Connect with us

ATACAMA

Fueron detenidos delincuentes responsables del asalto a comerciante Copiapino

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron a tres sujetos chilenos, mayores de edad por el delito flagrante de Robo con Violencia e Intimidación.

 

Los investigadores tomaron conocimiento que en el sector céntrico de la ciudad de Copiapó, un comerciante había sido víctima del delito señalado, con resultado de Lesiones Graves Gravísimas luego de que los delincuentes con la intención de sustraer sus pertenencias, le percutaran dos disparos, uno de ellos en la zona cervical que lo mantienen internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, con riesgo vital. Por lo anterior, los detectives comenzaron numerosas diligencias investigativas y de análisis criminal durante la madrugada y la mañana de ayer, logrando la individualización y posterior detención de los autores materiales del delito.

El sub Jefe de la Brigada Investigadora de Robos, comisario Álex Laubscher señaló lo siguiente “El día de ayer en horas de la mañana en virtud a una orden de entrada y registro emanada del Ministerio Público y una orden verbal emanada del Juzgado de Garantía de Copiapó, se detuvo a tres personas mayores de edad, como autores materiales en flagrancia del delito de robo con violencia e intimidación. Estas personas en horas de la noche en un estacionamiento de Yerbas Buenas intimidan a una persona de 45 años, quien forcejea con uno de los sujetos propinándole dos impactos balísticos. Este mismo sujeto amedrenta al hijo de la víctima y le sustrae un bolso con $500.000 pesos en efectivo y más de un millón en documentos bancarios, para posteriormente darse a la fuga en un vehículo particular, el que fue prontamente ubicado, deteniendo en primera instancia al propietario de éste. Luego se detuvo a los otros dos participantes del hecho con diversas especies asociadas al delito”

Se incautó el vehículo utilizado por los sujetos para cometer el delito que fue periciado por los funcionarios del Laboratorio de Criminalística, además se recuperó una escopeta calibre 12, municiones de revólver, un arma cortante artesanal, las vestimentas utilizadas para el ilícito y un bolso con diversos documentos bancarios.

Por instrucción del fiscal, los tres detenidos pasaron a control de detención, el que se llevará a cabo durante la mañana. Dos de ellos registran antecedentes policiales por los delitos de Lesiones Menos Graves, Robo en Lugar Habitado, Desacato, Robo por Sorpresa, Hurto Simple, Robo en Bienes Nacionales de Uso Público e Infracción a la Ley Orgánica de la PDI.

IMÁGENES PDI

ATACAMA

Cobresal inicia su participación 2020 frente al Audax en La Florida

Publicado

on

Por

Conoce la jornada de este sábado y domingo en el inicio del Campeonato Nacional de la Primera A. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Codelco ingresa DIA para exploración de litio en Salar de Maricunga

Publicado

on

Con el objetivo de recabar información geológica del mineral, Codelco proyecta sus primeras actividades de sondaje en una parte de sus pertenencias mineras. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pequeños aprenden a nadar en talleres del MINDEP en Vallenar

Publicado

on

Por

En la piscina del Rotary de Vallenar, unos 20 niños y niñas de 7 a 11 años de la comuna, son parte del Programa “Seguridad en el Agua” del Ministerio del Deporte y que implementa el Instituto Nacional de Deportes, donde se divierten con los juegos y experiencias motrices y adquieren elementos de seguridad en el medio acuático.

La Gobernadora Provincial del Huasco Nelly Galeb, junto al Seremi del Deporte Guillermo Procuriza y el Director del IND Atacama, Claudio Cereceda, compartieron con los niños y sus familias, y los felicitaron por ser parte de esta iniciativa gubernamental que busca que los niños aprendan a nadar en forma segura.

En la ocasión, las autoridades invitaron a la comunidad a sumarse a estas clases que continúan hasta el 18 de febrero: “Los interesados deben concurrir a la piscina Rotaria para inscribirse y ser parte de estos talleres gratuitos que también se realizan en la piscina Las Tablas de Freirina. Igualmente, a través de nuestros programas del área de Participación Social, tendremos eventos recreativos en Huasco, en la Playa Grande y Carrizal Bajo, desde el 18 de enero hasta el 22 de febrero. Asimismo, se realizan 2 talleres de verano en el Polideportivo de Vallenar, donde tenemos zumba y básquetbol”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA