Connect with us

PAÍS

Laboratorios denuncian a farmacias por elevar precios

Published

on

Por ejemplo, el paracetamol en gotas tiene un precio de lista promedio en los laboratorios de $4.015 y en las grandes cadenas se encuentra por hasta $11.490.

En Chile existen alrededor de tres mil farmacias, la mitad de ellas de las tres principales cadenas (Cruz Verde, Farmacias Ahumada y Salcobrand) con el 90% del mercado. Las otras 1.500 comercializan el 10% restante y corresponden, en su mayoría, a establecimientos independientes.

Preocupados del valor de los medicamentos, la Asociación de Productores Locales de Medicamentos (Prolmed), que agrupa a laboratorios como Andrómaco, Bagó y Laboratorio Chile, hizo un análisis en locales de las grandes cadenas, como en los de barrio, detectando grandes diferencias.

Según consigna El Mercurio, los resultados revelaron que las grandes cadenas venden hasta tres veces más caros los medicamentos respecto del precio al que los adquieren.

Por ejemplo, el paracetamol en gotas tiene un precio de lista promedio en los laboratorios de $4.015 y en las grandes cadenas se encuentra por hasta $11.490. Lo mismo sucede con la fluoxetina, un antidepresivo que es expendido a $375 por los laboratorios y que las principales cadenas, en promedio, lo venden a $1.274.

En tanto, las farmacias locales ofrecen los precios más bajos. Por ejemplo, en el caso de la ciclobenzaprina -un relajante muscular-, el precio promedio de venta en las grandes cadenas es de $13.176. En cambio, en las independientes se comercializa a $6.850, es decir, un 48% más barato. A todos esos locales, los laboratorios venden el medicamento a un promedio de $5.685.

 

Dinamo.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cobre cierra por pérdidas este miércoles en Londres

Published

on

El precio del cobre reportó este miércoles una merma de 0,4 por ciento ubicándose en 2,769 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, BML.

Con todo, el cobre constata un precio promedio de 2,790 dólares la libra en lo que va de noviembre al tiempo que en el año observa una media de 2,982 dólares la libra con un alza de 8,22 por ciento. Los inventarios en la plaza londinense mostraron un declive de 0,74 por ciento totalizando 167.075 toneladas métricas.

Los inversionistas mantienen su preocupación por los alcances de la ola proteccionista que ha iniciado Washington en la economía del gigante asiático, principal consumidor mundial del mineral rojo. En tal sentido, esta jornada se conocieron  nuevos datos sobre la actividad.

Seguir Leyendo

PAÍS

Al cierre de locales de Farmacia Ahumada, se suma el cierre de fábrica de calzados Albano tras 43 años de funcionamiento

Published

on

El dueño de la firma, Cristián Aravena, acudió a la Fiscalía Nacional Económica para que nombre al síndico de quiebra.  (más…)

Seguir Leyendo

PAÍS

Proponen eliminar los carteles publicitarios en las carreteras

Published

on

El proyecto cuenta con dos artículos que serán estudiados por los integrantes de la Comisión de Obras Públicas. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA