Connect with us

ATACAMA

OS7 allanó domicilio donde se vendía droga en la Población Rosario en Copiapó.

Published

on

Durante el procedimiento incautó además armamento y munición.

Personal de Carabineros del OS-7 Atacama, en un procedimiento conjunto con la Fiscalía de Copiapó, allanó un domicilio ubicado en el sector de población Rosario, el cual era utilizado para la venta de drogas.

Fue producto de una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local, que el personal  de Carabineros logró desbaratar este punto de venta de drogas en pequeñas cantidades, la cual quedó al descubierto tras diferentes servicios de vigilancia.

El dueño de casa, identificado como L.A.R.M., de 33 años,   se entrevistaba brevemente con terceras personas, para luego volver a la vivienda. Hecho que realizaba en diferentes horarios.

Durante el proceso investigativo, se logró establecer que el imputado utilizaba su domicilio para la venta de drogas, por lo cual , solicitándose la autorización para allanar la vivienda, encontrando al interior la droga, armamento, municiones y elementos asociados al tráfico de drogas.

Se procedió a la detención del sujeto involucrado y a la incautación de 6 envoltorios de papel contenedores de pasta base de cocaína, marihuana, más un revólver a fogueo y un proyectil balístico calibre 7,62 sin percutar.

El sujeto quedó disposición de los tribunales de justicia.

Seguir Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Alexis

    9 agosto, 2018 at 5:11 pm

    Ya era hora de terminar con esa basura espero que la policia siga realizando allanamientos en el sector ya que queda mucho en ese sector

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Senadora Provoste reconoce trabajo realizado por la coordinadora de la pequeña Minería

Published

on

Tras la publicación en el Diario Oficial de “medidas de alivio tributario para el pago de patentes anuales de pequeños mineros, mineros artesanales y pirquineros, de la regiones de Atacama y Coquimbo, decretadas como Zonas de Catástrofe”, la senadora Yasna Provoste valoró las acciones encabezadas por la Coordinadora en Defensa de la Pequeña Minería.

“La situación para la pequeña minería ha sido muy compleja durante este tiempo; es por ello que la Coordinadora en representación de distintos asociados han buscado distintas alternativas para mantener la actividad”, sostuvo la legisladora por Atacama.

En la misma línea, Provoste valoró “que hoy se publique en el diario oficial medidas en apoyo al sector, que autoriza acciones de alivio tributario para el pago de patentes anuales de pequeños mineros y mineros artesanales de la región de Atacama y Coquimbo”.

Lo anterior permitirá “condonar los intereses  penales, multas, recargos   y reajustes que tengan como causa la mora o el retardo, en el pago anual de las patentes mineras que amparan la exploración y explotación de los pequeños mineros y mineros artesanales”, explicó la presidenta de la comisión de Minería y Energía del Senado, Yasna Provoste.

Además, las medidas de alivio “establecerá una prórroga para el pago de las patentes de los pequeños mineros, autorizando además la condonación de las multas por el retraso a la Tesorería General de la República y se posterga el pago al 31 de marzo del próximo año”.

“Estás medidas generan un alivio frente a la situación que enfrentan nuestros pequeños mineros pero se requiere mayor agilidad en medidas de fomento y apoyo para la actividad”, sentenció la senadora de Atacama.

Seguir Leyendo

ATACAMA

Adjudican más de $527 millones para 49 iniciativas culturales en Atacama

Published

on

Los fondos corresponden a los recursos entregados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de sus líneas concursables de Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura regionales y nacionales, audiovisual, de la música, y del libro y la lectura. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

El rock psicodélico de Pink Floyd llega esta noche a Antay

Published

on

El tributo Echoes promete rememorar lo mejor de una de las bandas más influyentes en la historia de la música, desde las 22:30 horas. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA