Connect with us

MUNDO

Trump, en Escocia para la última etapa de una polémica visita a Reino Unido

Published

on

Donald Trump concluye este sábado y el domingo su visita a Reino Unido con una estancia privada en su lujoso complejo hotelero de Turnberry, en Escocia, tras haber provocado estupor atacando la estrategia sobre el Brexit de la primera ministra británica.

“Estaré en el Trump Turnberry (nombre del centro deportivo y hotelero) para dos días de reuniones, llamadas y, espero, de golf – ¡mi principal forma de ejercicio!”, tuiteó el sábado por la mañana el presidente estadounidense, que llegó el viernes por la noche a Escocia.

“El tiempo es magnífico, y este lugar es increíble”, agregó el dirigente.

El paso de Trump por Escocia debería provocar, en teoría, menos revuelo que sus dos primeros días en suelo británico.

El mandatario estadounidense puso el dedo en la llaga el jueves a su llegada, al considerar en una entrevista concedida al tabloide The Sun que la voluntad de Londres de privilegiar una relación estrecha con la Unión Europea (UE) tras el Brexit podía “matar probablemente” la posibilidad de alcanzar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

Un duro revés para May, quien había desplegado la alfombra roja para recibir a Trump y alabado la fuerza del vínculo transatlántico.

Trump se mostró más conciliador el viernes, durante una rueda de prensa conjunta de los dos dirigentes tras reunirse en Chequers, la residencia de campo de los primeros ministros británicos, al noroeste de Londres.

Mostrando su voluntad de lograr un “fantástico” acuerdo comercial con Londres, Trump se mostró optimista: “Queremos hacer intercambios con Reino Unido y ellos quieren hacerlos con nosotros”.

 

AFP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Crecimiento económico de China se ralentiza a nivel más débil desde 2009

Published

on

PEKÍN (Reuters) – El crecimiento económico de China se enfrió en el tercer trimestre a su ritmo más débil desde la crisis financiera mundial, en momentos en que los esfuerzos de Pekín para hacer frente a los riesgos del endeudamiento y una guerra comercial con Estados Unidos comienzan a pesar.

Las autoridades chinas están tratando de superar numerosos desafíos, luego de que los temores sobre un enfrentamiento arancelario con Washington provocaron una venta masiva en los mercados locales de acciones y una fuerte caída del yuan frente al dólar.

La economía china creció un 6,5 por ciento interanual en el tercer trimestre, más lento que el 6,7 por ciento del segundo trimestre, dijo el viernes la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandiera un 6,6 por ciento en el trimestre de julio a septiembre.

La lectura del PIB representa el crecimiento interanual más débil desde el primer trimestre del 2009, durante la crisis financiera mundial.

“La tendencia de desaceleración se está fortaleciendo a pesar del compromiso de las autoridades chinas de alentar la inversión nacional para apuntalar a la economía. La demanda interna resultó ser más débil que las exportaciones inesperadamente sólidas”, dijo Kota Hirayama, economista de SMBC Nikko Securities en Tokio.

Trimestralmente, el crecimiento se desaceleró a un 1,6 por ciento desde un 1,7 por ciento revisado en el segundo trimestre, en línea con las expectativas de una expansión de un 1,6 por ciento.

En tanto, la producción industrial china aumentó un 5,8 por ciento interanual en septiembre, lo que incumplió las expectativas, mientras que la inversión en activos fijos creció un 5,4 por ciento en los primeros nueve meses del año, por encima de los pronósticos.

La inversión en infraestructura se fortaleció un 3,3 por ciento interanual entre enero y septiembre, un crecimiento más lento que el 4,2 por ciento que anotó en los primeros ocho meses del año.

Las ventas minoristas aumentaron un 9,2 por ciento interanual en septiembre, recuperándose luego de varios meses de expansión mediocre.

 

REUTERS

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA