Connect with us

ATACAMA

Ampliando : Investigan parricidio , femicidio y posterior suicidio en El Salvador

Published

on

Hombre dio muerte  a  su pareja  de la cual estaba separado, según se ha indicado y al  hijo de ambos  ,  luego se quitó la vida. Conmoción en la comunidad de El Salvador

Antecedentes indican que en horas de la noche de este miércoles quedó al, descubierto un parricidio, femicidio  y suicidio en el sector Portal del Inca de la localidad minera de El Salvador, provincia de Chañaral.   Detalles indican que un hombre  identificado como A. A. V. M de 36 años de edad, por circunstancias que se desconocen dio muerte a su ex pareja de 26 años identificada como L. J. R. G y a su hijo de 7 años F. I. V. R y luego se quitó la vida.  Para tales efectos utilizó un elemento cortopunzante y una almohada. Una vez que se supo de este trágico hecho,  se dio cuenta a  Carabineros quienes contactaron al fiscal de Diego de Almagro. Se investiga si la occisa habría anteriormente interpuesto alguna demanda por VIF . El carro del SML salio cerca de la medianoche al Salvador para una vez que el fiscal diera la orden trasladar a los fallecidos a sus dependencias para las autopsias correspondientes, hecho que se cumplió en las primeras  horas de este jueves. Si indicó que el autor de este trágico hecho, habría dejado una carta dirigida a familiares de la victima, en donde  daba las razones de este acto.

El Fiscal de Diego de Almagro, Pedro Pablo Orellana de inmediato subió al mineral y dio instrucciones a la BH de la PDI para que se apersonara en el sitio del suceso, para realizar los peritajes correspondientes.

Se desconocen las causas que motivaron a este hombre a tomar tan drástica determinación de acabar con la vida se quien fuera su pareja , la  del hijo de ambos y la propia.

FISCALIA:

Fiscalía dirige investigación tras hallazgo  de familia fallecida en El Salvador

 Se trataría de un caso de parricidio, femicidio y posterior suicidio del autor de estos hechos. Fiscal de Diego de Almagro, Pedro Pablo Orellana, se constituyó en el lugar para ordenar el trabajo investigativo.

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar la madrugada de este jueves las circunstancias que derivaron en el fallecimiento de tres personas, todos integrantes de un grupo familiar que residían en el sector Portal del Inca en el mineral de El Salvador.

De acuerdo a lo informado por el fiscal de Diego de Almagro, Pedro Pablo Orellana, quien se constituyó en el lugar de los hechos, la llamada de un familiar alertó a personal de Carabineros al no tener contacto con los integrantes de la familia involucrada. Lo que motivó la concurrencia de personal policial al domicilio alrededor de las 22 horas de ayer, instante en que se concretó el hallazgo de una mujer adulta y su hijo menor de edad en una de las habitaciones de la vivienda y un tercer cuerpo, correspondiente a la pareja de la mujer y padre del niño, sin vida en el baño.

“La Fiscalía tomó conocimiento de estos hechos y de inmediato se constituyó en el lugar, además de ordenar el trabajo del personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI para poder establecer la dinámica de los hechos. Trabajando actualmente la hipótesis de un parricidio, femicidio y posterior suicidio. Lo que deberá ser confirmado o descartado con los informes periciales que deberá elaborar la PDI, además de las autopsias de rigor en el Servicio Médico Legal”, dijo el fiscal.

Orellana agregó que los antecedentes fueron derivados además a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional para que sus profesionales tomen contacto con familiares de los fallecidos y así orientarles respecto de la investigación de este caso, además de los procedimientos necesarios que deberán realizarse previo a la entrega de los cuerpos.

 

 

 

 

ATACAMA

Carabineros rindió cuenta pública en Tierra Amarilla

Published

on

Esta fue la primera comuna donde Carabineros informa de la gestión estratégica implementada. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones por virus circulante de Manos, Bocas y Pie en menores

Published

on

En esta época  incrementa la circulación del virus de la Enfermedad mano, pie y Boca, que afecta a menores de 6 años.

(más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Gerente de clientes Aguas Chañar en Maray : “Llamamos a uso consiente de suministro por inicio de periodo sobreconsumo”

Published

on

Para evitar sorpresas en la boleta (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA