Connect with us

ATACAMA

En estado grave comerciante copiapino asaltado con armas de fuego por delincuentes en Copiapó

Published

on

Hecho se registró en horas de la noche de este miércoles en calle Yerbas Buenas en la capital de Atacama.

Antecedentes de este hecho, indican que en circunstancias en que un comerciante, propietario de una casa de repuestos automotrices que se ubica en dicha arteria, entre calles Rodríguez y Los Carrera había cerrado su local comercial y se disponía a abordar su automóvil para dirigirse a su domicilio. Fue en ese instante en que fue abordado por delincuentes encapuchados, quienes con armas de fuego lo amenazaron con el objeto de robarle lo recaudado durante el día producto de las ventas.

Se conoció que los sujetos agredieron al comerciante con impactos balísticos dejándolo tendido en el piso. Alertados por vecinos, al lugar llegó personal del equipo Samu del hospital regional San José del Carmen de Copiapó en donde se encuentra internado en la unidad de cuidados Intensivos UCI, en estado de gravedad.

Fiscalia:

Una vez que el Fiscal de turno, Christian González Carriel, tomó conocimiento de este hecho, trabajó la diligencia junto al Fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) Juan Andrés Shertzer; ordenándose en ese momento diligencias investigaciones a un equipo especializado y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI para indagar el hecho y trabajar en el lugar para reunir antecedentes que permitan esclarecer lo ocurrido

Seguir Leyendo
7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Patricia

    9 agosto, 2018 at 1:16 pm

    Que terrible situación estos delincuentes no quieren trabajar, quieren todo gratis y no se miden, pobre caballero.

  2. Fer hiza

    9 agosto, 2018 at 9:25 pm

    Pena de muerte, esa es la solución, así estos HDP, la pensarán antes de hacerlo, pero ahora saben que delinquir es prácticamente gratis y por eso actúan como actúan

  3. marco

    10 agosto, 2018 at 3:16 pm

    Que vuelva pinochet

    • Ana María

      13 agosto, 2018 at 7:41 am

      Estúpida…estamos hablando de asesinos.. delicuentes…y tu nombras al más grande asesino que ha tenido Chile.

      • Eleuterio

        14 agosto, 2018 at 4:06 pm

        Porque estúpida???si la gente lo pide a gritos,anda a dar una vuelta al líder tipin 23 hrs y veras….esto va de mal en peor

  4. Carlos

    10 agosto, 2018 at 7:37 pm

    Estos delincuentes.no perder tiempo en investigacion.alimentandolos etc.matenlos y listo.

  5. Jonathan

    11 agosto, 2018 at 7:45 pm

    Fueron 3 colombianos en un vehículo azul todos saben jamás se había evidenciado ese acto de delictual en ese sector soy residente y toy afectado una persona luchadora Cristian le fuese pasar algo de tal envergadura.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Senadora Provoste reconoce trabajo realizado por la coordinadora de la pequeña Minería

Published

on

Tras la publicación en el Diario Oficial de “medidas de alivio tributario para el pago de patentes anuales de pequeños mineros, mineros artesanales y pirquineros, de la regiones de Atacama y Coquimbo, decretadas como Zonas de Catástrofe”, la senadora Yasna Provoste valoró las acciones encabezadas por la Coordinadora en Defensa de la Pequeña Minería.

“La situación para la pequeña minería ha sido muy compleja durante este tiempo; es por ello que la Coordinadora en representación de distintos asociados han buscado distintas alternativas para mantener la actividad”, sostuvo la legisladora por Atacama.

En la misma línea, Provoste valoró “que hoy se publique en el diario oficial medidas en apoyo al sector, que autoriza acciones de alivio tributario para el pago de patentes anuales de pequeños mineros y mineros artesanales de la región de Atacama y Coquimbo”.

Lo anterior permitirá “condonar los intereses  penales, multas, recargos   y reajustes que tengan como causa la mora o el retardo, en el pago anual de las patentes mineras que amparan la exploración y explotación de los pequeños mineros y mineros artesanales”, explicó la presidenta de la comisión de Minería y Energía del Senado, Yasna Provoste.

Además, las medidas de alivio “establecerá una prórroga para el pago de las patentes de los pequeños mineros, autorizando además la condonación de las multas por el retraso a la Tesorería General de la República y se posterga el pago al 31 de marzo del próximo año”.

“Estás medidas generan un alivio frente a la situación que enfrentan nuestros pequeños mineros pero se requiere mayor agilidad en medidas de fomento y apoyo para la actividad”, sentenció la senadora de Atacama.

Seguir Leyendo

ATACAMA

Adjudican más de $527 millones para 49 iniciativas culturales en Atacama

Published

on

Los fondos corresponden a los recursos entregados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de sus líneas concursables de Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura regionales y nacionales, audiovisual, de la música, y del libro y la lectura. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

El rock psicodélico de Pink Floyd llega esta noche a Antay

Published

on

El tributo Echoes promete rememorar lo mejor de una de las bandas más influyentes en la historia de la música, desde las 22:30 horas. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA