Connect with us

ATACAMA

Delincuencia en Atacama no ha aumentado exponencialmente afirma general de carabineros Jorge Tobar Alfaro.

Published

on

Si bien es cierto que la delincuencia ha avanzado, los delitos de alta connotación no son tan altos y los sistemas de seguridad a la comunidad han dado los frutos que corresponden, dijo el Jefe de la III zona de Carabineros de Atacama.

En conversación con radio “Maray”, el Jefe de la III zona de carabineros general Jorge Tobar Alfaro sostuvo que, “yo celebro que siempre haya preocupación por esto, prefiero la preocupación constante de la comunidad, ante la indiferencia”. “No deja de ser importante el aumento de los delitos en la región”, agregó.

“Para mi es importante poner en perspectiva y retrospectiva esta situación por el método de análisis fundado en el STOP, que es un plataforma de análisis”. “Carabineros a través de sistemas recogen el 97 por ciento de las denuncias que se generan en todo Chile y la región, este  es el principal canal de entrada de denuncias”, señaló Jorge Tobar.

“Desde hace tiempo hay una sensación de temor en el país y este aumento, lleva a quienes tienen el poder adquisitivo a armarse y cuando salen de vacaciones o se ausentan por el motivo que sea de sus hogares se producen delitos de robos en casas”. “Los delincuentes allí adquieren el armamento, los que son utilizados para la comisión de delitos de alta connotación”, dijo el general Tobar.

Respecto a la cantidad de homicidios de los últimos meses, el general Tobar dijo que, “algunos de estos hechos , no fueron por situaciones delictuales , sino que se dieron en contexto de riña entre amigos en estado de ebriedad o por situaciones familiares o con los vecinos”, “otros si fueron hechos de caracteres delictivos, como por ejemplo a consecuencia de robos u otra índole”.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Javier

    10 agosto, 2018 at 2:17 pm

    Quizás en el sector que vive , pero toda persona cercana y conocida la percepción es otra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Autoridades comprometen subsidios y terrenos para enfrentar déficit habitacional en nuevo “Plan Zona Norte”

Published

on

Estrategia busca mejorar el acceso a vivienda, dar una atención especial a los campamentos, gestionar la cesión de terrenos bien localizados y aumentar la cobertura de los subsidios de arriendo. (más…)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA