nueva versión de la Parada Militar, evento que se lleva a cabo desde 1832, cuando el entonces presidente José Joaquín Prieto estimó que la Parada Militar debía convertirse en una ceremonia oficial.

En tanto, la Armada presentó por primera vez a parte de su dotación canina: Risko, Calvin, Vania, Bacco, Rex y Aldergeist, los que se suman a los cachorros que desfilaron junto a Carabineros. Por su parte, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, escribió en su Twitter: “Felicitaciones a la Carabinera Kamilla Vega Navarrete, que con 23 años se convierte en la primera mujer Tambor Mayor del país”.

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA