Connect with us

ATACAMA

Diputado Santana y proyecto sobre empleo juvenil: “El gobierno lo hace para el retail, no para los jóvenes”

Published

on

El parlamentario por Atacama señaló que votará en contra de esta iniciativa, pues vulnera de manera considerable el derecho de los trabajadores y trabajadoras de este país.

Juan Santana, diputado por Atacama del Partido Socialista, realizó una seria crítica al proyecto de ley que presentó el Ejecutivo sobre el estatuto laboral joven, pues pasa por encima de una serie de derechos laborales.

Al respecto, el legislador sostuvo que “el gobierno impulsa un proyecto de ley diseñado a los intereses de la industria del retail, ya que permite discontinuar la jornada de trabajo a tal nivel que un mismo trabajador deberá estar en los horarios peak de público en los centros comerciales, tanto de la mañana como de la tarde, pero sólo le pagaran las pocas horas que trabaje en cada una de ellas”, ejemplificando uno de los puntos más perjudiciales.

Además, se puede ver en el escrito presentado que “siguen existiendo importantes debilidades, como por ejemplo la discontinuidad en la jornada de trabajo, uno de los aspectos de flexibilidad laboral que es requerido desde hace mucho tiempo por los grupos empresariales o el nulo vínculo de los estudios cursados con la labor realizada, como recomiendan organismos internacionales”, agregó Santana.

Para cerrar, Santana explicó que “al analizar el contenido del proyecto de ley, dudo sobre el verdadero objetivo del mismo, ya que no se refiere a todos los jóvenes que trabajan, sino que a sólo aquellos que estudian en la educación superior, eliminándoles una gran cantidad de  derechos básicos que tienen actualmente los trabajadores”.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía indaga accidente vehicular con resultado de muerte

Published

on

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación luego de un fatal accidente registrado la noche del martes en Vallenar. (más…)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA