Connect with us

ATACAMA

Fueron detenidos delincuentes responsables del asalto a comerciante Copiapino

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron a tres sujetos chilenos, mayores de edad por el delito flagrante de Robo con Violencia e Intimidación.

 

Los investigadores tomaron conocimiento que en el sector céntrico de la ciudad de Copiapó, un comerciante había sido víctima del delito señalado, con resultado de Lesiones Graves Gravísimas luego de que los delincuentes con la intención de sustraer sus pertenencias, le percutaran dos disparos, uno de ellos en la zona cervical que lo mantienen internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, con riesgo vital. Por lo anterior, los detectives comenzaron numerosas diligencias investigativas y de análisis criminal durante la madrugada y la mañana de ayer, logrando la individualización y posterior detención de los autores materiales del delito.

El sub Jefe de la Brigada Investigadora de Robos, comisario Álex Laubscher señaló lo siguiente “El día de ayer en horas de la mañana en virtud a una orden de entrada y registro emanada del Ministerio Público y una orden verbal emanada del Juzgado de Garantía de Copiapó, se detuvo a tres personas mayores de edad, como autores materiales en flagrancia del delito de robo con violencia e intimidación. Estas personas en horas de la noche en un estacionamiento de Yerbas Buenas intimidan a una persona de 45 años, quien forcejea con uno de los sujetos propinándole dos impactos balísticos. Este mismo sujeto amedrenta al hijo de la víctima y le sustrae un bolso con $500.000 pesos en efectivo y más de un millón en documentos bancarios, para posteriormente darse a la fuga en un vehículo particular, el que fue prontamente ubicado, deteniendo en primera instancia al propietario de éste. Luego se detuvo a los otros dos participantes del hecho con diversas especies asociadas al delito”

Se incautó el vehículo utilizado por los sujetos para cometer el delito que fue periciado por los funcionarios del Laboratorio de Criminalística, además se recuperó una escopeta calibre 12, municiones de revólver, un arma cortante artesanal, las vestimentas utilizadas para el ilícito y un bolso con diversos documentos bancarios.

Por instrucción del fiscal, los tres detenidos pasaron a control de detención, el que se llevará a cabo durante la mañana. Dos de ellos registran antecedentes policiales por los delitos de Lesiones Menos Graves, Robo en Lugar Habitado, Desacato, Robo por Sorpresa, Hurto Simple, Robo en Bienes Nacionales de Uso Público e Infracción a la Ley Orgánica de la PDI.

IMÁGENES PDI

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de catorce lesionados producto de accidente carretero en acceso norte de Vallenar

Publicado

on

Accidente se registró durante las primeras horas de este martes en cercanías de Vallenar. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Realizan diversas diligencias investigativas por homicidio en Chañaral

Publicado

on

Cuerpo sin  vida de la victima habría sido dejado en el exterior de hospital chañaralino la noche de este lunes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid realizó gestiones para que sea efectiva cobertura GES en reconstrucción mamaria por cáncer

Publicado

on

Por

La Diputada Sofía Cid, comentó recientemente que despachó un oficio al Ministerio de Salud, mediante el cual quiere realizar un seguimiento respecto de una serie de medidas solicitadas a dicha entidad, relativas a la Cobertura GES y el cáncer de mama.

Según explicó la parlamentaria por Atacama, este nuevo oficio es parte de un proceso que nace de un Proyecto de Resolución, el Nº 1466, que fue aprobado por la Cámara de diputados en marzo pasado, en el que se solicitó incluir dentro de la cobertura GES para la reconstrucción mamaria por cáncer, la cirugía del segundo seno, que no fue sometido a operación.

“Queremos saber si ya se dispuso de los actos administrativos que permitan disminuir de los 50 a los 40 años la edad de las mujeres, afiliadas a FONASA, que pueden realizarse gratuitamente mamografías preventivas, con la idea de detectar tempranamente un  posible cáncer de mamas en la evolución de la paciente”, argumento Sofía Cid.

En otro de los aspectos, preciso que también se solicitó aumentar la cantidad de cirugías de reconstrucción mamaria, fijando un plazo máximo para su realización tras una mastectomía. La Diputada Cid Versalovic indicó que “Esto es importante, ya que mientras este plazo continúe siendo superior a la vida útil de las prótesis, es necesario evaluar cambiar los proveedores para que las prótesis duren más tiempo o, alternativamente, permitir la reposición de éstas cuando sufran daños a causa del uso”.

A lo anterior, comentó que resulta primordial saber si ya se han tomado las acciones para incluir dentro de la cobertura GES para la reconstrucción mamaria por cáncer, la cirugía del segundo seno que no fue sometido a operación. Sofía Cid, reflexionó al respecto que “una mujer que se ve enfrentada a un cáncer de mama y posterior operación, sufre además de un daño emocional muy potente, por lo que es necesario que se sume una segunda intervención para que ambos senos tengan el mismo tamaño y aspecto, con el objeto de evitar el sufrimiento y los graves efectos psicológicos que se derivan de no contar con ambos senos de forma armónica.

Por último, recordó que este 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que resulta importante llevar adelante estas acciones solicitadas mediante el Proyecto de Resolución y de esa forma, desde el Estado, entregar el apoyo a las pacientes que necesitan y requieren de esta segunda cirugía.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA