Connect with us

PAÍS

RN y Bachelet en la ONU: “No es la más idónea para el cargo”

Published

on

El gobierno de la ex presidenta Bachelet fue el periodo donde más se vulneraron los derechos de los niños que estaban en manos del Estado, sería contradictorio este nombramiento”, indicó Paulina Núñez.

Los diputados Mario Desbordes y Paulina Núñez, como presidente y vicepresidenta de Renovación Nacional, lanzaron duros dardos en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet, luego de su nominación como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

Y es que los parlamentarios dejaron en claro a Emol que Bachelet “no es la más idónea” para el cargo, acusando un “doble estándar” de la otrora Mandataria.

Mario Desbordes expresó que si bien “reconozco la trayectoria de la Presidenta, no pongo en discusión sus capacidades políticas, pero en materia de derechos humanos yo creo que hay un cuestionamiento. La Presidenta ha tenido un doble estándar respecto de unas dictaduras y otras”.

“Son evidentes las gestiones que hizo a Fidel Castro, a Raúl Castro como último viaje en su período de gobierno, la negativa a considerar la dictadura de Chávez en Venezuela; y por lo tanto, creo que en este tema la Presidenta ha tenido un doble estándar y, no creo que sea la persona idónea para un cargo tan importante. Ella tiene un tratamiento distinto cuando las violaciones a los derechos humanos los comete un sector y cuando los comete otro, y eso me parece grave”, argumentó.

Es por ello que Paulina Núñez hizo un llamado a la ONU para que “tome una decisión distinta. El gobierno de la ex presidenta Bachelet fue el periodo donde más se vulneraron los derechos de los niños que estaban en manos del Estado, sería contradictorio este nombramiento”.

 

Dinamo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

PDI confirma que concejal de Pichidegua fue asesinado

Published

on

El cuerpo de Tulio Rojas fue encontrado en un sitio eriazo durante en el sector de Codao. (más…)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA