Connect with us

PAÍS

Descartan “problemas de instalación” tras renuncia de intendentes

Published

on

El secretario de Estado aseguró que las autoridades renunciadas podrían seguir trabajando en el Gobierno. “Es muy probable que ellos puedan estar con ánimo de poder trabajar en algunos otros cargos”, dijo.

Tras darse a conocer la tarde de este martes la renuncia de los intendentes de Magallanes y Atacama, Christian Matheson y Berta López, la senadora DC Carolina Goic acusó “un deficiente proceso de instalación del Gobierno“, lo que rápidamente fue descartado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Según explicó el vicepresidente, la salida de estas autoridades se debe a un proceso de evaluación de los primeros 100 días de gobierno y al empoderamiento asociado a ambos en sus cargos.

“No obedece a problemas de instalación, el Gobierno ya está instalado. Obedece a situaciones a que después de cien días se ejerce una mezcla de evaluaciones, de que las personas estén o se sientan empoderadas en el cargo y tenemos dos regiones que vamos a tener cambios de intendentes”, aseguró Chadwick.

Ante la posibilidad de que Matheson y López continúen trabajando en el gobierno, aseveró que “es muy probable. Hay que verlo porque no hay ninguna razón de carácter personal ni crítico con respecto a ellos, ambos han sido dos grandes y muy generosos colaboradores y en el ánimo que yo he conversado con ellos, es muy probable que ellos puedan estar con ánimo de poder trabajar en algunos otros cargos”.

“Nosotros conversamos con ellos, veníamos conversando hace un tiempo, y ellos tuvieron una disposición muy generosa de renunciar a sus cargos. Ellos presentaron su renuncia para efectos para ver cómo seguíamos proyectando el Gobierno“, detalló, según consignó Emol.

Antes de concluir, Chadwick precisó que aún no se tienen los reemplazos de los intendentes renunciados, pero serán dados a conocer a la brevedad.

 

Dinamo.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cobre cierra por pérdidas este miércoles en Londres

Published

on

El precio del cobre reportó este miércoles una merma de 0,4 por ciento ubicándose en 2,769 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, BML.

Con todo, el cobre constata un precio promedio de 2,790 dólares la libra en lo que va de noviembre al tiempo que en el año observa una media de 2,982 dólares la libra con un alza de 8,22 por ciento. Los inventarios en la plaza londinense mostraron un declive de 0,74 por ciento totalizando 167.075 toneladas métricas.

Los inversionistas mantienen su preocupación por los alcances de la ola proteccionista que ha iniciado Washington en la economía del gigante asiático, principal consumidor mundial del mineral rojo. En tal sentido, esta jornada se conocieron  nuevos datos sobre la actividad.

Seguir Leyendo

PAÍS

Al cierre de locales de Farmacia Ahumada, se suma el cierre de fábrica de calzados Albano tras 43 años de funcionamiento

Published

on

El dueño de la firma, Cristián Aravena, acudió a la Fiscalía Nacional Económica para que nombre al síndico de quiebra.  (más…)

Seguir Leyendo

PAÍS

Proponen eliminar los carteles publicitarios en las carreteras

Published

on

El proyecto cuenta con dos artículos que serán estudiados por los integrantes de la Comisión de Obras Públicas. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA