Connect with us

ATACAMA

[IMÁGENES] Deportes Copiapó cayó frente a Coquimbo Unido

Publicado

on

FOTOS: FERNANDO HONORES PIÑONES

Los leones de Atacama estuvieron a minutos  de llevarse el triunfo, pero los piratas reaccionaron a tiempo y se impusieron  por 2-1  llegando a los 34 puntos.

 

En un ajustado y durísimo encuentro,  el León de Atacama no logró mantener la ventaja que sostuvo hasta el minuto 77′, y en los seis adicionales el cuadro «pirata» logró quedarse con la victoria.

En el primer tiempo las cosas fueron parejas, duras y con llegadas en ambos pórticos, Deportes Copiapó tuvo tres o cuatro llegadas de gol en la primera parte,  pero no logró concretar. Así se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Ya en el complemento ambas escuadras salieron con todo en busca del gol, y fue Deportes Copiapó quien logró anotar el primero del partido a los 67′ Germán Estigarribia,  desató la alegría de los casi 40 hinchas que llegaron hasta el Mundialista de Coquimbo.

Pero cuando todos pensaban en el triunfo Copiapino, a los 75′ aparecería el joven Yashir Pinto para anotar la igualdad del local. Tras el empate «aurinegro», el árbitro Claudio Aranda  sumó seis minutos adicionales, donde el elenco»pirata» se fue con todo en busca del arco rival, anotando el gol del triunfo a los 92′ en los pies de su goleador Kilian Delgado , quien desató la locura en el Sánchez Rumoroso y la victoria para el local.

En la próxima fecha Deportes Copiapó, enfrentará de local a  Magallanes, duelo programado para el domingo a las 15.30 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla, en tanto el elenco de Coquimbo Unido enfrentará de visita a Barnechea en el Municipal de Lo Barnechea, duelo a jugarse el próximo día viernes a las 19 horas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Concretan histórica entrega de recursos por más de mil millones de pesos a Freirina

Publicado

on

Por

Desde el Consejo Regional de Atacama valoraron proyectos que serán financiados (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Lo más alto de la pandemia: Atacama reportó 545 casos nuevos, 2.132 activos y un nuevo fallecido

Publicado

on

Por

El Minsal reportó este viernes lo más alto de la pandemia en Atacama, llegando a los 545 casos nuevos diarios de la enfermedad, de ellos 240 fueron sintomáticos, 110 sin síntomas, además se suman 195 casos reportados por laboratorio y 170 por antígeno. Respecto a los activos, este viernes se reportó un nuevo peak, llegando a 2.132 casos a nivel regional en las últimas 24 horas, con una tasa de incidencia de 670,4.

Lamentablemente se informó de una nueva víctima del Covid-19 en la región, llegando a un total acumulado de 389.

La positividad PCR diaria llegó al  14,69% y un  11,69% semanal.

Con ello Atacama alcanza a la fecha 35.949 casos acumulados de la pandemia.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hospital Provincial del Huasco suspende visitas a hospitalizados por alza de casos Covid

Publicado

on

Por

El Hospital Provincial del Huasco informa a la comunidad de la provincia, que a partir del miércoles 26 de enero de 2022 se suspenden las visitas a usuarios hospitalizados debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, que va al alza en las cuatro comunas. Esta medida es tomada, según los acuerdos establecidos en el protocolo del recinto asistencial según la evolución que va presentando el actual escenario epidemiológico en la zona.

Claudio Baeza, director del Servicio de Salud Atacama (SSA), señaló que “estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar los contagios al interior de los establecimientos. Esto nos llevo a suspender las visitas en el Hospital Provincial del Huasco que se suma a las que teníamos como medidas restrictivas en el Hospital Regional de Copiapó”.

Baeza dijo además, que el objetivo es proteger a los pacientes y al personal hospitalario. “Sabemos que con alta positividad y alta transmisión viral, el riesgo de contagio es mucho más alto del que podíamos tener en situaciones anteriores”.

Ante la situación epidemiológica de la Provincia del Huasco, la cual ha mantenido un alza sostenida de casos en los últimos días, se tomó la determinación que es una medida transitoria, pero que permitirá proteger a los pacientes del hospital y los funcionarios del recinto.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA