Connect with us

ATACAMA

Intendente Sánchez Barrera visitó las obras de mitigación que ejecuta el MOP en la comuna de Copiapó.

Published

on

La autoridad afirmó que se debe hacer buen uso de los recursos de la región y la nueva administración lo ha demostrado con creces, prueba de ello son las obras realizadas en el primer semestre de gobierno.

 

Con un completo contingente, el Intendente de Atacama Francisco Sánchez Barrera, junto al Seremi de Obras Públicas Alfredo Campbell A., se trasladaron hasta los sectores neurálgicos de la comuna de Copiapó, donde el Ministerio de Obras Públicas se encuentra ejecutando obras de mitigación para evitar daños por crecidas del río y al mismo tiempo, entregarle tranquilidad y seguridad a los vecinos del sector.

Tras encabezar las visitas, la autoridad regional señaló, “tal y como lo ha instruido nuestro Presidente Sebastián Piñera, debemos estar con nuestra gente y ver en terreno y constatar su problemática para poder entregarles soluciones concretas y mejorar su calidad de vida.  Y es así, como lo ha estado realizando el Ministerio de Obras Públicas en Atacama desde que asumimos este gobierno, ya que se  encuentra realizando trabajos en los puntos más problemáticos de la región, para evitar situaciones que generen un riesgo para la población como lo vivido en los aluviones pasados”.

Sánchez agregó, “en el caso de la comuna de Copiapó, hemos visitado obras que se están ejecutando en los sectores  de Piedra Colgada, San Pedro, La Puntilla, sector de las curvas de San Pedro donde se intervino con el mejoramiento en el cauce del río; Los trabajos de ensanche del río de 12 a 25 metros en el  sector de Viel en Copiapó Centro, mientras que en el sector de Algarrobo se están terminando los detalles de una nueva pasarela para los vecinos, para finalizar la visita inspeccionando las obras de mitigación que se están realizando en el cauce de la quebrada de Cerrillos en Tierra Amarilla. Todas estas obras van en beneficio de las comunidades, entregándoles mayor seguridad y aumentando su plusvalía. Con esto queremos mostrar que el gobierno escucha, que en un corto periodo de tiempo y acompañado de un excelente equipo de profesionales muy comprometidos con la región, estamos cumpliendo con las directrices que nuestro Presidente nos ha mandatado, para construir un Chile propietario, un Chile más justo”.

Por su parte, el Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Alfredo Campbell A., explicó que dentro de los trabajos que se encuentra realizando la Dirección de Vialidad en el sector de San Pedro, se considera un Puente Mecano muy esperado por la comunidad, el cual reemplazará al badén existente que generaba inundaciones, mejorando la conectividad y evitando posibles desbordes de río. Luego se trasladaron al sector de La Puntilla, punto neurálgico a la hora de aluviones, donde informó que “la Dirección de Obras Hidráulicas se encuentra realizando movimientos de tierra para ensanchar un estrangulamiento y punto de salida del cauce; a eso le sumamos el mejoramiento en el Sector Perales de San Pedro, donde se está realizando un manejo de cauce para mitigar el efecto de inundaciones en el sector. Todas estas intervenciones cumplen estrictamente con lo solicitado por el Presidente Piñera; Como autoridades regionales, estamos completamente comprometidos con la comunidad, por ese motivo trabajamos día a día en terreno, viendo las necesidades de la gente y trabajando en conjunto para que los daños provocados por eventos naturales como las vividos los años anteriores no vuelvan a suceder”.

Jorge Sexton, Presidente de la Junta de Vecinos Valle Fértil de San Pedro, sector sumamente afectado por los aluviones del 2015 y 2017 destacó la labor del Gobierno a través del MOP y agradeció la buena disposición desde el día 2 para escuchar los problemas a los cuales se veían enfrentados y las reuniones y visitas en terreno para constatar la situación y fiscalizar que se realicen bien los trabajos, “sinceramente estábamos expectantes a que estas obras se llegarán a concretar y hoy estamos felices, ya que vivimos un poco más tranquilos, porque vemos el avance en las obras que se encuentra ejecutando el MOP y valoramos enormemente el compromiso del gobierno y de nuestros vecinos quienes han trabajado en conjunto para que las obras puedan seguir su curso normal”.

Otra de las vecinas del sector de San Pedro, y secretaria de la Junta de Vecinos, Miriam Gutierrez, señaló, que “ver al gobierno en terreno es algo sumamente importante para todos los que vivimos en este sector, saber que nuestras autoridades están presente, preocupados y generando las medidas de mitigación que se han solicitado y viendo prácticamente concretado en pocos meses todas ellas, nos genera seguridad y felicidad, vamos recuperando poco a poco nuestra calidad de vida”.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Autoridades comprometen subsidios y terrenos para enfrentar déficit habitacional en nuevo “Plan Zona Norte”

Published

on

Estrategia busca mejorar el acceso a vivienda, dar una atención especial a los campamentos, gestionar la cesión de terrenos bien localizados y aumentar la cobertura de los subsidios de arriendo. (más…)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA