Connect with us

ATACAMA

Celso Arias reelecto Rector de la UDA: “Seguiremos proyectando nuestra institución hacia el futuro”

Published

on

Las elecciones se desarrollaron en dependencia de la facultad de Medicina de la casa de estudios superiores de Atacama.

Desde este año y hasta el 2022 Celso Arias se convierte en rector reelecto de la Universidad de Atacama, con la mirada puesta en el futuro. El reelecto rector obtuvo un gran respaldo del sector académico con un resultado de 85% de la votación final.

El Rector Dr Arias comenzó indicando que , “agradezco a la comunidad universitaria, el respaldo a la institucionalidad, este tremendo respaldo a nuestra Universidad que merece una voluntad institucional donde las cosas se han realizado reglamentariamente y de paso señalar también en forma ordenada, con la debida seriedad deben prevalecer en para una elección de un Rector”.
El Rector Arias posterior a la elección,  tuvo palabras de agradecimiento a la comunidad de la Universidad de Atacama.  Sin dudas que este resultado significa un gran respaldo hacia una gestión que hemos ejecutado de forma seria, siempre proyectando nuestra Institución hacia el futuro, solo de esta manera podremos hacer de nuestra casa de estudios superiores una Universidad de Atacama, Un mejor lugar de estudios superiores” ,”una universidad que pertenece a nuestra región con el arraigo que le corresponde y con una tremenda historia”. “Queremos hacer que esta universidad sea una casa de estudios más compleja y desarrollada”, Sostuvo Celso Arias..

El Rector Dr. Celso Arias Mora del mismo modo y aprovechando la ocasión señaló que,  agradecía a los académicos y funcionarios que participaron y respaldaron la nueva elección, sin dudas que ellos están y piensan que deberán trabajar como hasta ahora y seguir haciendo  todo el trabajo académico, como por ejemplo la docencia y la investigación . Sin dudas siempre van a tener el respaldo de esta rectoría y desde la institucionalidad, para hacer y seguir haciendo las cosas de mejor manera, agregó.

Seguir Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Alfredo

    15 julio, 2018 at 1:45 pm

    Señor..Favor no mas paros.Vuelvan a clases.La Uda ya no es aporte.Pues un profesional sin contenidos aprendidos no es competente

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Senadora Provoste reconoce trabajo realizado por la coordinadora de la pequeña Minería

Published

on

Tras la publicación en el Diario Oficial de “medidas de alivio tributario para el pago de patentes anuales de pequeños mineros, mineros artesanales y pirquineros, de la regiones de Atacama y Coquimbo, decretadas como Zonas de Catástrofe”, la senadora Yasna Provoste valoró las acciones encabezadas por la Coordinadora en Defensa de la Pequeña Minería.

“La situación para la pequeña minería ha sido muy compleja durante este tiempo; es por ello que la Coordinadora en representación de distintos asociados han buscado distintas alternativas para mantener la actividad”, sostuvo la legisladora por Atacama.

En la misma línea, Provoste valoró “que hoy se publique en el diario oficial medidas en apoyo al sector, que autoriza acciones de alivio tributario para el pago de patentes anuales de pequeños mineros y mineros artesanales de la región de Atacama y Coquimbo”.

Lo anterior permitirá “condonar los intereses  penales, multas, recargos   y reajustes que tengan como causa la mora o el retardo, en el pago anual de las patentes mineras que amparan la exploración y explotación de los pequeños mineros y mineros artesanales”, explicó la presidenta de la comisión de Minería y Energía del Senado, Yasna Provoste.

Además, las medidas de alivio “establecerá una prórroga para el pago de las patentes de los pequeños mineros, autorizando además la condonación de las multas por el retraso a la Tesorería General de la República y se posterga el pago al 31 de marzo del próximo año”.

“Estás medidas generan un alivio frente a la situación que enfrentan nuestros pequeños mineros pero se requiere mayor agilidad en medidas de fomento y apoyo para la actividad”, sentenció la senadora de Atacama.

Seguir Leyendo

ATACAMA

Adjudican más de $527 millones para 49 iniciativas culturales en Atacama

Published

on

Los fondos corresponden a los recursos entregados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de sus líneas concursables de Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura regionales y nacionales, audiovisual, de la música, y del libro y la lectura. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

El rock psicodélico de Pink Floyd llega esta noche a Antay

Published

on

El tributo Echoes promete rememorar lo mejor de una de las bandas más influyentes en la historia de la música, desde las 22:30 horas. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA