Connect with us

ATACAMA

Realizan anuncio sobre simulacro de sismo y tsunami que se llevará a cabo en el borde costero de Atacama

Published

on

Se realizó la presentación de la actividad programada para el próximo 22 de agosto.

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde Raúl Salas Aguilera, además de representantes de la gobernación provincial, de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), gendarmería, armada, bomberos, entre otros.

En la jornada se llevó a cabo el Comité Operativo de Emergencia (COE), donde las instituciones intercambiaron opiniones y sugerencias con miras a este simulacro tan importante para la comunidad.

Al respecto, el alcalde esta comuna dijo que  “estamos muy conformes con este lanzamiento del sismo-tsunami en el borde costero de la Región de Atacama, porque esta actividad servirá para saber en qué pie estamos y cómo estamos preparados en el caso de que una emergencia de este tipo se presente en nuestra comuna”.

Por su parte, Marcela González, jefa de proyectos de ONEMI Atacama, manifestó que “este es un evento realmente importante, porque a través de éste damos a conocer a la comunidad los aspectos que tiene este simulacro, además de invitar a la gente a participar de esta actividad, ya que es de suma importancia que estén preparados y sepan los lugares hacia los que tienen que evacuar, qué tienen que hacer, y por eso es muy importante realizar estas pruebas, las que también sirven para comprobar los planes de emergencia que tienen cada una de las instituciones de la comuna”.

Luego de la reunión, todas las autoridades quedaron conformes por el cruce de información realizado y coincidieron en que es importante que la gente participe de forma activa en este simulacro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gendarme de Copiapó denuncia a compañeros por acoso sexual y distribución de pornografía infantil

Published

on

FUENTE: 24 HORAS

La funcionaria con siete años en la institución realizó un crudo testimonio ante la comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara sobre una serie de humillaciones que fue víctima desde 2014 tanto de sus pares como de distintas autoridades. (más…)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA