Connect with us

ATACAMA

Senadora Provoste por Asistentes de la Educación: “Esperamos que sea visto por la sala del Senado”

Published

on

“Se mantienen los beneficios para los asistentes de la educación, a pesar del intento que realizó la actual administración –gobierno de Presidente Piñera- en sus primeras indicaciones para retirar un conjunto de conquistas económicas que durante muchos años han ido logrando los trabajadores más vulnerables de la educación”.

En el marco de la sesión de las comisiones unidas de Educación y Hacienda que despachó el proyecto que establece un Estatuto para los Asistentes de la Educación, la senadora Yasna Provoste definió como un avance la tramitación de la iniciativa, puesto que se mantienen los beneficios para los trabajadores más vulnerables de la educación.

En esa línea, la parlamentaria comentó que “es un tema trascendental para la centroizquierda, porque fue producto de una indicación presentada en el primer proyecto de la agenda legislativa de educación, el año 2014, lo que permitió avanzar en un estatuto para los Asistentes de la Educación”.

“En la ocasión logramos introducir una indicación que estableció el compromiso para que el Ejecutivo ingresara este proyecto de Estatuto de Asistentes de la Educación, cuestión que hizo el gobierno de Michelle Bachelet a fines del 2017.  Ahora este proyecto de Estatuto que estamos discutiendo, es muy diferente  al que ingresó, por lo tanto, confiamos que tanto asistentes de la educación, profesionales, administrativos, auxilares, y todas aquellas que forman parte de los jardines VTF, puedan tener un marco normativo que de protección en el sistema educativo”, puntualizó Yasna Provoste.

Además, la parlamentaria DC agregó que “se mantienen los beneficios para los asistentes de la educación, a pesar del intento que realizó la actual administración –gobierno de Presidente Piñera- en sus primeras indicaciones para retirar un conjunto de conquistas económicas que durante muchos años han ido logrando los trabajadores de la educación”.

“Se avanzó gracias a la propia movilización de los asistentes y a una postura clara, por parte de la oposición  de rechazo a las indicaciones que pretendían quitar beneficios, por lo que el gobierno tuvo que rectificar y eliminó sus indicaciones”, concluyó.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Senadora Provoste reconoce trabajo realizado por la coordinadora de la pequeña Minería

Published

on

Tras la publicación en el Diario Oficial de “medidas de alivio tributario para el pago de patentes anuales de pequeños mineros, mineros artesanales y pirquineros, de la regiones de Atacama y Coquimbo, decretadas como Zonas de Catástrofe”, la senadora Yasna Provoste valoró las acciones encabezadas por la Coordinadora en Defensa de la Pequeña Minería.

“La situación para la pequeña minería ha sido muy compleja durante este tiempo; es por ello que la Coordinadora en representación de distintos asociados han buscado distintas alternativas para mantener la actividad”, sostuvo la legisladora por Atacama.

En la misma línea, Provoste valoró “que hoy se publique en el diario oficial medidas en apoyo al sector, que autoriza acciones de alivio tributario para el pago de patentes anuales de pequeños mineros y mineros artesanales de la región de Atacama y Coquimbo”.

Lo anterior permitirá “condonar los intereses  penales, multas, recargos   y reajustes que tengan como causa la mora o el retardo, en el pago anual de las patentes mineras que amparan la exploración y explotación de los pequeños mineros y mineros artesanales”, explicó la presidenta de la comisión de Minería y Energía del Senado, Yasna Provoste.

Además, las medidas de alivio “establecerá una prórroga para el pago de las patentes de los pequeños mineros, autorizando además la condonación de las multas por el retraso a la Tesorería General de la República y se posterga el pago al 31 de marzo del próximo año”.

“Estás medidas generan un alivio frente a la situación que enfrentan nuestros pequeños mineros pero se requiere mayor agilidad en medidas de fomento y apoyo para la actividad”, sentenció la senadora de Atacama.

Seguir Leyendo

ATACAMA

Adjudican más de $527 millones para 49 iniciativas culturales en Atacama

Published

on

Los fondos corresponden a los recursos entregados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de sus líneas concursables de Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura regionales y nacionales, audiovisual, de la música, y del libro y la lectura. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

El rock psicodélico de Pink Floyd llega esta noche a Antay

Published

on

El tributo Echoes promete rememorar lo mejor de una de las bandas más influyentes en la historia de la música, desde las 22:30 horas. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA