Connect with us

PAÍS

Diputada UDI en Magallanes rechaza designación de nueva intendenta

Published

on

La parlamentaria Sandra Amar, única parlamentaria oficialista en la zona, señala: “Que haya renunciado el intendente a cuatro meses del inicio del Gobierno es un problema político”. 

Críticas en el propio oficialismo generó la designación de la nueva intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, quien asumió el cargo luego de la salida de la ex autoridad regional, Christian Matheson. Esto último, luego que el ministro del Interior Andrés Chadwick anunciara un proceso de ajustes en el Gobierno.

Quien protagonizó los cuestionamientos hacia Castañón fue la diputada Sandra Amar (UDI), única parlamentaria oficialista en la zona. Crítica que, según señalan en su partido, fue respalda por la bancada de diputados UDI, liderada por Javier Macaya.

“Lamento la designación de la nueva intendenta regional”, dice Amar . Y agrega que “cuando se nombra una autoridad regional se necesita un liderazgo que tenga la capacidad de lograr acuerdos y yo considero que esas capacidades no están en la persona que está instalada en estos momentos. Que haya renunciado el intendente a cuatro meses del inicio del Gobierno es un problema político”.

En esa línea enfatiza que “yo soy la única parlamentaria de Chile Vamos en la región, y cuando uno es diputada y elegida con una muy buena votación popular, uno no espera designar el nombre, pero sí que escuchen su opinión. Hubo una decisión muy precipitada y tengo una preocupación especial por lo que viene a futuro”

En paralelo, la legisladora apuntó a que la nueva designación estaría vinculada a una estrategia política de cara a las elecciones municipales y de gobernadores regionales de 2020. “Es relevante que cuando se nombren a las personas se haga para poder sustentar un programa de Gobierno y que no sea en base a intereses personales. Aquí lo que yo vislumbro es que este nombramiento obedece a llevar una campaña de personajes políticos del sector que se están preparando para enfrentar las campañas de tres años más. Intendente, gobernador y alcalde, son todos del mismo sector”, concluye.

 

Dinamo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Parada Militar: Mujer líder, cachorros y presencia argentina marcaron la ceremonia

Published

on

A.UNO

8 mil 900 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden desfilaron en la Gran Parada Militar 2018, que comenzó a eso de las 15:30 horas en el Parque O’Higgins, región Metropolitana.

La presente versión celebra los 208 años de Chile y los 200 años de la de la Batalla de Maipú, por lo que se contó con la presencia de regimientos provenientes de Argentina.

En efecto, el mediodía de hoy miércoles, el jefe del Estado Mayor General del Ejército trasandino, general de Brigada Claudio Ernesto Pasqualini, realizó los saludos protocolares a su homólogo chileno, Ricardo Martínez Menanteau A la mencionada cita se añade la visita del jefe de Estado Mayor General del Ejército de Estados Unidos de América, general Mark A. Milley.

A todo esto se suma que en esta ocasión, desfiló a caballo la capitán Mabel Sánchez, como la primera comandante de Compañía de alumnos de la Escuela Militar.

Pasadas las 15:30 horas, Juan González, jefe de la Guarnición de Santiago del Ejército, realizó la tradicional petición al presidente Piñera, para dar comienzo a esta nueva versión de la Parada Militar, evento que se lleva a cabo desde 1832, cuando el entonces presidente José Joaquín Prieto estimó que la Parada Militar debía convertirse en una ceremonia oficial.

En tanto, la Armada presentó por primera vez a parte de su dotación canina: Risko, Calvin, Vania, Bacco, Rex y Aldergeist, los que se suman a los cachorros que desfilaron junto a Carabineros. Por su parte, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, escribió en su Twitter: “Felicitaciones a la Carabinera Kamilla Vega Navarrete, que con 23 años se convierte en la primera mujer Tambor Mayor del país”.

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA