Connect with us

ATACAMA

Fueron detenidos delincuentes responsables del asalto a comerciante Copiapino

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron a tres sujetos chilenos, mayores de edad por el delito flagrante de Robo con Violencia e Intimidación.

 

Los investigadores tomaron conocimiento que en el sector céntrico de la ciudad de Copiapó, un comerciante había sido víctima del delito señalado, con resultado de Lesiones Graves Gravísimas luego de que los delincuentes con la intención de sustraer sus pertenencias, le percutaran dos disparos, uno de ellos en la zona cervical que lo mantienen internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, con riesgo vital. Por lo anterior, los detectives comenzaron numerosas diligencias investigativas y de análisis criminal durante la madrugada y la mañana de ayer, logrando la individualización y posterior detención de los autores materiales del delito.

El sub Jefe de la Brigada Investigadora de Robos, comisario Álex Laubscher señaló lo siguiente “El día de ayer en horas de la mañana en virtud a una orden de entrada y registro emanada del Ministerio Público y una orden verbal emanada del Juzgado de Garantía de Copiapó, se detuvo a tres personas mayores de edad, como autores materiales en flagrancia del delito de robo con violencia e intimidación. Estas personas en horas de la noche en un estacionamiento de Yerbas Buenas intimidan a una persona de 45 años, quien forcejea con uno de los sujetos propinándole dos impactos balísticos. Este mismo sujeto amedrenta al hijo de la víctima y le sustrae un bolso con $500.000 pesos en efectivo y más de un millón en documentos bancarios, para posteriormente darse a la fuga en un vehículo particular, el que fue prontamente ubicado, deteniendo en primera instancia al propietario de éste. Luego se detuvo a los otros dos participantes del hecho con diversas especies asociadas al delito”

Se incautó el vehículo utilizado por los sujetos para cometer el delito que fue periciado por los funcionarios del Laboratorio de Criminalística, además se recuperó una escopeta calibre 12, municiones de revólver, un arma cortante artesanal, las vestimentas utilizadas para el ilícito y un bolso con diversos documentos bancarios.

Por instrucción del fiscal, los tres detenidos pasaron a control de detención, el que se llevará a cabo durante la mañana. Dos de ellos registran antecedentes policiales por los delitos de Lesiones Menos Graves, Robo en Lugar Habitado, Desacato, Robo por Sorpresa, Hurto Simple, Robo en Bienes Nacionales de Uso Público e Infracción a la Ley Orgánica de la PDI.

IMÁGENES PDI

ATACAMA

Una persona fallecida y 4 heridos a raíz de volcamiento entre Diego de Almagro y El Salvador.

Publicado

on

Fatal accidente se registró en horas de la tarde de este viernes en la provincia de Chañaral. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Jefe zonal Atacama de Aguas Chañar “la gente tendrá mejor continuidad de servicio”

Publicado

on

Por

El profesional explicó las razones por las cuales el proyecto Mejoramiento Infraestructura Redes Atacama (MIRA) está desarrollándose en la región. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Exportadores de Caldera conocen nuevas herramientas de ProChile

Publicado

on

Por

Exportadores del Sector Productos del Mar del puerto de Caldera conocieron las nuevas herramientas y los alcances del plan de apoyo a las pymex  que ejecuta actualmente ProChile, donde destaca el Marketplace empresa/empresa Chile B2B, canal digital para la promoción de exportaciones de bienes y servicios nacionales con el apoyo de la red de oficinas de ProChile a nivel internacional.

La jornada de visitas, consideró reuniones con los representantes de las empresas Pesquera Bahía Caldera y con Exportadora e Importadora Mar Atacama Ltda., oportunidad en que también se proyectó un trabajo conjunto.

“Encuentro muy bueno los beneficios que ProChile entrega, en el último tiempo hemos aprovechado este apoyo y hemos incorporado clientes que han preferido nuestros productos. ProChile nos ha asesorado y entregado herramientas con las que podemos hacer importantes cosas, como llegar a más mercados”, señaló el representante de Exportadora e Importadora Mar Atacama Ltda., Fernando Arancibia.

Sobre su trabajo, Arancibia explicó que el producto estrella es el pulpo, que se exporta a España, Italia, Centroamérica, México, Colombia y Brasil.  “También comercializamos erizos, que se van a Japón y Estados Unidos, además de la lapa que se va al mercado de China. Lo que nos gustaría proyectar es el Dorado, como desafío para este próximo año, y poder participar en una misión comercial al mercado asiático”, agregó el administrador, destacando la incorporación de la empresa al Marketplace Chile B2B.

Por otra parte, en la reunión sostenida con el gerente de Pesquera Bahía Caldera, y también presidente de La Asociación Gremial de Industriales Pesqueros y Cultivos Marinos ASIPEC, Fernando Uribe, el equipo de ProChile aprovechó de informar acerca de los beneficios de incorporarse a la plataforma digital, además de programar futuros encuentros con las empresas agrupadas en el gremio ASIPEC.

“Es bueno iniciar algo con ProChile, ya que hay productores que se interesan en el sector de exportaciones. Poder aprovechar las herramientas digitales o participar en un futuro de ferias internacionales es muy interesante”, indicó Uribe.

En este contexto, el Director de la Oficina Regional de ProChile, Juan Noemi, destacó la proyección de actividades beneficiosas para el Sector de Productos del Mar regional, considerando futuras iniciativas como la Semana de Atacama en Estados Unidos, y la Traída de Compradores a la región, que próximamente desarrollará la institución.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA