Connect with us

PAÍS

Gobierno: Existen 234 mil armas con paradero desconocido

Published

on

El Ejecutivo busca modificar la Ley de tenencia de armas, buscando que se comuniquen los sistemas de registros.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó a una comisión del Senado las cifras oficiales sobre tenencia de armas en el país, indicando que “tenemos el registro oficial de 753 mil armas, de las cuales 519 mil se sabe sobre su procedencia y domicilio; el resto, correspondiente a 234 mil, no se sabe sobre su paradero”.

Es por ello que desde la perspectiva del Secretario de Estado se debe modificar la Ley de tenencia de armas, buscando que se comuniquen los sistemas de registros, en manos de la Dirección General de Movilización nacional (DGMN) y Carabineros, encargados de fiscalizar la materia, reportó La Tercera.

Por otra parte, el prefecto de Control de Armas y Explosivos de Carabineros (0S-11), coronel Andrés Troncoso, reveló que “en Chile, cinco personas de cada 100 han efectuado gestiones para inscribir un arma. Se les ha otorgado el permiso luego de cumplir los protocolos”.

Es por ello que el Gobierno estudia la implementación de diversos requisitos para el registro de armas, como exámenes físicos y trabajar la cadena de trazabilidad para identificar a los dueños de armas. No descartando incluso una georreferenciación de ellas

 

 

Fuente y texto: Ahoranoticias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Director de C13: “Que negocios de Dávalos molesten a la Fiscalía no es culpa de Yerko”

Published

on

“Me pregunto si la impresión que tienen los chilenos del señor Dávalos es por humor, tv, radio y diarios, o por el caso Caval y su desfile por tribunales”, disparó Javier Urrutia. (más…)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA