Connect with us

ATACAMA

Diputado Mulet y salida de Intendenta: “Espero que este cambio no responda a una lógica de ajuste político”

Published

on

“No le pueden seguir faltando el respeto a la región” aseguró.

El primer Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, se refirió a la salida de Berta Torres de la Intendencia de Atacama.

Al respecto, Mulet sostuvo: “Espero que el cambio de intendente no responda a una lógica de ajuste político, tal como ya ocurrió en el pasado en donde se hacían enroques por cupos políticos. Yo espero que eso no ocurra ahora y que el cambio sea por sus capacidades técnicas y su evaluación. Eso es muy relevante para que no se le siga faltando el respeto a la región de Atacama que cuenta cuenta con graves problemas económicos que se reflejan particularmente en las elevadas cifras de cesantía. Espero que el gobierno actúe rápido y designe a una persona altamente calificada para este cargo”.

El parlamentario explicó que “Es muy bueno también que la nueva autoridad entienda el valor de poder coordinarse con las distintas autoridades de la región; ya sea con los alcaldes, diputados, Senadores, etc. Un buen Intendente necesita hacer política con mayúscula, en el buen sentido. Quien ocupe el cargo debe tener un muy buen nivel de relaciones y de gestión. Desde que asumió el presente gobierno no recibí jamás alguna invitación de parte de la ahora ex intendenta, ni para participar en actividades protocolares, ni para coordinar el trabajo que debemos hacer en conjunto para mejorar la situación de la región. Eso debe corregirse”. finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por evento meteorológico

Published

on

Se anuncian nevadas y vientos en zona cordillerana de la región. (más…)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA