Connect with us

ATACAMA

Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por evento meteorológico

Published

on

Se anuncian nevadas y vientos en zona cordillerana de la región.

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica CNA AA64/2018, emitida en la presente jornada, se prevé la ocurrencia de nevadas moderadas a fuertes en el sector cordillerano de la Región de Atacama, entre los días miércoles 18 y jueves 19 de julio. Cabe señalar, que esta condición estará acompañada de ventiscas moderadas a fuertes en la zona.

Los montos esperados son los siguientes:

 

Sector

Variable

Miércoles 18

Jueves 19

Cordillera

Viento

80 – 100 km/h  con rachas de 120 km/h

80 – 100 km/h  con rachas de 120 km/h

Nevadas

30 – 50 cm

30 – 50 cm

 

Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Lanzan Programa “Cambia el Foco” que beneficiará a más de 2.700 familias de la región de Atacama

Published

on

A nivel regional la iniciativa llegará a las comunas de Vallenar, Freirina y Diego de Almagro en busca impactar en las comunidades escolares con charlas de eficiencia energética y la entrega de ampolletas LED para que los niños sean embajadores de la iluminación eficiente (más…)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA