Connect with us

PAÍS

Laboratorios denuncian a farmacias por elevar precios

Published

on

Por ejemplo, el paracetamol en gotas tiene un precio de lista promedio en los laboratorios de $4.015 y en las grandes cadenas se encuentra por hasta $11.490.

En Chile existen alrededor de tres mil farmacias, la mitad de ellas de las tres principales cadenas (Cruz Verde, Farmacias Ahumada y Salcobrand) con el 90% del mercado. Las otras 1.500 comercializan el 10% restante y corresponden, en su mayoría, a establecimientos independientes.

Preocupados del valor de los medicamentos, la Asociación de Productores Locales de Medicamentos (Prolmed), que agrupa a laboratorios como Andrómaco, Bagó y Laboratorio Chile, hizo un análisis en locales de las grandes cadenas, como en los de barrio, detectando grandes diferencias.

Según consigna El Mercurio, los resultados revelaron que las grandes cadenas venden hasta tres veces más caros los medicamentos respecto del precio al que los adquieren.

Por ejemplo, el paracetamol en gotas tiene un precio de lista promedio en los laboratorios de $4.015 y en las grandes cadenas se encuentra por hasta $11.490. Lo mismo sucede con la fluoxetina, un antidepresivo que es expendido a $375 por los laboratorios y que las principales cadenas, en promedio, lo venden a $1.274.

En tanto, las farmacias locales ofrecen los precios más bajos. Por ejemplo, en el caso de la ciclobenzaprina -un relajante muscular-, el precio promedio de venta en las grandes cadenas es de $13.176. En cambio, en las independientes se comercializa a $6.850, es decir, un 48% más barato. A todos esos locales, los laboratorios venden el medicamento a un promedio de $5.685.

 

Dinamo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Parada Militar: Mujer líder, cachorros y presencia argentina marcaron la ceremonia

Published

on

A.UNO

8 mil 900 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden desfilaron en la Gran Parada Militar 2018, que comenzó a eso de las 15:30 horas en el Parque O’Higgins, región Metropolitana.

La presente versión celebra los 208 años de Chile y los 200 años de la de la Batalla de Maipú, por lo que se contó con la presencia de regimientos provenientes de Argentina.

En efecto, el mediodía de hoy miércoles, el jefe del Estado Mayor General del Ejército trasandino, general de Brigada Claudio Ernesto Pasqualini, realizó los saludos protocolares a su homólogo chileno, Ricardo Martínez Menanteau A la mencionada cita se añade la visita del jefe de Estado Mayor General del Ejército de Estados Unidos de América, general Mark A. Milley.

A todo esto se suma que en esta ocasión, desfiló a caballo la capitán Mabel Sánchez, como la primera comandante de Compañía de alumnos de la Escuela Militar.

Pasadas las 15:30 horas, Juan González, jefe de la Guarnición de Santiago del Ejército, realizó la tradicional petición al presidente Piñera, para dar comienzo a esta nueva versión de la Parada Militar, evento que se lleva a cabo desde 1832, cuando el entonces presidente José Joaquín Prieto estimó que la Parada Militar debía convertirse en una ceremonia oficial.

En tanto, la Armada presentó por primera vez a parte de su dotación canina: Risko, Calvin, Vania, Bacco, Rex y Aldergeist, los que se suman a los cachorros que desfilaron junto a Carabineros. Por su parte, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, escribió en su Twitter: “Felicitaciones a la Carabinera Kamilla Vega Navarrete, que con 23 años se convierte en la primera mujer Tambor Mayor del país”.

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA