Connect with us

ATACAMA

Fueron detenidos delincuentes responsables del asalto a comerciante Copiapino

Published

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron a tres sujetos chilenos, mayores de edad por el delito flagrante de Robo con Violencia e Intimidación.

 

Los investigadores tomaron conocimiento que en el sector céntrico de la ciudad de Copiapó, un comerciante había sido víctima del delito señalado, con resultado de Lesiones Graves Gravísimas luego de que los delincuentes con la intención de sustraer sus pertenencias, le percutaran dos disparos, uno de ellos en la zona cervical que lo mantienen internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, con riesgo vital. Por lo anterior, los detectives comenzaron numerosas diligencias investigativas y de análisis criminal durante la madrugada y la mañana de ayer, logrando la individualización y posterior detención de los autores materiales del delito.

El sub Jefe de la Brigada Investigadora de Robos, comisario Álex Laubscher señaló lo siguiente “El día de ayer en horas de la mañana en virtud a una orden de entrada y registro emanada del Ministerio Público y una orden verbal emanada del Juzgado de Garantía de Copiapó, se detuvo a tres personas mayores de edad, como autores materiales en flagrancia del delito de robo con violencia e intimidación. Estas personas en horas de la noche en un estacionamiento de Yerbas Buenas intimidan a una persona de 45 años, quien forcejea con uno de los sujetos propinándole dos impactos balísticos. Este mismo sujeto amedrenta al hijo de la víctima y le sustrae un bolso con $500.000 pesos en efectivo y más de un millón en documentos bancarios, para posteriormente darse a la fuga en un vehículo particular, el que fue prontamente ubicado, deteniendo en primera instancia al propietario de éste. Luego se detuvo a los otros dos participantes del hecho con diversas especies asociadas al delito”

Se incautó el vehículo utilizado por los sujetos para cometer el delito que fue periciado por los funcionarios del Laboratorio de Criminalística, además se recuperó una escopeta calibre 12, municiones de revólver, un arma cortante artesanal, las vestimentas utilizadas para el ilícito y un bolso con diversos documentos bancarios.

Por instrucción del fiscal, los tres detenidos pasaron a control de detención, el que se llevará a cabo durante la mañana. Dos de ellos registran antecedentes policiales por los delitos de Lesiones Menos Graves, Robo en Lugar Habitado, Desacato, Robo por Sorpresa, Hurto Simple, Robo en Bienes Nacionales de Uso Público e Infracción a la Ley Orgánica de la PDI.

IMÁGENES PDI

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Javier

    10 agosto, 2018 at 7:11 pm

    Malditos bastardos y cobardes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Autoridades analizan datos delictuales del programa STOP

Published

on

A seis meses del comienzo del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) se ha revertido la tendencia al alza con que venían los delitos, aseguran las autoridades. (más…)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA