Connect with us

ATACAMA

IMÁGENES : Agricultores de Tierra Amarilla sufren pérdidas en cultivos por bajas temperaturas

Published

on

Se  realiza  catastro para cuantificar la cantidad de agricultores afectados  y las pérdidas en sus cultivos.

Durante estos meses en que las temperaturas son bastante bajas y las nevadas  se han hecho presente, los pequeños agricultores de la comuna de Tierra Amarilla han sufrido pérdidas importantes de su productividad. En un recorrido realizado por profesionales del programa Prodesal   se ha logrado detectar esta situación en diversas zonas tanto urbana, rural, en precordillera  y cordillera .  El alcalde Mario Morales Carrasco, ha solicitado un catastro en terreno para buscar las soluciones más inmediatas, sin embargo, existen usuarios que aún no obtienen el seguro por pérdidas agrícolas los que están siendo orientados para obtenerla y no perder la totalidad de su trabajo.

“Estamos evaluando en terreno junto a profesionales de Prodesal, para orientarlos y asesorarlos y así puedan obtener el respectivo seguro para el Agro.  A corto plazo ya contamos con una invitación desde el ministerio de agricultura para que los usuarios asistan a un taller de seguro agrícola, visualizar como   ellos pueden acceder a este beneficio y evitar pérdidas por daños a sus cultivos”. Este taller se realizará el  viernes 13 de julio a las 10:30 horas en el salón auditorium de la Caja Compensación Los Andes en calle Manuel Rodríguez 611, Copiapó.

“Invito a los usuarios ya que solo depende de ellos proteger su trabajo, su esfuerzo y nosotros estamos para darle solución e instruir para potenciar su unidad productiva”, sentenció la autoridad comunal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por evento meteorológico

Published

on

Se anuncian nevadas y vientos en zona cordillerana de la región. (más…)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA