Connect with us

DEPORTES

Mandzukić se vistió de héroe y Croacia va por su primera final de su historia

Published

on

En un duelo lleno de emociones, los croatas se quedaron con la segunda semifinal del certamen venciendo a Inglaterra, y enfrentarán en la final a Francia.

Los dirigidos por Zlatko Dalić se impusieron 2-1 sobre Inglaterra y clasificaron a la primera final de su historia en mundiales.

Desde un comienzo el cuadro británico buscó imponer su fútbol en cancha, y rápidamente llegó a la apertura de la cuenta mediante balón detenido. Dele Alli recibió falta a centímetros del punto penal, el árbitro decretó tiro libre, y Kieran Trippier ejecutó de forma magistral, dejando el balón en un ángulo imposible para el meta Subasić. 1-0 para los ingleses.

La rápida apertura de la cuenta fue un duro cachetazo para los pupilos de Zlatko Dalić, quienes no tuvieron una respuesta inmediata. De hecho, Inglaterra siguió controlando el juego, manejando la posesión de balón y generando claras chances de peligro con Harry Maguire a los 12′ y Harry Kane a los 21′ y 29′.

Los croatas se fueron acomodando en el cotejo, pero de forma insuficiente. Carecían de lucidez en los últimos metros, ante todo por la labor de los volantes rivales, férreos en la marca y la cobertura de espacios. Modrić, Rakitić y Brozović no lograban desplegar su juego en toda su amplitud, y esto hizo que su escuadra fuera inofensiva durante la primera media hora de partido. Tanto así que la primera ocasión real llegó a los 31′, con Rebić rematando de media distancia un tiro que resultó inofensivo para el portero Pickford.

Ante el creciente ímpetu de Croacia en ataque, Inglaterra optó por cerrar líneas y apostar al contragolpe. Una apuesta que bien pudo rendirle frutos de inmediato con una clara jugada entre Kane y Lingard, que este último finalizó lanzando muy desviado a los 35′.

En la segunda mitad, Modrić y compañía crecieron en el campo de juego y fueron apropiándose de las principales chances de peligro. Rakitić a los 60′ y Perisić a los 64′ llegaron con claridad, pero tanto la defensa como el portero rivales se interpusieron. Sin embargo, la sorpresa se instaló a los 68′, cuando Perisić recibió un centro de media distancia y remató al arco, colocando el empate 1-1.

Tras el tanto, los dirigidos por Zlatko Dalić agarraron confianza y profundidad en sus acciones, mientras que los ingleses se veían sobrepasados sobre todo en mediocampo. Tanto así que muy pronto (a los 71′) Perisic casi tuvo el segundo, estrellando el balón en el vertical izquierdo, mientras que Mandzukić ( a los 81′) tiró peligrosamente al arco, pero Pickford estuvo atento para tapar su remate.

Los británicos lo pasaban mal. Aguantaban las embestidas, sin desplegar contragolpes eficaces, pero ello les fue suficiente para mantener el marcador y llevar el partido al alargue.

En el tiempo extra, ambos elencos mostraron un juego mucho más friccionado y menos propositivo. Aún así, Inglaterra se generó una chance clara a los 98′, con un cabezazo dentro del área de John Stones que Vrsaljko sacó de la línea; mientras que Croacia casi anotó a los 105′ luego que Mandžukić recibiera el balón dentro del área, siendo anticipado por milésimas de segundo por el meta inglés.

Y cuando todo hacía presagiar una definición por penales se instaló la algarabía en el estadio Luzhnikí de Moscú, luego que a los 108′ Mandzukić aprovechara una mala salida británica y rematara solo frente al arco. 2-1 para Croacia.

Con esto, Croacia llega a su primera final en la historia de los Mundiales, y enfrentará a Francia este domingo con la ambición de alzar el trofeo en Rusia. Final imperdible!

 

Fuente y texto: Lanacion.cl/ATON/Agencias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Casi 300 detenidos en Francia por incidentes durante los festejos del Mundial

Published

on

Un total de 292 personas fueron detenidas en varias ciudades de Francia por incidentes durante los festejos del triunfo en el Mundial de Fútbol, informó el lunes el ministerio del Interior.

Además, 45 policías y gendarmes resultaron levemente heridos.

En París, fueron detenidas 102 personas, de las cuales 90 quedaron en detención preventiva para ser interrogadas, indicó la prefectura de París.

“Teniendo en cuenta la multitud presente y a pesar de incidentes inaceptables, se trata de un balance moderado”, declaró el prefecto de París, Michel Delpuech, en una rueda de prensa.

En París, Lyon (centro) y Marsella (sur) la policía intervino para reprimir pequeños grupos de individuos que atacaban comercios o tiraban piedras contra vehículos policiales.

Los incidentes en la avenida de los Campos Elíseos duraron unos veinte minutos y se concentraron en una galería comercial, indicó la fuente.

En la ciudad de Lyon, la policía informó de 30 detenciones, de las cuales 18 quedaron en detención preventiva por “robo” en una tienda de ropa.

 

AFP

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA