Connect with us

ATACAMA

Autoridad Sanitaria prohíbe funcionamiento a restaurant chino en Copiapó

Published

on

Cumpliendo con su rol fiscalizador y de control sanitario de los alimentos, la Seremi de Salud de Atacama, decreto prohibición de funcionamiento para el local  de comida china ubicado en Los Carreras 4212 en Copiapó donde tras una exhaustiva inspección donde se percataron diversas deficiencias.

Falta de limpieza en pisos ,  paredes y mobiliarios con presencia de grasa de larga data; alimentos en equipo de frío sin rotulación reglamentaria; en área de desconche se observa desorden, en el sistema de desagüe falta de  limpieza y mantención; existencia de área donde se elaboraban las masas de wantán, no autorizada y no reúne requisitos sanitarios mínimos; deficiencias en aseo de los servicios higiénicos del personal y de los lavamanos de la sala de elaboración, además  se constató presencia de gran cantidad de fecas de roedor, entre otros puntos.

Tras esto la SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló que la medida se tomó luego de evaluar el riesgo en que se estaba poniendo a la población que consumiera los productos “La prohibición se debe mantener hasta que el titular haga las mejoras mínimas necesarias que aseguren que los productos que la gente va a consumir sean de calidad, para no constituir un riesgo para su salud”.

Además  la autoridad sanitaria, recomendó a la comunidad ” Los primeros y mejores fiscalizadores son ustedes mismos, lo primero que tienen que ver, cuando compran alimentos es mirar el lugar que esté limpio y ordenado y es de suma importancia, que los alimentos tengan su rotulado con la fecha de elaboración y de vencimiento, cualquier denuncia, la puede ingresar en trámite en  línea, de la página de la seremi de salud Atacama”

Para cualquier consulta o denuncia, se deben acercar a  OIRS de nuestras oficinas ubicadas en Chacabuco 681, edifico Don Elias, o en nuestra página web www.seremisaludatacama.cl

 

Seguir Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Javier

    12 agosto, 2018 at 12:16 pm

    Al otro día de salida la noticia, estaba abierto el restaurant .

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Mascota Protegida anuncia ONG’s de Tenencia Responsable ganadoras de inéditos Fondos Concursables

Published

on

46 fueron los proyectos seleccionados, entre los que destacan iniciativas de mejoras a refugios de animales, educación sobre tenencia responsable, atención veterinaria gratuita a población de bajos recursos, entre otros. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Neurocirujano Pedro Bedoya en Maray: “Nunca en mi estuvo dejar el hospital regional San José del Carmen de Copiapó”

Published

on

“Circunstancias extrañas al interior del hospital me alejaron de mis pacientes” (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Grandes empresas firman inédito acuerdo para arrendar pertenencias mineras a pequeños productores

Published

on

 En la Región de Atacama, trece compañías de la zona firmaron un convenio que permitirá a asociaciones mineras trabajar dichos terrenos, iniciativa impulsada por el ministro Prokurica. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA