Connect with us

PAÍS

Fiscalía investiga nuevo caso de encubrimiento de Ezzati

Published

on

Se trata de dos denuncias en contra del sacerdote Jorge Laplagne por hechos ocurridos entre 2011 y 2015.

 

Tras el allanamiento realizado por la Fiscalía junto al OS-9 de Carabineros al Arzobispado de Santiago el pasado 13 de junio, nuevos antecedentes emergieron en torno a la figura del cardenal Ricardo Ezzati en la investigación liderada por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

Y es que, además de las ya conocidas denuncias de encubrimiento del religioso respecto de las acusaciones en contra del excanciller de la arquidiócesis, Óscar Muñoz Toledo, ahora se suman nuevos hechos en los que el silencio de Ezzati es protagonista.

Se trata de dos denuncias en contra del sacerdote Jorge Laplagne, realizadas entre los años 2011 y 2015, sobre las que Ezzati habría tenido conocimiento y que, sin embargo, terminaron sin sanción para el acusado, lo que podría ser indicio de la existencia del delito de encubrimiento.

Esto, acentuado porque un mes después de los allanamientos realizados por el Ministerio Público, la arquidióceis apartaba de sus funciones a Laplagne, argumentando que “con fecha 27 de junio del año en curso se presentó una denuncia por abuso sexual en contra del presbítero Jorge Laplagne Aguirre, hecho que habría ocurrido hace aproximadamente 13 años, cuando la persona denunciante declara haber sido menor de edad. Sobre este caso, el año 2010 se instruyó una investigación que no pudo acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados. Ante esto, el Arzobispado de Santiago ha instruido una nueva investigación previa”.

Todo lo anterior formará parte de las preguntas que el persecutor Arias le realizará a Ezzati el próximo 21 de agosto, cuando lo interrogue en calidad de imputado.

 

 

 

Fuente y texto: Ahoranoticias.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Los días libres pagados que podrán tomarse los trabajadores en 2019

Published

on

Además de los días de permiso otorgados por Ley, existe la opción de sumar “vacaciones progresivas”. (más…)

Seguir Leyendo

PAÍS

No más presencia de aviones en futuras ceremonias de la FACh

Published

on

“Hay una nueva instrucción y esa es la que se debe cumplir”, afirmó el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile. (más…)

Seguir Leyendo

PAÍS

Inspección definiría procesamiento contra Villalobos por tortura con resultado de muerte

Published

on

El ministro en visita Mario Carroza confirmó que visitará la comisaría de Carabineros en Los Andes. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA