Connect with us

PAÍS

Salida de Varela y vuelta de Carolina Schmidt marcan cambio de gabinete

Published

on

Por su parte, Alejandra Pérez vio su salida de la cartera de Culturas para dar paso a Mauricio Rojas, mientras Marcela Cubillos ocupó el lugar de Varela en Mineduc.

Este jueves en el Salón Montt Varas, el Presidente Sebastián Piñera lideró el primer cambio de gabinete tras su vuelta La Moneda.

Y los cambios en el equipo de ministros estuvieron marcados por la salida de un polémico secretario de Estado y la vuelta de una “vieja conocida” al Gobierno.

Gerardo Varela dejó el Ministerio de Educación tras turbulentos cinco meses en el cargo, donde protagonizó una serie de polémicas que hicieron insostenible su permanencia en el Gabinete.

El lugar de Varela fue ocupado por Marcela Cubillos, quien dejó el Ministerio de Medio Ambiente para tomar el Mineduc.

Este cambio hizo que Carolina Schmidt, ex ministra del Sernam y Educación en el primer gobierno de Piñera, retomara la vida política como titular de Ambiente.

Esto, luego de ser gerenta general de medios del grupo Copesa, donde lideró el cierre del Diario La Hora, revista Qué Pasa, Paula y Pulso.

En cuanto al Ministerio de las Culturas, Alejandra Pérez dio paso a Mauricio Rojas, ex militante del MIR y hasta ahora encargado de escribir los discursos de Sebastián Piñera.

Pérez tuvo un vacilante paso por la cartera, graficado en los más de cuatro jefes de gabinete que sus cinco meses en el cargo, y que incluso llevaron al senador RN Francisco Chahuán pedir que la echaran “a patadas”.

 

Dinamo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera anuncia medidas para frenar alza de los combustibles

Published

on

El Mandatario encargó al ministro de Hacienda estudiar cambios en la forma en que se calcula el impuesto específico. (más…)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA