Connect with us

ATACAMA

Autoridad Sanitaria prohíbe funcionamiento a restaurant chino en Copiapó

Publicado

on

Cumpliendo con su rol fiscalizador y de control sanitario de los alimentos, la Seremi de Salud de Atacama, decreto prohibición de funcionamiento para el local  de comida china ubicado en Los Carreras 4212 en Copiapó donde tras una exhaustiva inspección donde se percataron diversas deficiencias.

Falta de limpieza en pisos ,  paredes y mobiliarios con presencia de grasa de larga data; alimentos en equipo de frío sin rotulación reglamentaria; en área de desconche se observa desorden, en el sistema de desagüe falta de  limpieza y mantención; existencia de área donde se elaboraban las masas de wantán, no autorizada y no reúne requisitos sanitarios mínimos; deficiencias en aseo de los servicios higiénicos del personal y de los lavamanos de la sala de elaboración, además  se constató presencia de gran cantidad de fecas de roedor, entre otros puntos.

Tras esto la SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló que la medida se tomó luego de evaluar el riesgo en que se estaba poniendo a la población que consumiera los productos “La prohibición se debe mantener hasta que el titular haga las mejoras mínimas necesarias que aseguren que los productos que la gente va a consumir sean de calidad, para no constituir un riesgo para su salud”.

Además  la autoridad sanitaria, recomendó a la comunidad » Los primeros y mejores fiscalizadores son ustedes mismos, lo primero que tienen que ver, cuando compran alimentos es mirar el lugar que esté limpio y ordenado y es de suma importancia, que los alimentos tengan su rotulado con la fecha de elaboración y de vencimiento, cualquier denuncia, la puede ingresar en trámite en  línea, de la página de la seremi de salud Atacama”

Para cualquier consulta o denuncia, se deben acercar a  OIRS de nuestras oficinas ubicadas en Chacabuco 681, edifico Don Elias, o en nuestra página web www.seremisaludatacama.cl

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Javier

    12 agosto, 2018 at 12:16 pm

    Al otro día de salida la noticia, estaba abierto el restaurant .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Francisca Valenzuela y Los Jaivas encabezan Festival COP25 en Atacama

Publicado

on

Por

Evento se desarrollará igualmente a lo largo del país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Inician mesa de reactivación económica con Barrio Alameda de Copiapó

Publicado

on

Por

Con el objetivo de realizar actividades deportivas que puedan atraer personas y potenciales clientes al Barrio Comercial Alameda de Copiapó, para valorar el producto regional e incentivar la promoción de los 50 locales que componen este sector, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis y el director regional del IND, Claudio Cereceda, se reunieron con la directiva de la asociación de empresarios, para analizar, proyectar y generar jornadas durante los próximos meses.

Plaza Velis afirmó que “tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, estamos dialogando, escuchando y analizando las inquietudes de los dirigentes sociales, de los microempresarios, de las personas y la comunidad. En este marco, es que hemos solicitado reunirnos con el Barrio Comercial Alameda y su vez, convocar la presencia del IND, que por cierto participó de manera inmediata y proactiva en la primera reunión. El objetivo es buscar alianzas a través de gestiones para concretar actividades deportivas y culturales en este sector. Sabemos que el Barrio Alameda está compuesto por más de 50 locales comerciales y que necesitan más clientes para generar rentabilidad a sus negocios”.

“Es por esta razón que ya comenzamos una mesa de trabajo, de la cual ya tenemos contemplada una cicletada para el mes de noviembre. Cabe relevar que en esta mesa también esta Aguas Chañar, la empresa sanitaria,  quién ha comprometido su apoyo para generar actividades. Lo que buscamos es que aquellos programas deportivos que posee el IND se realicen en el Barrio Comercial Alameda, para que las personas puedan disfrutar de las bondades, ofertas, productos y servicios que ofrece este lugar. Para eso tenemos que trabajar de manera responsable y constante. Acá lo que se necesita es disposición, voluntad y responsabilidad. Creo que vamos por buen camino y si logramos concluir jornada importantes, estamos viendo la posibilidad de realizar este mismo trabajo en Vallenar, Huasco y Chañaral”.

Claudio Cereceda, director regional del IND Atacama, afirmó que “nos hemos reunido en una mesa de trabajo entre la Seremi de Gobierno y los representantes del Barrio Alameda de Copiapó, por cierto con el IND de Atacama, Con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto y reactivar el sector tradicional de la economía de Copiapó. En este marco ya hemos propuesto y estamos trabajando en una cicletada familiar para el mes de noviembre. Esto lo vamos a organizar entre todos los presentes”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de cinco mil personas han recibido el bono bodas de Oro en Atacama

Publicado

on

Por

El beneficio se pide al cumplir 50 años de matrimonio, además de otros requisitos legales. En octubre, de acuerdo a la Ley, aumentó el monto del beneficio según IPC. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA